sábado, 3 de septiembre de 2011

LA HERMANDAD DE LAS PALABRAS SORDAS



En el blog de Julio, A Viva Voz , se ha creado un espacio semanal que él, muy acertadamente lo llama “Cartelera”. Lo dedica a mostrarnos algunos de los blog que él sigue y que le llenan de satisfacción.
 Con ello, además de agradecer a sus seguidores el que se estén haciendo tan buenos amigos por medio de la Red, los da a conocer a otros blogueros para así, ir formando una gran familia en la que todos opinemos y nos comuniquemos por medio de la palabra escrita.
 “La Hermandad de las palabras sordas”, podría llamarse si no fuera porque nuestra amiga  Beatriz Salas, en su blog y su programa de radio le da voz, para que podamos escuchar a muchas de éstas “palabras sordas” que se escriben en la blogosfera…
Hoy, agradeciendo a nuestro amigo sus buenísimas recomendaciones y sobre todo el espacio que os comento y que ha creado durante mis vacaciones, le decía que es un detalle que confirma su genialidad.
Visitaré a los amigos que menciona a quienes aún no conozco,  al resto:  Gala (Rebeca) Midala, Nacida en África (Malena), Scarlet (Marga)   Chelo (Pasatiempo) , no tengo más que ratificar todas sus palabras y si acaso, ahora ya en mi espacio, (con toda la libertad que me doy en él, puesto que para eso lo cree, para hablar libremente en el marco de una Ley conocida por “Libertad de Expresión”); añadir que éstas  amigas son unas bellísimas almas (físicamente poco o nada nos conocemos, tan solo y si acaso, alguna fotografía estática en la que enseñamos el recipiente que porta nuestra alma y que tímidamente, mostramos en nuestros blogs)…
Pero  desde nuestro descubrimiento nos hemos ido conociendo, admirando, respetando y, hasta queriéndonos. Con ésta forma de cariño que nace como un nuevo modo de vida a través de nuestra comunicación por las redes internianas. Éstas redes en las que  ocupamos un espacio que a mí, me gusta llamarlo BLOGOSFERA, porque es como sentirme en una dimensión distinta, en la que mi alma viaja y donde nuestras palabras flotan por el universo bloguero, hasta que contactan con las palabras de otras almas y unas veces nos gusta lo que nos transmite y otras no, pero donde así lo expresamos libremente, con sumo respeto a no dañar al autor de ésas otras palabras que no encajan con las nuestras, pero con la certeza de que es entre la mezcla de nuestras palabras sordas, donde se encuentra la Auténtica Verdad de las cosas.
Ésa VERDAD, que tanto necesitamos en éste otro mundo real, ajado, añejo, donde los valores transversales si acaso, sólo se muestran en las escuelas infantiles, ya no en muchos de sus hogares…Un mundo donde cada día, a cada instante, se dañan los valores supremos de la humanidad que se engloban en LOS DERECHOS HUMANOS, sin que nadie haga mucho por evitarlo, porque es más fácil mirar para otro lado que remangarnos las mangas y meternos de lleno a la faena de recomponer las piezas en que poco a poco, se ha ido desintegrando nuestra humanidad.
Y hemos de empezar por la nuestra propia, por renacer en nosotros mismos, por sacar de nuestros adentros todo lo bueno que una vez nos enseñaron y que no hemos sabido transmitir a nuestros hijos.
Y en ello, creo que estamos quienes vamos formando ésta Hermandad de palabras sordas, en la que buscando el camino que nos lleve a la auténtica verdad, nos hemos encontrado para juntos, al menos, intentarlo…

21 comentarios:

  1. Te aplaudo Mascab, te aplaudo y abogo por el corazón-esencia de esta Hermandad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Julio, aparte de un magnífico escritor, es una gran persona, no podría ni disimularlo.

    Y me gusta eso de la hermandad de las palabras sordas, genial tu apreciación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo a decirte que de allá al fondo y sin hacer mucho ruido, nada de nada...
    Espero que estés en mi blog en primera fila y armando todo el ruido que sea posible.

    Mil gracias por venir, quedarte y comentar y ahora vengo yo a quedarme aquí formando parte de esa hermandad de las palabras sordas, me encantó la frase.

