miércoles, 23 de febrero de 2011

EL TRAJE DE BLANCANIEVES

Llega carnaval de nuevo. Como cada año, en mi trabajo, tras una reunión con todo el equipo, decidimos a qué tema  dedicaremos nuestra fiesta de Carnaval…
Para poneros un poco en antecedentes no me iré más allá de los dos últimas fiestas. Hace dos años el tema elegido fue “la época de los corsarios”,  el año pasado se lo dedicamos a la “diversidad”… así me ví disfrazada de corsaria súper-brava-valiente, dispuesta a capitanear mi nave sin  permitir a los piratas el asalto…y el año siguiente  de niña-divertida-juguetona. La intención: sacar unas carcajadas a mis 66 niñ@s y una sonrisa a sus familias…
                 
Este año la temática es “Blancanieves y los siete enanitos”. Justo somos en número el personal de la empresa, y los papeles se repartieron… Los enanitos: Sabio, Mudito, Dormilón, Tontín,  Bonachón, Tímido y Gruñón, para cada una de las educadoras y el personal de oficce. Blancanieves… como no podía ser para otra, le tocó a la jefa por decisión de todo el equipo…

Y en estas estamos. Todas han confeccionado o están en ello, sus trajes de enanitos y yo… pensé que un disfraz tan recurrente no debía ser difícil encontrar en “los chinos” –en otras ocasiones he visto el mencionado a menudo, al buscar el que yo necesitaba-, o incluso en las tiendas especializadas, que en Madrid hay muchas…
Ay! Que error he cometido! Me he recorrido infinidad de comercios. Casi todos los chinos conocidos por mí!, incluso por mis conocidos y sus propios conocidos. He mareado a mi chico de un lado para otro varias tardes… y éste año el único disfraz de Blancanieves que se comercializa es el de “Blancanieves Sexy” , Por Dios!

   
A pesar de la lluviosa tarde del sábado, acompañados por una pareja de amigos, Pamela y Andy, con quienes habíamos comido y disfrutado de una agradable sobremesa, nos dispusimos a recorrer las tiendas del City Center para buscar mi traje y de paso, aprovechar el “Límite 48 horas” que por algún lado os he mencionado anteriormente…
Tras varias intentonas, donde sólo localizábamos el mencionado traje “Sexy”, con las inevitables risas de nuestros chicos, pues no solo estaba  Blancanieves, también Caparucita, Ricitos de oro… incluso la abeja Maya Sexy!. Oh my God! Qué fiesta podríamos preparar si hiciésemos un Carnaval con los amigos! Marjo seguro que elegiría el más sugerente, tal vez, uno de los que vimos de enfermera…
Pero la fiesta que nos ocupa es muy diferente, así,  desesperada fuimos a una de las tiendas de disfraces más conocidas de Madrid, por estar semi-esquina a unos famosos grandes almacenes de la calle Preciados. Tras esperar un largo turno nos aproximamos al mostrador, revisamos el catálogo y descubrimos que sí, tenían a Blancanieves  pero…SEXY! Al preguntar por qué me estaba resultando tan difícil, me ofrecieron confeccionarlo a medida, por el módico precio de 150 €!!! Con lo que me cuesta gastarme estas cifras en moda, no voy a pagarlas por un disfraz que a saber cuándo volveré a utilizar!!!
Y aquí estoy a una semana de la fiesta de Carnaval, dándole vueltas a la cabeza…
-           Y si compras el Sexy y le añades una falda amarilla larga por encima de la que tiene?   
Me sugiere mi amiga Pamela
-          Dónde encuentro yo ahora una falda larga de color amarillo?
-          Yo tenía una de jovencita, puedo tratar de localizarla…
-          Ay Pamela! Que no… cómo voy a entrar en una falda de cuando éramos jovencitas?
-          Pero si usamos casi la misma talla que entonces!
-          Si, pero “las chichas” nos cuelgan guapa! Además para disfrazarme de cualquier forma, prefiero no hacerlo este año. Tampoco voy a ir en plan “Cutre”.
Qué puedo hacer? Cómo es posible que personajes tan tiernos hayan sido arrastrados a lo que la televisión basura vende? Es que no hay jóvenes y no tan jóvenes sensatos que exijan poder llevar un traje de Blancanieves o Caperucita tal y como el cuento lo diseñó? Debemos dejarnos  llevar por las tendencias de esta sociedad manipuladora y machista, sí machista!, que nos intenta convencer de que el sexo es lo mejor, para así tenernos ocupados con tonterías de andar por casa, en lugar de preocuparnos por mantener las tradiciones y analizar nuestros actos?
En fín! Que no tengo el  traje de Bancanieves… Este año, el final del cuento es diferente: o me compro el "blancanieves sexy" y en ese caso espero que aparezca el prícipe azul, no precisamente para darme un casto beso... o, la madrastra consigue lo que quiere, elimina a Blancanieves y... mis enanitos se quedan solos!!
 
