sábado, 27 de agosto de 2016

VELADA POÉTICO-MUSICAL "PRONOMBRES"

El pasado día 19 de Agosto, en el escenario de verano de "Las Eras", en Calasparra, se hizo una presentación del poemario PRONOMBRES,  de Editorial Lastura.

Mis amigas y amigo poetas: Ascensión García; Lucrecia López Guirao; Antonia Soler; Clemen Corbalán y Pedro Vera, me hicieron el honor de recitar mis poemas orquestados por la anfitriona, Antonia Soler, regenta del local "Las Eras"  "LAS ERAS DE URSULO".

Ascensión García, Mascab, Lucrecia López Guirao, Pedro Vero; Antonia Soler y Clemen Corbalán
Fue un día inolvidable, compartiendo amistad y cariño con un buen arroz de Calasparra, y una preciosa tarta con la cubierta del poemario que nos supo a gloria a todas y todos los presentes.


Entre todos, hicieron que yo pasara uno de los días más inolvidables de mi vida. Porque más que una presentación, fue toda una sorpresa que siempre agradeceré a  Antonia Soler por su buen hacer y entusiasmo.

Antonia Soler, presentando PRONOMBRES
Por supuesto, también debo agradecerlo a mi amiga Ascen  "Aris" del blog "Serenidad" (que espero retome pronto y nos emocione de nuevo con sus versos. A ella  siempre he de agradecer el que me invitara a participar en el primer Grito de Mujer que ella coordinaba y adonde acudí a leer mi texto "Mujeres que sueñan correr con lobos", recogido en mi primer poemario  "Las Mujeres que Habito",  (que próximamente será reeditado) y que tanto me ha dado. Puede decirse que hay un antes y un después, tras aquél recital en Cehegín (Murcia) y es a Ascensión y Jael Uribe impulsora del Grito de Mujer y fundadora del movimiento Mujeres Poetas Internacional a quienes más debo. Ellas hicieron posible que la poesía llenara los estantes de mi persona y me diera tantas y tantas satisfacciones que no puedo sino seguir aprendiendo para intentar crecer como poeta.


Ascensión García y Mascab interpretando "Egodiosa"

También tengo mucho que agradecer a mi querida Lucrecia López Guirao, poeta y amiga, que recitó  (no leyó), de manera brava, mi poema "Mujer Imperfecta", sorprendiendonos a todos con su fuerza. Y erizándome la piel de tantas emoción al oírlo de sus labios.


Lucrecia López Guirao y Mascab recitando a dúo "Mujer Nenúfar"

Gracias Lucrecia, tenemos mucho camino por andar, pero creo que si seguimos apoyándonos como hasta ahora, conseguiremos disfrutarlo juntas.

Gracias a mi también amiga y poeta, Clemen Corbalán Jiménez, quien recitó el poema "Nada" de PRONOMBRES, demostrándome que es mejor poema de lo que yo pensaba y consiguiendo emocionarme hasta las lágrimas.


Clemen Corbalán recitando el poema "Nada" 

Y para finalizar, quiero agradecer al poeta Pedro Vera, Embajador del MPI en la región de Murcia y amigo, quien viajó a Calasparra solo para apoyarnos en esta preciosa presentación y recitar unos de los poemas de PRONOMBRES


Pedro Vera, recitando "Todo se hace grande" de PRONOMBRES

Gracias a todas y todos. Creo que PRONOMBRES fue una excusa para pasar un día inmejorable en compañía de todos vosotros.

Gracias también al marido de Lucrecia, Oscar Rodríguez y a mi marido LuisMi, por acompañarnos y apoyarnos siempre.




5 comentarios:

  1. Enhorabuena, el tener amigos y amigas asi es todo un lujo.
    Ya sabes que me hubiese gustado acompañaros pero no pudo ser. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eres Grande, no sólo como poeta sino también como persona y mujer. Enhorabuena por tus "Pronombres"

    ResponderEliminar
  3. Eres Grande, no sólo como poeta sino también como persona y mujer. Enhorabuena por tus "Pronombres"

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, artista

    ResponderEliminar
  5. Eres divina amiga, te mereces eso y más. Muchos éxitos siempre y que encuentres personas tan bellas como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?