miércoles, 15 de noviembre de 2017

VIDA Y MUERTE

Me ha alegrado muchísimo, que este poema tan doloroso para mí, lo haya interpretado con su íntima y gratificante voz, Jone Miren Asteinza en su blog.

Aquí os dejo el enlace para que podáis escucharlo.




Has llegado a donde estás
sin rendirte a la vida
que te forjó con dureza,
sin tallarte en mármol.

A veces
cubrió tu pelo con manta de escarcha
y reventó las ruinas de tus huesos.
Tú supiste asfaltar los escombros
para seguir de pie, aun con fisuras.

Has zurcido mil veces tus desgarros
y aquí sigues, subida a tus tacones rojos,
para mirar a la muerte de frente
y ver derretirse el hielo de su hoz.
Mientras, te pones el sombrero blanco
y sonríes de nuevo a la vida.

El espejo refleja a la mujer que te ha nacido
–tú sabías que la llevabas dentro–
preparada para luchar a muerte
y dejar la partida en tablas.

Vida y Muerte
"Pronombres" Editorial Lastura (feb-2016)


4 comentarios:

  1. Celebro te haya gustado como ha quedado la grabación, ahora ya me quedo más tranquila. Pues cuando un poema como este, significa tanto para la persona que lo ha creado, siempre me entran dudas y me pregunto si lo he hecho bien.
    Un fuerte abrazo, Asun y todo, todo nuestro apoyo y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Jone Miren, lo has hecho perfecto y no me extraña que Masacab se emocionase al oirlo, me emocioné yo también.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermoso!! se me erizo la piel.Es tan difícil renacer de nuevo...
    Te recuerdo con mucho afecto aunque estuve alejada de la ventana.

    ResponderEliminar
  4. me gusta lo que has escrito
    es una maravilla

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?