No me podré disfrazar!

Fotografías y dibujos localizadas en Internet

14 comentarios:

  1. Jajajajaa...¡Gracias por la carcajada! los vecinos van a pensar que estoy loca... seguro que estarías muy linda con tu sexi vestido de Blancanieves pero imagino lo que dirían tus compañeros, y los papás de los niños vendrían todos para verte, aunque las mamis te pondrían verde jajajaja.
    Estoy con tu amiga Pamela, te compras el de la primera foto, luego buscas una tela amarilla, la llevas a un taller de esos de arreglos que ahora proliferan y te haces una falda vaporosa, incluso la puedes hacer de papel amarillo y la pones por encima.
    ¡ay que ver! quien nos diría que Blancanieves entró en gran hermano jajajajaja...
    Besitos preciosa y gracias por tu compañía y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  2. claro que podras disfrazarte, compra el disfraz sexi y luego rasete amarillo y te haces una falda, creo que no sera muy dificil,piensa de esa manera tendras dos en uno por si decicimos hacer algun dia una fiesta de aldutos,.... que suerte luego siete enanitos para ti sola...
    no he podido por menos que sonreirme cuando comentas de lo manipuladora y machista de la sociedad con respecto al sexo...,creo que hace mucho que no nos juntamos y estas perdiendo las buenas costumbres si quieres lo hacemos este viernes y preparamos una fiesta de disfrazes castos...
    yo me pido el de monja sor-prendida

    ResponderEliminar
  3. Alondra! me alegro de sacarte una sonrisa guapa!
    Ainss qué complidado es ser Blancanieves!

    ResponderEliminar
  4. Marjo, Así me gusta, que me comentes... Tú de monja? Sor-prendida? prendida a qué? No calla, mejor me lo cuentas el viernes...

    ResponderEliminar
  5. Lo de los disfraces no deja de ser una cosa vanal, que seguro que lo solventas de manera favorable, no hay nada que se te resista lo que me hace responderte es lo de la "sociedad machista" sexualmente hablando, menos mal que Marjo ha salido "alquite". Te recuerdo que el sexo siempre o por lo menos deberia ser cosa de dos.....tres.....cuatro....en la que los dos generos disfrutan de el a partes iguales. O acaso esto es una PENITENCIA de las feminas a ponerse y PENITENCIA de los contrarios a sufrir las consecuencias de la astinencia. Yo no lo creo y si tu lo crees asi haztelo ver. Piensa de esta manera, imagina comer siempre lentejas, a los tres dias seguro que decides echarlas vinagre, otro dia una guindilla otro dia las comes con berenjenas guisadas, esa es la salsa que te hace disfrutar de las lentejas a diario. HAY QUE CAMBIAR DE ACTITUD o esto "se nos va de las manos".Max

    ResponderEliminar
  6. Vaya! el debate está servido!
    Me vais hacer creer que esta sociedad no es machista? y no hablo de que no sea bueno ponerse sexy en algunas ocasiones. Claro que es bueno! y favorable para las parejas! A las mujeres nos gusta que los hombres nos miren preplejos y con los ojos encendidos de deseo (que no se les caiga la baba, eso no, los babosos muy lejos, por favor), al verlos así, se nos despierta también la lívido a nosotras...
    Pero esto no quiere decir que siempre tengamos que estar sexies y preparadas para un encuentro sexual que es lo que nos dicta la "SOCIEDAD MACHISTA" en la que vivimos.
    En una sociedad machista, no solo son los hombres quienes la consiguen, influyen mucho más las mujeres con costumbres machistas... mi madre por ejemplo: Nunca enseñó a sus tres hijos a cocinar, hacerse la cama, limpiar el baño, pero sí a las hijas. Mi padre: nunca nos enseñó a las tres hijas a cambiar las bujías del coche, petrolear los bajos del camión... ni nos lloevó con él a tomarnos unas cervezas a los 16 años, ni mucho menos, nos compró un camión para nosotras cuando salimos de la mili -claro que entonces, las chicas no haciamos la mili, era "asunto" de hombres- cosas que sí hizo con mis hermanos.
    Enla actualidad, sigue habiendo muchas mujeres machistas y te aseguro que entre los jóvenes de hoy hay más machistas que en mi época. He oído a algún chico de 23 años, decir que a él le gusta liarse con toda la que puede, pero que con estas chicas que hacen lo mismo que él, no se plantearía una relación seria ¿No es esto el mayor de los machismos?
    A mí me gusta ponerme sexy en algunas ocasiones, pero estoy en mi derecho de poder elegir cuándo, cómo y dónde. La sociedad de permitir esta diversidad, y no solo eso, sino que debería fomentarla y yo, habría tenido donde elegir si mi traje de Blancanieves me lo pongo Sexy o tradicional...

