viernes, 26 de julio de 2024

La sed

 

Entrego a la esperanza las lágrimas

que me hicieron frágil

la oscuridad de algunos días

de injusticias

que mutilaron

ahogaron o extinguieron

a los niños de Siria

Palestina

Ucrania o

Sierra Leona

…por nombrar a unos cuantos

                                            miles de niños

Millones

no quiero pensar

en millones

pero no niego a ninguno

 

Le entrego a la esperanza mis miedos

Mi angustia

Mi rabia

 

Quizá

Entregando todas mis congojas

Me devuelva los días de esplendor

en las primaveras

y las risas de los niños

alborotando en los parques

 

Si

La esperanza nos traerá

una justicia que mire al mundo

y sepa calmar la sed

de las fieras






Asunción Caballero Mascab

de Rarezas para una voz quebrada

Núm. de Registro P. I.:
gqk8aHps-2023-08-02T17:13:39.099


2 comentarios:

  1. Triste y real, niños que si consiguen crecer lo harán con resentimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mascab, tu poema es todo un "ritual de amor", amiga...Tu pensamiento esperanzado asciende al cielo ofreciendo lágrimas, pesares y encrucijadas a cambio de la alegría y felicidad de esos niños, que sufren la injusticia humana cada día...Me encantó tu solidaridad, empatía y generosa entrega en el poema.
    Mi abrazo entrañable y espero que estés disfrutando del verano, que pasa muy deprisa, Mascab.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?