jueves, 21 de noviembre de 2013

RABIOSA ACTUALIDAD

....Tan rabiosa que con unas solas imágenes se diría todo. Pero no podemos continuar así. Deberíamos comenzar a buscar a alguien con la capacidad de organizarnos. No podemos seguir dando palos de ciegos protestando de manera individual. Hay que organizarse y salir a las calles. Sin banderas de colores partidistas o sindicalistas. A la calle por nosotros mismos. Por todas las españolas y españoles que estamos viendo cómo nos destrozan la sociedad por la que nuestros abuelos los bisabuelos de nuestros hijos y lucharon.

No podemos continuar sin hacer nada, mientras los mafiosos organizados de los dos grandes partidos gubernamentales de éste país, pactan entre ellos la creación de nuevas leyes, más hechas a su medida, a la medida que les conviene a quienes desean un estado autoritario (así, en minúsculas porque es como quedaremos).

Camino al totalitarismo: las 10 protestas cívicas que el PP no quiere volver a ver
Ahora están cambiando la Ley que afecta a la protesta social....


Y lo hacen en silencio, como en silencio fueron ideando una crisis que nos golpeara a los de siempre, al pueblo llano; a los ciudadanos que trabajan y viven sin molestar; a los ciudadanos que contribuyen con sus impuestos para sostener un ESTADO DE BIENESTAR, que nos han robado, una EDUCACIÓN PÚBLICA, que se nos niega porque nos prefieren como ovejas en un corral; a los ciudadanos que pagamos a través de nuestras nóminas una SEGURIDAD SOCIAL que ya no es tal, una PENSIÓN DE JUBILACIÓN que se están comiendo en sus cuentas suizas...a los millones de parados que les robaron su presente y a los millones de jóvenes que dejaron sin futuro.

Esto es lo que deseaban conseguir con su crisis inventada y proyectada desde hace algo más de una década, quizás a partir del último gobierno de un Felipe González ahogado por la corrupción de sus colaboradores. Puede ser que justo en ésa última etapa felipista, se sentaran todos ellos ante un pastel que se repartirían a medio y largo plazo. Mientras jugaban una partida de ajedréz en la que los peones a sacrificar éramos y seguimos siendo, nosotros mismos, los ciudadanos de a píe. Estos de quienes un día de los de aquella época que nombro, un tiburón político como lo fué Manuel Fraga, dijo deberíamos volver a nuestros orígenes, porque de siempre se había sabido que el obrero debería calzar alpargatas.

Camino al totalitarismo: las 10 protestas cívicas que el PP no quiere volver a ver
Los escraches también se regularán en la nueva Ley de protesta social...y les dará potestad para que la Policía intervenga para impedir que nadie se acerque a un político a menos de 300 m.

Y esto es lo que más les jode (permítanme por esta vez utilizar dicho improperio, pero es que una ya está muy, muy cansada), precisamente a ellos; que los de abajo consiguiéramos llegar a la Universidad, consiguiéramos sentarnos como iguales en las mesas que ellos ocupaban.

Y ahora, nos van metiendo en vereda utilizando a sus perros sabuesos, que dicho sea de paso...¿les han lavado el cerebro?. Unos perros que me niego a creer que sean mujeres y hombres salidos del pueblo. Que sean hombres y mujeres como nosotros: trabajadores. Trabajadores que sólo queremos un trabajo digno, una vivienda digna, una educación y sanidad pública sostenida con nuestros impuestos; una pensión de jubilación por la que venimos cotizando los españoles desde épocas franquistas (de lo poco bueno que se sacó de aquello), y seguir viviendo en paz.

Como muestra del por qué de mi indignación una vez más, os dejo unas imágenes de los últimos días.


¡¡POLICIAS NACIONALES!!
comenzad a reivindicar vuestro derecho a tratar a los ciudadanos,
 según los derechos fundamentales recogidos en nuestra 
CONSTITUCIÓN, 
y no según dictan
 LOS MAFIOSOS ORGANIZADOS DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DE ESTE PAÍS.
Vosotros, POLICÍAS NACIONALES, 
sois nosotros mismos. 
Nuestros derechos son los vuestros.
 No seáis el perro que utiliza el amo para morder a los desconocidos. 
ELLOS SON LOS ÚNICOS DESCONOCIDOS....
porque no les reconocen ni en sus casas.
No dejéis 
POLICÍAS NACIONALES, 
que os utilicen a vosotros contra nosotros. 
No os convirtáis en la 
FUERZA del ESTADO AUTORITARIO 
que desean toda la casta política de este país.