    ResponderEliminar
  7. Hey! Me ha salido otro Post en este coment. Estoy por llevármelo a las Entradas...

    ResponderEliminar
  8. Hay va el debate:
    En primer lugar: babas? acaso va asociado a la edad de los mirones? me quieres decir que los mas jóvenes miran con los ojos inyectados en deseo carnal y los mayores simplemente babean, o, donde esta el cambio de concepto de mirar con deseo y babear?, ¿las diferencias las dictais vosotras a vuestro antojo sin ningun tipo de norma? o simplemente sera que si el que mira os resulta mas o menos atractivo. Acaso las personas no babean con los que quieren (en el caso de los padres que babean al ver a sus hijos). Y luego no es justo, si os poneis sexys para gustar es como el que enciende una cerilla en un bosque, no vale llamar después a los bomberos para apagar el fuego, si enciendes fuego después hay que apagarlo, es un tema de acción-reacción, sino para eso hay otra palabra: calienta....(igual eso suena machista)
    En segundo lugar, tu lo has dicho, nuestros padres y madres nos enseñaron cosas que llamas machistas, yo las llamo sexistas, tu ya sabes que para nada soy machista, si es cierto que la estructura cerebral de una mujer y un hombre es diferente y de esa base parto, no es ni mejor ni peor, es otra estructura, que habilita para ejecutar diferentes tareas ¿cuantos chicos tienes en tu trabajo?, es mas te voy a formular una pregunta: si tuvieras hijos chico y chica,¿a quien mandarias a echar la basura a las 23.30h a la calle? ¿A quien mandarias a cambiar una rueda pinchada de tu coche? ves como hay diferencias respecto a la estructura física de las personas, y todavia mas, si hubieras educado a tus hijos en la igualdad ¿a quien mandarias planchar tu mejor camisa? o ¿hacer ese estofado que tanto te gusta?............RESPUESTA ACERTADA: al hij@ que mejor se le de.
    Estoy de acuerdo que hay muchas mujeres machistas que son las que alimentan las acciones de los hombres que lo son. Ruego que desde aqui no se nos tache a todos los hombres de hoy como machistas ni todas las mujeres como feministas, creo que la sociedad se acomoda a las PERSONAS.Hay tienes servido el debate.Max

    ResponderEliminar
  9. Alquien más tiene algo que decir?

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo algo más que decir
    Hola soy Cruela;
    sí la que visitaste y te devuelve la visita y encantada de hacerlo además porque este post me ha hecho reír... yo que tú me pondría de blanca nieves sexy pero al primero que te digan algo de dudoso gusto coges tu manzana envenenado o no y se la tiras a la cara...
    por otra parte tienes razón, coges la parte alta del disfraz sexy y te apañas algo amarillo para lo de abajo, ¿alguna cortina vieja delos 70? recuerda que blanca además de princesa desahuciada era ama de casa con 7 enanos a cargo o sea que hecha un pincel no iba fijo....
    Volveré
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cruela, gracias por la visita! Me alegra que te hayas sonreído con mi post. Parece que ya voy dándole forma a la cosa del disfraz...
    Puedes volver cuando gustes, estas en tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. no te preocupes mirare por mi pueblo que meparece que los he visto. si lo encuentro como se tu talla, te lo cojo...en cuanto sepa algo te llamo.
    peich
    estoy de acuerdo contigo, una cosa son fiestas de adultos..pero una profe con sus niños y con esa pinta...como que no...

    ResponderEliminar
  13. Peich! gracias. Creo que ya lo he solucionado. Mi sobrina tiene uno, probaré si entro en él!
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Yo también me quedaría con el primero... una vez ví muchos en una tienda de disfraces en madrid y eran de estilo clásico! mucho mejores que los sexy...

    Un salduo,
    Miriam

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?