viernes, 24 de febrero de 2017

CONSUELO DE LA TORRE



Hoy es un día especial y feliz para mí. Mi amiga, nuestra amiga Chelo de la Torre, ve hecho realidad el sueño de acariciar con las manos su primer libro. Y yo me siento muy feliz de haber ido tras su estela dando brinquitos detrás de ella y a veces, metiendola prisas para que no se demorara tanto en la contemplación. 

Pero Chelo es una mujer serena. Como buena matemática, tenía que observar muy bien las perspectivas; darle la vuelta a las fórmulas; levantar cuidadosamente el plano; calcular muy bien sus ángulos y sus relieves; y hallar la verdad de todas la incógnitas.

Por fín un día resolvió los enigmas. Y ése día es hoy. Felicidades mi querida amiga. Ahora ya, sólo te queda presentarlo en sociedad para que todos quienes te admiramos, podamos tenerlo también en nuestras manos y al acariciarle, y olerle, y saborearle, conectemos contigo y con todas las esferas multidimensionales de tus "Ángulos".


Ángulos, de Consuelo de la Torre, está editado por la Editorial NAZARÍ, Prologado por el poeta Jesús Urceloy lleva en la cubierta un dibujo realizado por Javier Fernández (hijo de Chelo), y algunos de los poemas que componen los rayos y los vértices, de estos ángulos a veces agudos, otras obtusos, rectos, llanos, cóncavos, completos, opuestos por el vértice, consecutivos, complementarios y suplementarios y en ningún caso nulos: han sido traducidos por el profesor Samir Moudi.

Y yo, ilusionada, deseando hallar las fórmulas...


6 comentarios:

  1. Muchas, muchas gracias. Estoy hoy agotada y a la vez feliz. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno Mascab! Me alegré mucho cuando vi la publicación de Chelo y hago extensiva mi alegría aquí también... Gracias por ayudar a que naciera este primer libro al que le auguro mucho éxito para que le sigan muchos más... Besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Si algo puedo decir de tu arrolladora personalidad, Asun, es la firmeza de las pisadas de tus tacones rojos y la fidelidad a tus amigos. Enhorabuena por ser como eres y a nuestra amiga Chelo, una vez más, mi felicitación y cariño.

    Un fuerte abrazo besado a las dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena CHELO! seguro que has editado algo hermoso, además de todo junto a los dibujos de tu hijo que me consta, por lo que has mostrado de el en tu blog, es un gran artista. Un abrazo enorme para ambos.

    Para ti MASC, un beso con todos mi cariño, además de tus grandes obras en letras tus grandes obras apoyando todo aquello y a aquellos en lo/los que crees. MmmuaaaksS!


    Muy feliz finde y carnavales a quienes los disfruten.

    ResponderEliminar
  5. He pasado por el salón de tu casa. Felicidades por el contenido.

    Y enhorabuena a la amiga autora.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que para la presentación de esta matemática-poeta te has tenido que documentar bien sobre todo tipo de ángulos, me alegro que seas tú, como buena amiga, la que nos hayas presentado su libro, será un orgullo para ella y los suyos, dejar una bonita huella en letras.
    Para las dos, os dejo felicitaciones, le deseo que tenga muchos éxitos con su nueva creación y acompaño mis deseos, con cariños que salen del corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?