MADRID: La fiscalía pide para Patricia tres años de cárcel y el juez le impone una fianza de 8.900€ por sentarse en un portal para evitar el desahucio de un familiar. VER NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Fascistas intolerantes, destructores de la sociedad....

Silenciosamente van cambiando las leyes para ajustarlas a sus conveniencias, 
que no son otras que las de vivir ellos sobre la miseria de los demás. 
¿dónde quedó la democracia de este país?
¿Qué hicieron con ella los dos partidos gubernamentales, que tanto se asemejan a los dos partidos "liberales" 
-moderados y progresistas, por un lado- y conservadores por otro; 
que se alternaban el poder a costa de la opresión a los ciudadanos y 
las leyes ajustadas para favorecerlos siempre a ellos??
Leamos historia por favor, 
y analicemos a dónde nos quieren llevar estos corruptos 
y mafiosos organizados que inventan crisis 
para empobrecer al pueblo y convertirlo en rebaño...



Entre 1979 y 1986, fué alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván; doctor en Derecho, doctor en Filosofía; catedrático de Derecho en las Universidades de Murcia, Salamanca y la Autónoma de Madrid; ensayista, filósofo, político histórico antifranquista. Represaliado por la dictura, se exilió en los Estados Unidos, donde impartió clases en la Universidad de Princenton.
Hoy es alcladesa de Madrid, Ana Botella, quien heredó el cargo sin haber sido elegida por los madrileños, y que además, duerme con José María Aznar.

¿Nadie se dá cuenta de las diferencias? 
¿Cómo es posible que se les dé el poder a gente de esta calaña que si tienen un título universitario 
es porque papá tuvo el dinero suficiente para comprárselo? y prueba de ellos es los numerosos 
"ASESORES POLÍTICOS" que sostienen 
¿Qué han hecho en su vida, salvo crecer a la sombra de un partido opresor y corrupto?

¿Qué fué del partido al que se unió Tierno Galván a finales de los 70?
¿Dónde dejó ese partido la "O" de OBRERO??
Si analizamos el currículum de Tierno Galván, 
quizás podamos entender qué es lo que necesita este país: 
GENTE PREPARADA, CON IDEAS SOCIALES Y DESEOS DE DEJARSE LA VIDA EN ELLO, 
SIN OLVIDARSE NUNCA DE QUE ES UN CIUDADANO MÁS.


Este blog lo abrí hace 3 años para reivindicar unos derechos que se iban perdiendo. Pero han sido tantas las rabietas que he sufrido, tanta la incapacidad que he sentido, tanta la indignidad que he sostenido...que cada vez protesto menos en este espacio. Hasta el punto de pensar que su finalidad ya no tiene sentido...

16 comentarios:

  1. Mascab, estoy muy de acuerdo contigo, es hora de dejar atrás ideas partidistas y movernos todos para pedir un gobierno, que sirva al pueblo, con ideas sociales y ganas de dejarse la vida en ello, sin olvidar nunca, que son ciudadanos, que son pueblo...
    La solución no está en arreglar una crisis económica, sino en reinvindicar los valores del espíritu y unos derechos humanos, que se han perdido. La educación, el respeto, la justicia y la solidaridad son sumamente importantes en estos momentos.
    Mi felicitación por tu autenticidad y valentía. Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque si tantas personas estamos de acuerdo con lo que reivindicas no hay unión? Como dice Mª Jesús es hora de dejar atrás esta lucha partidista que a los únicos que beneficia es a ellos mismos. Hacen falta nuevas ideas, gente con ganas de trabajar de mirar al futuro y de pensar que todos somos ciudadanos…
    Qué país estamos creando con tantos valores que se están perdiendo o se han perdido…
    Estoy de acuerdo contigo Mascab.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Protesta, protesta fuerte pero...donde están los que podrían organizar esas protestas? Dónde quedaron los indignados? Alguién se apropio de ellos y se cuidó muy mucho de que desapareciesen.
    Me uno a tu protesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta muy sensata. Ya no valen los viejos símbolos, no queremos el respaldo de aquellos que se atrincheran en el Congreso de Diputados de todos los símbolos y se parten y reparten el pastel de las prebendas. Echemos una mirada a los consejeros de las grandes empresas españolas privatizadas, están plagadas de ex-ministros y altos cargos, amén de los tres expresidentes. Estamos cambiado de era, pero nos están llevando a la economía de posguerra. Van a crear puestos de trabajo, pero ni sabemos cuándo; sólo sabemos que serán de esclavitud. Han acabado con los convenios laborales, con el Estatuto de los Trabajadores...
    Por este camino no llegaremos lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con tu manifestación de protesta. Las políticas tanto de PP como PSOE, (ambos han ido de la misma mano, apoyándose mutuamente.No me siento representada por ninguno de los dos partidos.Ambos han sembrado la indignación de la mayoría de los ciudadanos y siguen haciéndolo, hasta dejarnos desprotegidos,con la permisividad de otros, que miran hacia otro lado. Es verdaderamente lamentable. La política del miedo, ha hecho su efecto. Te felicito por tu valentía. Un saludo para tí.

