martes, 23 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DE "PRONOMBRES"


Si queridas amigas y amigos de la blogosfera. Mi libro "Pronombres" ya está en mis manos. Es tal y como me lo habían anunciado: un nuevo hijo que me llena de ilusiones.

Os invito a todas y a todos quienes podáis y deseéis estar conmigo ése día. Será un placer conoceros a unos y a unas y volver a saludaros a los y a  las que ya he tenido el placer de abrazar en persona.

Gracias por haberme guiado y alentado. Hoy, solo la palabra gracias, sale de mi boca.

NOTA DE PRENSA:

Asunción Caballero es maestra de Educación Infantil y escribe bajo el seudónimo de Mascab. Toma la poesía como medio para la lucha social y como gestora cultural, ha organizado numerosos eventos literarios de carácter solidario en apoyo a diversas causas en el intento de mejorar su entorno.

Sus  trabajos han sido publicados en más de catorce antologías editadas en papel, tanto de poesía como de narrativa. Ha colaborado con sus textos en revistas literarias y en la Biblioteca de las Grandes Naciones, donde ha publicado en más de una veintena de antologías digitales en apoyo a causas como la de Palestina; el Pueblo Saharaui; los feminicidios de Ciudad Juarez; los malos tratos hacia la mujer y los refugiados que cruzan el Este de Europa.

Como poeta, ha participado en encuentros Nacionales e Internacionales. Algunos de sus poemas han sido traducidos al árabe, al inglés y al portugués. En 2015 impulsó dos antologías solidarias: NEcesarias PALabras (Unaria Ediciones), que obtuvo el Premio Versos Solidarios 2016 y Flores del desierto Grito de Mujer Madrid-2016 (Unaria Ediciones), que será presentada también en el mes de marzo durante el Primer Encuentro Internacional MPI-Madrid (1 al 16 de marzo).

En Lastura Ediciones, acaba de publicar el poemario Pronombres con prólogo de la poeta Ana Montojo, quien nos dice sobre el libro: "Lo primero que se observa en la poesía de Asunción Caballero es una profunda disconformidad con el entorno social en el que vive. Pero no es una disconformidad pasiva, que se traduciría en una simple frustración, sino  una rebelión activa, siempre dispuesta a la lucha por todas las causas de justicia. Un espíritu rebelde y luchador, pero desde la reflexión y el razonamiento, no desde la agresividad sin argumentos y aunque en sus versos a veces la autora deje traslucir sus emociones más íntimas y personales, en las que nos podemos ver reflejadas muchas otras mujeres, Pronombres es, básicamente, un libro de denuncia. Y por eso es un libro necesario. Yo diría que imprescindible para agitar conciencias".

Lastura Ediciones



13 comentarios:

  1. Enhorabuena, si pudiera asstir, no dudes que lo haría.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y mucha suerte en esta nueva andadura .
    Ya sabes que salvo fuerza mayor estaré a tu lado . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Chelo. Sin tí, nada de lo que estoy viviendo en esta etapa, habría sido posible.

      Eliminar
  3. Toda la suerte que mereces, me alegro muchísimo por ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Luchadora, enamorada de la vida, de las letras y enarbolando la bandera de la justicia social.
    Felicidades, amiga mía, por ese poemario, siempre dejarás huella en todos los que te leamos.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Asun. No podré estar acompañandote en Madrid, pero sí quiero a tu criatura y ya me indicarás el medio de conseguirla, si es que no vienes a hacer una presentación a Sevilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bravo por ese espíritu rebelde y luchador, que sigue adelante con el mismo brío y empeño...Espero que ese libro sea todo un éxito, amiga, lo deseo de corazón...Te dejo mi abrazo, mi cariño y mi ánimo siempre, Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Como ya te comenté, no podré estar contigo en la presentación de tu libro. Recibe también por este medio, mi enhorabuena por este, tu primer "hijo literario" y te felicito por haber conseguido hacer realidad tu sueño. Ya me harás saber cómo puedo conseguir tu libro. Muchos éxitos, Asun, te los mereces todos.

    Un beso y un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena y felicidades, Mascab!
    Larga vida a esa criatura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena y felicidades, Mascab!
    Larga vida a esa criatura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Rn todo lo tuyo estoy, esté o no esté es así.. me alegra infinito que este libro haya salio a la luz si con él tú disfrutas de ella dentro de ti, al final se trata de eso que lo que hagas te haga sentir bien a ti sobre todo y más que a nadie.

    Enhorabuena preciosa, siempre siempre estaré orgullosísima de ser tu amiga y gracias sieeempre por acordarte de mi...aunque no te lo diga yo tampoco te olvido, pase el tiempo que pase ... estás y estás en mi.


    Un beso enorme para ti y toda tu preciosa familia cielo! ( incluido este pequeñín con hojas, recién nacido ;)

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, ojala pudiera asistir, me enorgullece en el alma que hayas hecho realidad uno de tus sueños, muchos éxitos, en cuanto pueda me hago con el libro.

    Muchos abrazos con mi cariño.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?