domingo, 20 de mayo de 2012

AL LLEGAR AQUÍ (pinturas de Rob Hefferan)


A ésta, la edad del tránsito, una piensa mucho en el trayecto realizado...

Autor: Rob Hefferan
He recorrido numerosos caminos, he explorado frondosas sendas, me he asomado a la oscuridad de algunos pozos, he bajado algunos abismos, he subido pedregosas montañas…

Autor: Rob Hefferan

He navegado por ríos bravos zarandeada por sus rápidas aguas; he dejado que otros más tranquilos, me arrastraran como junco arrancado de sus raíces, a través de paisajes ajenos…

Autor: Rob Hefferan

He subido al tren de mi vida de la mano de mis padres.

Autor: Rob Hefferan
 Me bajé de él en numerosas ocasiones en las que las estaciones de paso, me parecían las adecuadas para cambiar el rumbo.

Autor: Rob Hefferan
 En algunas de ellas, cuando esperaba a mi tren, le dejé pasar en el último momento, en ése instante en que nos aferramos al pánico de las despedidas o las manos de quienes no desean vernos partir…

Auotr: Rob Hefferan

Otros los perdí.



Por no estar lista al momento en que su silbato sonaba a partida.

Autor: Rob Hefferan

Pero aquí estoy.

Autor: Rob Hefferan
 Dispuesta a seguir bajando a los más negros pozos y continuar subiendo las más pedregosas montañas…

Autor: Rob Hefferan
Consciente de que aún me quedan muchos caminos por recorrer y numerosas sendas por explorar…
Autor: Rob 
Subida a mis tacones, conduciendo mi vida asida al volante de mi propio auto.

Autor: Rob Hefferan
O de la mano de mi chico…a veces amigo, otras, amante y en todas ellas, compañero de viaje.

Autor: Rob Hefferan
 A la grupa de su moto, como un  “paquete”, con mi vida en sus manos y mi corazón para siempre, al suyo anclado…


miércoles, 16 de mayo de 2012

NO TE SALVES


autor: Rob Hefferan

No te quedes inmóvil
al borde del camino,
no congeles el júbilo,
no quieras con desgana,
no te salves ahora
ni nunca.


No te salves,
no te llenes de calma,
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo,
no dejes caer los párpados
pesados como juicios,
no te quedes sin labios,
no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre,
no te juzgues sin tiempo.


Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo,
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salva ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo,
y dejas caer los párpados
pesados como juicios,
y te quedas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas...


Entonces,
no te quedes conmigo.


Autor: Mario Benedetti


martes, 15 de mayo de 2012

15-M ...Cambiemos la realidad!!



La noche del 12-M,  cuando el  reloj de la Puerta del Sol marcó las 12 horas, un grito silencioso llenó de orgullo mi corazón.

Allí, bajo sus campanadas, estaban mis hijas y las hijas y los hijos de ésta generación nuestra que ha vivido de las “Rentas” de las generaciones pasadas. Acomodada en los Derechos Sociales y el Estado de Bienestar que ellas, aquellas otras generaciones, supieron conseguir por medio de la lucha y los pactos.

Ésta generación que acudió a las manifestaciones primeras de la incipiente democracia española, que hizo ruido, gritó verdades, corrió ante unos “grises” que eran títeres de almas negras, votó en los segundos comicios democráticos, porque en los primeros, aún no tenía edad, vivió la fiesta de la democracia y fue testigo de los pactos sociales, entre políticos recién llegados del exilio, políticos transformados y sindicatos representativos del pueblo; obrero y llano…

Generación que no supo mantener lo conseguido con la lucha de sus padres. Pero que sabemos y conocemos, cómo se ha de hacer.

Ahora, es el momento de demostrar que no estamos dormidos, que somos capaces de levantarnos de nuestro sillón y echarnos a las calles. Agarrados del brazo de nuestros hijos, apoyándolos y elevándonos con ellos, luchando por el futuro que les han robado, mientras nosotros dormíamos en el bipartidismo corrupto.

 

Es la hora de salir de nuestras jaulas de bienestar, que han sido espachurradas y ensuciadas, extender la alas y enseñar a nuestros hijos …a volar en libertad!

Y en la Puerta del Sol, y en todas las plazas del mundo, como el año pasado, demostrar una vez más que el PUEBLO es tan LEGÍTIMO, que puede forzar un cambio de actitud en sus corruptos políticos.