    Maravilloso y certero blog, me gusta mucho tu forma de escribir y poner el dedo en la llaga.
    Muy certera tu entrada "Indignada" de más abajo, para no entender de politica lo tienes bien claro, quizá esa sea la cuestión que no entendemos eso tan caduco que ellos llaman Politica y está tan lejos de los ciudadanos.

    Un saludo afectuoso, me encantó venir por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Tenía esta visita pendiente desde que Julio te dedico una entrada. Y bueno acá estoy agradeciendo a julio por poder conocerte. Me gusta realmente tu sitio.
    Me parece bellísimo eso de” La Hermandad de las palabras sordas”.
    Un gusto y por aquí me quedo.
    Besos…….

    ResponderEliminar
  5. Hola Mascab, Excelente post, nos compartes hoy.
    Y sí, todo un señor Julio.
    Feliz fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito lo has dicho Mascab...
    Personalmente le tengo muchisimo cariño a la gente que diariamente visito, y a la que me deja su caricia en casa...
    Para mi, son como mi familia... mis vecinos blogercité... y ya lo hice saber en su dia...
    Es una relación que se va creando , poco a poco... sin darte cuenta...pero llega un momento que te paras y piensas lo que echas de menos sus letras, sus palabras.
    A mi, a veces cuando por ejemplo glogger no me avisa de alguien en un tiempo... me voy a su casa a ver si ha vuelto de vacaciones, o simmplemente un error de Blogger...

    Se crean lazos hermosos de cariño, admiración... siempre desde el respeto... y eso, desafortunadamente en muchos ámbitos de la sociedad se està perdiendo... así que mejor conservarlo nosotros que somos privilegiados.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi niña, has dicho unas palabras llenas de sinceridad-como escribes tú siempre- y sólo puedo decirte que es muy bonito el crear esos lazos de amistad y cariño en este mundo de la blogosfera. El otro día cuando sacaste la fotografía tuya con tu chico me emocioné porque estaba viendo a "mi" Mascab de carne y hueso y transmites calidez, como si quisieras abrir los brazos y meternos a todos entre ellos.

    Gracias siempre a ti, a Julio y a todas las personas que intentan unirnos.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  8. Pero qué linda eres!!!!

    Os tengo un cariño enorme a todos. Estoy rodeada de personas que me suman y no me restan y eso es muy importante para mí, que me he encontrado a mucho elemento malo por aquí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dices en esta entrada, pero no es menos cierto que en este mundo virtual, al igual que en el mundo "presencial", también se dañan los derechos humanos. Lo que ocurre es que en "nuestro grupo" no se da.

    Valoro mucho la labor que esta haciendo Julio y yo también me siento muy agradecida, aunque no se si una vez que me adentre en el curso podré visitaros asiduamente.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. Mascab, hace muy poco estoy por aquí y lo poco que he conocido en ese tiempo me gusta.

    Como dice Malena, a mi también me gusto mucho verte la cara y saber como es la persona que está al otro lado.

    Muchas gracias por poner tu granito de arena para que esto se convierta en una gran familia.

    Y recuerda que si quieres encontrarme sabes donde hacerlo y también sabes que te recibo con mucho gusto ¿verdad que lo sabes? Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi niña!! Cuanto tiempo!!!
    Y al volver encuentro este escrito tan apasionado que hace que todos nos hermanemos con cadenetas de letras, poemas, relatos fantásticos, historias de amor, cuentos macabros, humor e ironía a veces un poco perversa, escritos de amor y muerte....
    Y sobretodo, la esencia que dejamos en nuestros comentarios, que a veces incluso compartimos vivencias personales. Estoy encantada de formar parte de esta blogosfera maravillosa, cosmica y sideral.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Mascab, me adhiero a tus palabras sobre la blogesfera! Si no supiera que en el mundo hay tanta gente que tiene podrida la cabeza (lo digo con todo respeto, no podría creer, que con lo que encuentro en Blogger, el mundo ande tan mal! También coincido con la forma de recuperar los valores humanos, que no son otros que los Derechos Humanos, que han sido aceptados por el mundo, pero a los que nadie en el mundo le dá bolilla, ni defiende...
    La única forma es empezar otra vez desde abajo, niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo los que están formando familias. Eso pienso yo desde hace mucho tiempo, desde que comencé a dar Catequesis en la Iglesia Pública de San Antonio.
    Viendo las actitudes de los chicos y cotejándolos con la de sus padres y familia. Me preguntaba constantemente, ¿cómo podemos enseñar valores a los chicos, si los padres no acompañan el proceso?
    En fin hay mucho que hablar sobre estos temas, pero yo creo que llegó el momento de dejar de hablar y empezar a hacer y dudo que sea yo la de la inteligencia prodigiosa que lo haya pensado solamente! ¿No hay nadie importante a quien le importe hacer las cosas bien?
    No lo puedo creer, no quiero perder la fe en el hombre, al menos no todavía.
    En cuanto al Sr. Diaz Escamilla, del cual leo atentamente sus comentarios en los blogs que coincidimos, no sabía que tenía un nuevo blog, intentaré visitarlo!
    Un gran beso para vos, es una lástima que estemos tan lejos, aunque no parezca...

