lunes, 10 de febrero de 2014

¿QUIÉNES SON LOS AUTÉNTICOS HIPÓCRITAS?

"La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, 
es grande virtud política".
Francisco de Quevedo


Decimos que los políticos son hipócritas por antonomasia. Desde que van tejiendo sus redes hasta que consiguen el sillón que desean, nos van embaucando con las  "palabritas de amor" que el pueblo desea oír.

Pero lo que en realidad van haciendo, es confeccionarse el traje que les mantendrá a salvo y les llevará como un cohete al paraíso que sueñan: el de hipócritas.

Hasta tal punto aprender a hilar su traje, que cuando aparece algún "descosido", saben cómo poner rápidamente el zurcido que mejor disimule la rotura.

Si. Hoy día  al igual que siempre, los políticos son los mayores hipócritas que existen. Pero...
¿acaso no seremos el pueblo mismo también hipócritas? ¿cómo, de no ser así, podemos simular que nada pasa cuando a cada hora oímos que nos roban derechos. que nos roban dinero, que nos roban libertad, que...?

Quizás nosotros, el pueblo, seamos más hipócritas que nuestros políticos.

9 comentarios:

  1. Quizás el desinterés o el no estar de acuerdo pero seguir callados es lo que hace que su hilado se perfeccione, el zurcido es lento al igual que nuestros movimientos, ellos tienen un fin, un traje protector hecho a su medida, pero bien es sabido que ellos se alimentan de la pasividad y el desgano, la culpa no es del indio...

    Un beso Mascab

    ResponderEliminar
  2. La hipocresía viene de todos lados, de eso yo no tengo dudas.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Quevedo, al igual que los escritores del Siglo de Oro, reflejaban en sus escritos los acontecimientos de su época, las críticas no faltaban en la política, no es de extrañar que su frase aún tenga vigencia.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de la historia el poder siempre ha envenenado al hombre...El pueblo calla y grita en silencio, espera y desespera...Escucha y no cree, se siente indefenso y frustrado...Estamos en una crisis, que a todos nos está haciendo pensar y reflexionar. Los pilares de la democracia se tambalean y claman una renovación a fondo...Ojalá que entre todos vislumbremos la luz,porque el túnel es largo, muy largo...
    Mi gratitud por tu consciencia y solidaridad, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    Feliz semana, Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. No te falta razón: el silencio o mirar para otro lado también es una forma de hipocresía y deberíamos mirarnos hacia adentro antes de criticar al otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razon... y que hacemos para cambiarlo???
    Cuanto mas tarde se haga el cambio, mas doloroso va a ser, y mas perdidas vamos a tener....algunas veces me asusta que podamos cambiar esto.Un abrazo Max

    ResponderEliminar
  7. Cobadres, asustados de perder lo que aún nos queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hipócrita es el que dice o presume de algo y hace lo contrario, me temo mi querida MASC que los políticos en general van un paso más allá, mienten como bellacos, descaradamente, sin ningún tipo de pudor, ni rubor, nos menosprecian como lo que somos, unos indolentes apáticos ¿hipócritas? no cielo, haberlos hailos es cierto, sin duda que sí, pero en este terreno creo que somos muchísimo más.. cobardes, comodones, voceras inactivos, criticones inoperantes jajaja mejor lo dejo que me temo ya me he pasado tres pueblos y medio... ¿sabes lo que pienso a veces? que si pusieran a todos lo políticos en fila y la coherencia epujara por detrás a quienes la tienen... ninguno, desde luego de los que están en la élite, ninguno avanzaría un cm.


    Mil besos preciosa mía,menos mal que tú tienes coherencia para dar y exportar cielo. Mmmuaaaaaaaaaaaaakkkks!!

    ResponderEliminar
  9. Puede ser: somos demasiado cobardes o conformistas o hipócritas, como tú dices...
    Abrazo!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?