Que puede, debe y QUIERE, gritarlo en libertad y hacerlo en Paz!.

 

Y que el grito de silencio que me llena de orgullo, deje paso a ése otro grito que emociona y eriza la piel por ser uno y grande. Certero y solidario. Donde no cabe duda que deja a un lado a la izquierda y a la derecha que tanto mal, a base de no saber administrar, nos hizo a quienes debemos legitimar las leyes y a los políticos.

Me uno a ése grito único. De la mano de mis hijas y vuestros hijos. De vuestras manos. De  las manos de nuestros padres pensionistas. De la mano de los parados sin futuro. De los que no tienen techo porque les han desahuciados, de los que se han quedado sin nada porque vivían de la ficción que unos políticos habían creado para nosotros, el pueblo, hace ahora 12 años…

De las manos de todos los que creen en la lucha pacífica. De las manos de quienes no consienten más engaños, ni corrupciones.

Cogida a todas vuestras manos, gritaremos juntos. Romperemos el silencio. Construiremos una sola voz. La voz del pueblo porque:

“EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO”


... Y que los gritos del silencio se unan a ésta sola y única voz. 

lunes, 14 de mayo de 2012

Los niños robados: ¡Justicia!


¿Es justo? ¿es decente? ¿es humano? ¿robar a los bebés de las personas buenas y jugar a ser un dios creyéndose dueña para decidir sobre las vidas ajenas?

¿Quién es ésta mujer vestida de monja? ¿qué hay en su interior para haber llegado a tal grado de perversión?

¿Quién es la mujer que la acompaña y protege? ¿cómo puede sonreír a las cámaras y al público como si saliera de una fiesta donde a su "protegida" le han entregado un premio, cuando lo hace de unos juzgados en que la enjuician por  "presunto" culpable y no único?


¿Quiere inspirar compasión poniendo cara de pena? ¿Haciéndose pasar por una mujer que solo procuraba el bien para los bebés que vendía por 100.000 ptas.?

Para mí, sólo es una bruja disfrazada de monja católica. Sus ojos me delatan a la mujer fría y calculadora que fue, y que sin duda, debe seguir siendo. Pese a la edad, a su edad, a ésa edad a la que debe agradecer el que no la instalen finalmente en la cárcel donde debió estar hace muchos, muchos años.

Y su pupila, me repele, con ésa sonrisa amplia de ir "sobrada", sobre el bien y el mal...


Y me solidarizo apoyando, a todas ésas familias que se buscan con desesperación y angustias. 
Me solidarizo con las madres a quienes les robaron una parte de ellas a la vez que las aplicaban un sufrimiento innecesario, con la crueldad de hacerlas pasar por un duelo que no las correspondía.
Me solidarizo con ésos hijos que anhelan encontrar a sus madres y padres biológicos, para contarles que han vivido bien (ojalá), pero que siempre les faltó todo el amor que sus auténticos padres, tenían guardado para ellos.



...Y me solidarizo con todas aquellas otras familias, que aún tardarán mucho en encontrarse o tal vez no lo harán nunca.
Para ellas todo mi cariño, y el más grande de los deseos de que la justicia sea por una vez justa.

O seremos como siempre, el pueblo solidario, quienes castigue a los culpables señalándoles con el dedo, y tirándo de la "goma" que sujeta la "máscara de caridad" tras la que se esconden...

Para tí, porque sé lo que te duele y porque no puedo hacer otra cosa que pensar en tí,
...cuando veo  todas éstas imágenes en la prensa y la televisión.

jueves, 10 de mayo de 2012

Estado Macro-politizado/ Estado Civilizado?

Durante ésta semana, no dejan de entrarme uno tras otro, números y propuestas para concienciar a la población (es decir, concienciarnos a nosotros mismos), de que nuestros políticos (como siempre), lo están haciendo muy, muy mal (recordemos que están ahí, en sus sillones, porque nosotros, la población, es decir, los electores, les hemos sentado); y, que pese a ello, no hacemos nada al respecto.


adiccioninfomativa.wordpress.es




Pero...podemos hacer algo salvo indignarnos? ahora hasta nos ha llegado nuestro flamante ministro de justicia a legislar sobre lo que se dice o no, para desestabilizar (es la palabra de moda para nuestros políticos), a los gobiernos mediante las informaciones "no correctas", "no críticas" (es decir, sin basarse en hechos contrastados), "no constructivas" y "convocaciones de quedadas", en las redes de internet.
Ante todo ésto, algunos periodistas más arriesgados que venían siendo autónomos y emancipados, de las directrices marcadas por sus periódicos o empresas o pagadores de sueldo, y que se atrevían a decir (en sus páginas personales). lo que debían callar (en sus puestos); andan esperando qué hacer con respecto a ello...¿seguir hablando conforme sus creencias e ideales? ¿callar durante un tiempo a ver si la cosa se calma solita?