    ResponderEliminar
  6. Y esta todo dicho. A por ellos de una vez. coñooooo.

    ResponderEliminar
  7. Que más se puede añadir Mascab si has hecho una crónica de esta realidad en la que los ladrones visten camisa, corbata y caros trajes.
    Bueno si añadiría que, mientras muchas personas mayores como las que esta vapuleando ese mastodonte (policía) están esperando turno para alguna operación ortopédica (en mi provincia el mes pasado ya agotaron el presupuesto de prótesis) a SU rey lo acaban de operar de nuevo en una clínica privada.
    No cierres el blog!!!
    Un petó,

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de leer, quizás te interese
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Perdonen-arrodille_6_198840133.html

    ResponderEliminar
  9. Tiene al menos el sentido de permitir a otr@s con la misma angustia comprobar que no están sol@s.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de tirar la toalla y exiliarnos, qué duda cabe; pero esta rabia justificada y sincera que transmites trae también un destello de esperanza que, quién sabe, en cualquier momento puede alumbrar caminos de solución. Aún es todo posible.
    Gracias, Mascab. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Caminamos como los cangrejos. Cangrejeros que somos.

    Saludos Mascab.

    ResponderEliminar
  12. No desesperes, como dice el refrán, "un grano no hace granero pero ayuda al molinero", es lo que pretenden, que poco a poco desesperemos y abandonemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Toda esa rabia está en la inmensa mayoría de la gente. Pero, parece ser, que aún vivimos muy bien como para que seamos capaces de unirnos todos. Cuando ya no tengamos más que unos pocos mendrugos, entonces, nos echaremos las manos a la cabeza. Y ya será demasiado tarde. Impotencia, sí. Los chavales de la Puerta del Sol se han ido decepcionados, apenas si nos hemos enterado los que pululamos por la red. Y de los policías... Incluso los de Portugal nos dan lecciones.
    ¡Dios! Tierno Galván al lado de la relaxing... Uno de mis recuerdos imborrables es la muchedumbre que nos reunimos en su entierro por las calles de Madrid...
    Tenemos que seguir. Es posible que unas palabras como las tuyas, individualmente cogidas, parezca que no sirven para nada más (y nada menos) que un desahogo. Pero quiero creer que sumadas a las que estamos diseminando por la red un montón de gente, sí que son válidas, muy válidas. Hay que agarrarse a esto y aparcar la decepción de la impotencia...
    ¡A seguir!
    Un besazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  14. es indignante, hace ya tiempo que todo esto es indignante, y creo que además del enfado no soy la única que tiene una sensación de impotencia.. como si hagamos lo que hagamos se pudiera anular, o ignorar sin mayores consecuencias

    besos entristecidos,

    ResponderEliminar
  15. Probando, ya intenté dejarte un comentario y no he podido.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Cuando intento dejarte un comentario, no puedo, ¡qué casualidad que la prueba se ha quedado!
    Volveré a intentarlo.
    Quería decirte que nunca has podido elegir mejor el título de tu entrada RABIOSA ACTUALIDAD.
    Después de leerla, se me ha puesto la piel de gallina. Aunque no entiendo mucho de política, hay cosas que llegan al alma y duelen.
    Nunca entenderé como se ha podido llevar a la práctica esa Doctrina Parot ¡no quisiera verme en la piel de esas madres, esposas o padres que les ha tocado perder a un hijo en manos de un loco asesino!
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?