viernes, 1 de junio de 2012

S.O.S.: HAY OTRAS REALIDADES...


A veces, algunas veces, nos volcamos en alguien a quien sin conocer,
ayudamos sin más.


…Simplemente porque sentimos lo mucho que ésa persona necesita de la ayuda ajena y por lo poco que nos cuesta ayudar altruistamente a los demás.


A veces, algunas veces, cuando hemos hecho el bien en los demás, comprobamos que de comportarnos así cada día, con ésa persona que diariamente podemos localizar entre las muchas con las que nos cruzamos, éste mundo, sería otra realidad.
 Mirada de Africa - , Mopti

Pero a veces, algunas veces, demasiadas quizá,
volvemos la espalda sin ni siquiera mirar…



NOTA.-
Construyamos una nueva realidad. Compartiendo la riqueza, compartimos la necesidad...

18 comentarios:

  1. Imágenes tristes! ¿Cuándo vamos a ver esta imagen sólo en la memoria? Distribución de la renta, ya!

    ResponderEliminar
  2. Es triste pero real. La solidaridad no esta de moda. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo pertenezco a una O.N.G y cuesta mucho sacarla adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto querida Mascab. Y, desgraciadamente, no hace falta irse muy lejos para poder ayudar, para poder darnos cuenta que justo a nuestro lado, en nuestro mismo entorno, existe la desgracia, la necesidad y la falta de sensibilidad hacia ella.
    Muy buena y triste, pero certera reflexión.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Muy ciertas tus palabras, la cantidad de gente que tiene tantos millones que no saben que hacer con ello y son los que menos ayudan. Será que la gente normal somos mas solidarios con estas personas quiza por que los sentimos más cerca.
    un besote de saborescompartidos

    ResponderEliminar
  6. Tristemente, mi querida MASC , la miseria, la pobreza y la necesidad es algo demasiado desagradable de ver, de asumir como algo que todos consentimos y de alguna forma colaboramos a que exista, es más cómodo cerrar los ojos y esconderlo bajo la alfombra que mirarla cara a cara y recordar que cualquiera de nosotros podría ser uno de ellos, luchando en la forma en la que cada uno pueda y sepa para que las desigualdades que la generan terminen... y ayudando a paliarla con lo que cada uno pueda colaborar, porque además...

    En los tiempos que corren, estas tremendas, tristes e impactantes imágenes ya no son exclusivas del tercer mundo... nuestros gobernantes, su sometimiento a una banca que jamás pierde y si pierde, nosotros asumimos sus pérdidas... todo eso ya vive a nuestro lado... todos ellos , ya somos nosotros y más que lo vamos a ser, así que sí... MASC tienes tooda la razón, por puro egoísmo, ayudemos... porque ellos podemos ser nosotros mañana.


    Un beso inmeeenso, lleno de esa solidaridad que tanto necesitamos bonita.



    PD
    Di algo en cuanto puedaaaaaaas... con un ¡¡estoy bien!! llega cielo. Lo deseo de corazón.


    Feliz día

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que conocerás que las ayudas al desarrollo, gracias a la crisis, han sido recortadas en una parte muy importante de presupuesto, esto supone que la ayuda a la infancia, la que más hay que cuidar, igualmente se ha visto mermada.
    Las guerras del Líbano y de Siria están masacrando a la población civil, entre ellos, los más débiles que son los niños, en tanto los organismos internacionales hacen muy poco por defenderlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mascab,fundamental,necesario y muy solidario tu post,amiga.
    Debemos ser conscientes de este momento,la crisis económica nos rodea por todos lados.Muchas familias sufren necesidades básicas...No sólo son los países pobres,ahora es nuestro propio país,que necesita ya una ayuda urgente,por parte del gobierno y por parte de todos...
    Mi gratitud por tu mirada en perspectiva,que siempre elige los mejores posts y mi abrazo grande por tu grandeza interior y tu cercanía,amiga.
    Hasta pronto,Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Lo malo es que eso lo hacemos a veces, sólo algunas veces.
    Ya estoy por aquí de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Estás en la onda de mi penúltimo post. Nos obsesionamos con nuestra crisis que al lado del caso de África, tan sólo es algo light. Allí sí son pobres y mueren de hambre de verdad!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Triste miseria...en la que nos preocupamos de chorradas y gastos superfluos cuándo....si miramos a nuestro alrededor...perderíamos hasta la verguenza.Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te parte el alma de contemplar a esos niños. ¿Pero que estamos haciendo?

      Eliminar
  12. Doy testimonio de ello. Sorpresivamente, el que ayuda es quien termina siendo ayudado, no con especies, pero recogerá el ciento por uno y doy testimonio de ello. En cuanto a aquellos que viven en la calle, son unos sin rostro, no es que sean invisibles, pero lo son para la mayor parte de la sociedad. Como muy bien dices, si nos esforzáramos cada uno un poco, nos daríamos cuenta de que estamos en el paraíso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Así de cruda es la triste realidad, me ha recordada el poema que tengo puesto último en mi blog, te invito a que pases y le lo leas amiga,, un placer seguir y un abraoz.

    ResponderEliminar
  14. Realmente cuanta razón tenés, ojalá no hubiese chicos que fotografiar en estas condiciones... Pero me he vuelto tan incrédula y dudo tanto de que lo que doy llegué a estos chicos, me disculpo porque quisiera sentir como antes... Pero es tan dificil creer después de tantas mentiras....
    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Viendo esto nos quejamos de nada. Tenemos tendencia a mirar para otro lado, sí...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. pobrecitos, me ha dado una pena enorme este post. Muy cierto que hay tremenda miseria y necesidad en el mundo, y que siempre se puede hacer algo al respecto

    besos,

    ResponderEliminar
  17. Solo con tender una mano, ya abriríamos el cielo

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?