Mientras todo ésto, el mundo de los blog, se nos ha llenado de crisis y de indignación, todos hemos querido opinar sobre lo que ocurre en nuestro panorama político-económico-social.

diegoarmario.wordpress.com


Hace tiempo que ésta rebelde que escribe, ha estado callada ante tanta ineptitud gubernamental para sacarnos de una crisis que ya huele a corrompida, porque se le ha pegado el olor putrefacto de las manos que la gestionan.

Pero como os decía, la gente que me conoce y sabe que me gusta la lucha, y que además, sostengo a duras penas (por falta de tiempo -bendito tiempo-) éste blog, no deja de enviarme datos para que ayude de alguna manera a la causa ¿obrera? ¿parados? ¿indignados?, a gritar a los cuatro vientos ciertos hechos que todos intuimos, pero de los que no tenemos datos fidedignos, porque no disponemos de tiempo ni de medios o conocimientos suficientes, para investigar.


Así,  como casi todos, hablamos de "rumores" o noticias leídas en la prensa "vendida", o en los correos que no nos dejan de llegar, ¿serán ciertos los rumores? ¿serán auténticamente ciertas las noticias de la prensa? ¿qué tienen de ciertos los correos que nos llenan nuestras bandejas de entradas? ¿debemos hacernos eco de todos ellos?



Puede que todo ésto, no sea políticamente correcto. Pero perdónenme, yo no soy política. No milito en ningún partido. Solo soy una electora que intenta no enviar su voto a partidos donde la corrupción está probada, y su ineptitud para resolver crisis o administrar a toda una nación, más que demostrada.  Prefiero regalarlos a ésos otros que aún nos tienen que demostrar todo lo que son capaces de hacer o no. Y mientras tanto, quejarme e indignarme porque a pesar de todo ello, "tenemos lo que nos merecemos", por ser así, "tontos del culo" sin remedio posible.




Toda ésta perorata es para dejaros aquí, éste correo que me ha llegado con unos datos que para casi todos son conocidos, pero que me siento en la obligación de publicar, en demostración de mi indignidad ante ellos.


                                   "...Pues resulta que por fin, se sabe el número de políticos que pululan por éstas, nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa. 


Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa...(Italia).


Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además, Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado, Länder, Regiones administrativas, Distritos, Mancomunidades y Municipios), y España sólo con 4 (Estado, Comunidad Autónoma, Provincia y Municipio)



Resulta que tenemos 445.568 políticos.
     165.967 médicos
     154.000 policías
     19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

VENGA YAAAAAAAAA!!!!

A ELLOS SON A QUIENES HABRÍA QUE HACERLES UN E.R.E.!!"


Luego, también, podemos seguir hablando de la situación de Bankia y de adónde va ir dirigido los 10.000 millones de Euros que se recortarán en Sanidad y Educación...¿Acaso no son éstos dos conceptos públicos los cimientos sobre los que se debe basar un Estado civilizado? 




...hasta ahora, yo creía que éste, mi País, era un Estado Civilizado.

lunes, 7 de mayo de 2012

QUIERO...

MARC CHAGALL
 Quiero estar, entre los lazos de tu piel
Y sentir la fuerza de tus abrazos.
Quiero estar, escondida en tu regazo
Y sentir que eres agua para mi sed…

Saber, que me vienes a rescatar
Para que olvide  mi estandarte.
Saber,  que me esperas cada tarde
Para que te ayude a soñar…

MARC CHAGALL
Quiero estar, entre tus besos y tus caricias
Y sentir que hierve el rubí de mis venas,
Quiero estar, bajo el peso de tu pasión,
Y sentir el océano de tu amor…

Soñar, que nunca desaparecerán
Ni mi amor, ni tu tesón.
Soñar, que llevaremos a la eternidad
Mi fuerza y  tu ilusión.


           Mascab / Marzo 2012

miércoles, 2 de mayo de 2012

El río del olvido...