    ResponderEliminar
  13. Hola MASCAB muy cierto todo lo que dices en tu comentario. Aquí se van creando cadenas que por muy pequeñas que sean van formando pequeñas o grandes hermandades donde cada uno es libre para opinar o comentar lo que desee. Cierto es que los valores que muchos aprendimos de pequeños se han perdido, quizá es nuestra culpa quizá no, es difícil de decir, pero aún estamos a tiempo de recuperar lo perdido, solo con un pequeño esfuerzo de cada uno se podría llegar a ese fin.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Coincido en todo lo que dices magistralmente en este escrito, yo no podría haberlo hecho mejor y en cuanto a Julio, es una maravilla de persona, excelente escritor, con un corazón de oro y todo un caballero...
    Besitos Masca, muchos besitos en el alma y no olvides que te quiero mucho.
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  15. Hola Mascab!
    Hermosas palabras...

    Ahora que conozco como llegar a tu casa, pasaré a leerte más seguido.

    Un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. Bravoooooo Mascab!!! No podrías haberlo expresado mejor...
    Es un placer sentirme parte de este maravilloso grupo de almas que, desde la latitud donde se encuentren, tienen algo de especial y en común. Sin dudas que Julio fue uno de los artífices -al menos en mi caso personal- de abrir una puerta inmensa y generosa hacia la emoción a través de las letras. Esas letras dibujan un poema o una prosa pero se gestan en personas y carne y hueso -que, aunque sólo podamos verlas en una simple foto- tienen la magia de traspasar una imagen y convertirse en seres reales de gran sensibilidad y generosidad. Quizás Mercedes tenga razón, no siempre se da el caso, por lo que nosotros debemos valorar aún más el haber logrado esta “hermandad”. Un beso enorme para todos y estoy MUY feliz de compartir día a día mi vida con ustedes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! eres como un duendecillo travieso que se asoma a nuestras ventanas y siempre deja una flor :)
    Mi querida amiga de palabras compartidas sigamos poniendo un granito de arena para que no se pierda el respeto, la sonrisa y la caricia balsámica que puede ser un comentario.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  18. Queridos amig@s, gracias por vuestras palabras de ánimo y apoyo...es un gustazo haber encontrado a tanta gente buena por aquí.

    Es posible que, como dicen Ion-Laos y Mercedes, también la haya de muy mal talante y malas personas, en ése caso, deberé agradecer al Dios que todo lo puede el haber caído en el saco bueno.

    Os dejo un beso y mi amistad para tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Una labor muy loable por tu parte que admiro y comparto, has escrito a la perfección y explicado como algo mágico nos acercamos los unos a los otros creando estos lazos de amistad a través de nuestras letras. Y nuestro Julio todo un caballero de los de antes, que con su maestria nos enseña cada día el sentir de un sentimiento tan puro.

    Besitos mi linda amiga y muchas gracias por tu comentario, me alienta a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  20. Mascab, preciosa entrada! Para mí ha sido una gratísima sorpresa porque yo venía dando un paseíto a visitarte y me encuentro con este acertado comentario.
    Me ha hecho mucha ilusión eso que estamos creando entre todos: “La Hermandad de las palabras sordas”, aunque yo le dé un toque, jjejee.
    Un abrazo agradecido y cariñoso.

    ResponderEliminar
  21. (Espero que ahora sí me deje comentar Google)
    Decía en mi anterior intento que "de esto se trata", de unirnos en la lectura, acompañar nuestras obras -poesía, narración, fotografía, cocina, etcétera- y alegrarnos ¡sí, alegrarnos! porque encontramos a un amigo, a una amiga que nos ofrece sus inquietudes y sentires.
    Un abrazo gigante a todos y todas.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?