domingo, 13 de noviembre de 2022

Las Cinco Palabras de Emilio Pineda

 


Telita las Cinco palabras que nos deja para esta semana el periodista Emilio Pineda, a las escritoras y escritores solidarias/os de la Asociación Cinco Palabras

Lo tomaremos a modo de juego... 

¿Te apuntas? solo tienes que entrar en el enlace de arriba y escribir tu texto con estas cinco palabras:


RUPERTA

SACACORCHOS

CHANQUETE

SUPERMAN

ESPERANZA


Recuerda, el texto no debe superar las 100 palabras y debe contener estas cinco en mismo órden, género y número.

¡Venga, anímate!

Este ha sido mi resultado:


EL SUSTO

 

No me hables de RUPERTA. Aún recuerdo su atragantamiento con una espina, mientras comíamos pescadito frito y bebíamos unos rebujitos en la terraza del Puerto. No me hables. Suerte que había un SACACORCHOS en la mesa y Marifé, pudo desatrancarla con él. No sé cómo lo hizo ni cómo se apañó. Pero ahí quedamos todos pasmados al descubrir que se había tragado el CHANQUETE entero. Menos mal que no hizo falta llamar a SUPERMÁN y que ella sigue respirando llena de ESPERANZA. Aunque los demás nunca olvidemos el susto que nos pegó, que ya nunca más pude, comer pescao.

Y en este audio lo podéis escuchar con mi voz...

6 comentarios:

  1. ¡Ja, ja...! Muy currado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guauuu, me ha encantado. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. El titulo que has elegido es de lo mas oportuno después de leer las palabras, menos mal que eres un genio y nos has dejado un texto genial. Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. jajaja mi querida ASUN, es verdad , bordado te ha quedado!! pasé antes por el blog de CHELO , que a la pobre la tengo abandonada por todos lados y le solté lo que me salió en el momento y jajaja a mí al leer RUPERTA me vino a la cabeza la calabaza de 1,2,3 y ahí que me salió no sé qué cosa jaja a Chelo y tú habéis convertido en protagonista de vuestras respectivas historias al chanquete jajaja

    Me parece genial la obra que hay detrás , enhorabuena a todas las artistas colaboradoras ; )

    Un besAbrazo gigaaante, a juego contigo !!!!

    Buenas noches q mira qué horas !!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hecho cariño!!!
      Ya les he dicho allí que te contraten de relaciones públicas, que tu capacidad de convicción no tiene precio jajaja
      Mira que eres cielo tú !!!!

      Mil besos preciosa!!!
      Me voy volando en esta preciosa línea aérea que tienes aquí en tu casa ; )

      Ni Superman te pilla a ti ; )

      MuaaaaksS

      Eliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?