Algunas veces, demasiadas quizá, nos dejamos llevar como agua que arrastra el cauce de un río...sin saber bien adónde nos llevará la corriente, pero sin quererlo tampoco pensar.


Vamos observando el paisaje que arrastra la vertiente sin querer pertenecer en realidad a él.


Nuestro paseo nos aisla dentro del río, nos convierte en espectador pero de manera inactiva, pasiva por completo, sin ánimo de intervenir siquiera, cuando al recorrer un paisaje que durante un segundo llamó a nuestro corazón, lo desechamos como ajeno, como algo que no tiene que ver con nuestra existencia actual, porque nuestro río no se ha detenido en él, y nosotras hemos dejado que su corriente nos arrastre hasta donde él, nos quiera desembocar...


Una vez estuve en ése río. Lo llamé el río de mi madurez. No sé cómo entré en él. Si fué un hecho ajeno, o simplemente fui yo quien dejó que mi pie se posara en sus aguas heladas...

Solo sé que al zambullirme en él, todos mis problemas se detuvieron, el trabajo, la familia, los amigos, se convirtieron en paisajes que el río recorría, mientras yo me sentía ajena a todo lo que sobre el cauce sucedía.


Dejé que me arrastrara su corriente, que anulara mi capacidad de reacción. Algunas veces, los paisajes me atrajeron, pero era muy cansado nadar hacia la orilla para disfrutarlos, por éso, me quedaba tumbada en las aguas mansas cuyo relax me arrastraba a lugares inciertos...


Hasta que un día, observé el paisaje de mi familia y no me gustó. Quise saber por qué la maleza había crecido en desmedida. La respuesta, me inquietó. Pues la respuesta, era yo.


Más adelante, vi el paisaje de mi trabajo...había cambiado tanto, que ya apenas existía. Al preguntarme las razones que lo habían modificado, la respuesta fue la misma: yo.


Inevitablemente,el paisaje de mis amigos también había girado, 
e igualmente, la respuesta seguía siendo yo.


Todos ellos me habían ido lanzando el amarre, para salvarme de aquella corriente que me arrastraba, pero había sido yo, quien rehusó aquella cuerda, había sido yo, quien deseaba seguir siendo transportada por aquellas aguas sin fin. No quería ser rescatada de su dulce calma...


Hasta que los paisajes cambiaron tanto que dejó de gustarme 
el cauce de ése río... 
Por fin descubrí que si no me rescataba a mí misma,
 todo cuanto había sido y todo lo que había tenido,
 se ahogaría en aquellas aguas de las que yo, 
me negaba a salir...


...y un día tomé la decisión y nadé hasta la orilla, nadie esperaba mi regreso, nadie me ayudó a salir...


Al pisar mis pies la tierra, volví a calzarme aquellos tacones que abandonados me esperaban en la arena, volví a vestirme con el traje de la sonrisa, me abrigué con el gabán de la fuerza y lucí mi mejor joya: la dignidad.


Y volví a ser aquella mujer que un día, tres años atrás, se había dejado caer en el río equivocado, aquél que nos dirige hacia la temida soledad...


Hoy soy motor y agua que mueve mi propia vida.


Hoy soy corriente alterna que activa los circuitos de mis neuronas: aquellas que nos ayudan a amar, sentir, llorar, reír, VIVIR!!


No podemos evitar que los problemas aparezcan, pero sí el que permanezcan. 
Es mejor buscar una solución para cada cuestión, aunque nos equivoquemos en el intento, antes que ignorarla fingiendo que no existe...


La madurez es una etapa más de nuestras vidas, fuimos niños y jóvenes, fuimos adultos y elegimos nuestro sistema de vida. Ahora como adultos maduros, debemos continuar disfrutando de lo cosechado, modificando aquello que ya no nos sea tan válido como antes, para adaptarlo a nuestro ahora, de tal manera que, sigamos construyendo sueños...




Sueños que nos ayuden a vivir cada nueva realidad
 bordando cada día con hilos de mil colores, 
las sonrisas que iluminan nuestro caminar....
Sin dejar jamás de soñar. 

Nota.-
Palabras que en una ocasión, comenté en el blog de nuestra amiga  ALONDRA-VOLAR SIN ALAS., Hoy las dejo aquí, esperando su dulce trinar.


Fotografías e imágenes, localizadas en la Red
Si alguien sabe de sus autores, agradeceré 
el nombre para anexarlo a la imagen.