sábado, 22 de octubre de 2016

VOLVER...

Llevo tiempo queriendo volver a este blog que tanto me ha dado. Llevo tiempo queriendo recuperar la complicidad que nos da esta ventana por la que mostramos un poco de nosotros.

Cuando comencé con mis rebeldías, acaba de cumplir 50 años y tenía mucha rabia contenida contra esta crisis que aún no termina. Y muchas ganas de añadir mi granito de arena en la lucha por los DDHH.

De mis entradas de opinión, pasé a publicar algunos de mis relatos y la poesía de algunas autoras y algunos  autores conocidos por el gran público. También, compartí alguna entrada que otra de bloggeras y bloggeros que me habían llamado la atención...

Luego llegó a mi vida la gestión cultural a través del  GRITO DE MUJER y una puerta con la que jamás soñé, de repente se abrió ante a mis ojos: La poesía como medio para concienciar a la sociedad.



También he de nombrar mi colaboración con el Círculo Intercultural Hispano Árabe de Madrid coordinando y/o participando en los recitales de poesía y música  pro-Palestina. Y la participación de innumerables eventos poéticos como la participación en la presentación en Madrid de los poetas Adnan Al-Sayegh y Mohamed Alfaqeeh Saleh. Y  la co-organización de la I Feria del Libro Hispano Árabe en Casa Árabe-Madrid.



Y la joya de la corona de todos los eventos en los que he podido coordinar o participar, es el  recital solidario,  Poetas por Nepal, que dió forma a la antología coordinada entre Chelo de la Torre, Lucrecia López Guirao, y quien escribe y que recoge a más de 40 poetas con versos en Castellano-Catalán-Árabe-Nepalí-Rumano-etc, y fue editada por Unaria Ediciones con el nombre de NEcesarias PALabras. Y que tuvimos la suerte de que fuera premiada en Cabra (Córdoba), con el Premio Versos Solidarios-2016. Toda la recaudación de este libro, va íntegra para CRECIENDO EN NEPAL, Una ONG pequeña, que gestiona residencias y escuelas para niñas y niños huérfanos en Katmandú.

Además de la gestión cultural, como bien sabéis quienes visitais de vez en cuando mi blog, en estos 3 años de distanciamiento, también he publicado mis 2 primero libros: LAS MUJERES QUE HABITO, Edit. El taller del poeta y que ahora también está disponible  en versión Kindle en Amazón.
Y mi segundo libro:  PRONOMBRES  Edit. Lastura, que recientemente ha sido editado en su versión Castellano-Àrabe



Esto es un resumen de las cosas que he ido haciendo durante estos años que he estado más alejada del blog. Ahora me gustaría volver poco a poco a blogger. Si a vosotros os parece bien recibirme de nuevo ahora que Mascab es para todos Asunción Caballero...y viceversa.