viernes, 7 de junio de 2013

¡Hagamos algo pronto! por favor...

¿A qué estamos jugando?
¿Hasta dónde vamos a soportar tanta humillación?


Noticia completa AQUÍ


¿Por qué consentimos que "ellos" siempre puedan sobre nosotros?

Noticia completa AQUÍ

¿hasta cuándo vamos a aguantar que "la casta" política intente manipular a la justicia?


Noticia completa AQUÍ


¿Por qué los jueces han de "juzgar" al son de la batuta gubernamental?


Noticia completa AQUÍ


¿Por qué mientras todos estos "mafiosos" (que se creen administradores de un país), viven a tutiplén  sin "recortarse" lo más mínimo sus sueldos, sus pensiones "VITALICIAS", sus dietas, sus "asesores", sus sobres por doquier, mientras viven con subvenciones hasta para tomarse sus "copitas"....nosotros debemos sufrir todos estos derroches hasta el punto de  llegar a ésto?




Noticia completa AQUÍ


¡Hagamos algo pronto!, por favor....



8 comentarios:

  1. ¡Bravo! Estupenda entrada, Mascab. Te felicito.

    Ahora bien, creo que los gobernados tenemos una parte nada despreciable de responsabilidad. Con tu permiso, copiaré a continuación algo de una respuesta que publiqué ayer en mi blog y que creo que viene al caso, si no la ves oportuna, puedes omitirla, por supuesto.

    Creo que salta a la vista, que es muchísimo más el dinero que se malgasta que el que directamente se roba. Pero, claro, con el primero, y con la justificación de: palacios de congresos, museos, AVES, aeropuertos y un larguísimo etcétera, se llenan los bolsillos unos cuantos amigos, se financian partidos, sindicatos, campañas electorales... Con todo, lo que más me indigna es el aplauso del pueblo (en su mayoría) cuando se habla de estas magnas obras. ¡Es increíble! Conocí muy bien la historia del aeropuerto de Huesca (por ejemplo), pues bien, salvo pilotos de vuelo a vela (y en Huesca son muy pocos), todas las demás personas que conocí en esa ciudad, estaban encantadas con que se construyese; y era obvio, que si tenía algún vuelo comercial, sería puramente testimonial y subvencionado. Les decías, entre otras muchas cosas, que tenían el de Zaragoza a 40’ en coche y no lo utilizaban, y era igual, querían “su” aeropuerto, se use o no. Y como ésta, hay miles, y miles de historias por toda España. ¿Cómo no vamos a estar en crisis, por Dios? Y esta será crónica, con altibajos, pero crónica, en tanto no cambie la mentalidad de dirigentes y dirigidos.

    Cuando pienso un poco en estas cosas, veo la Edad Media; y sin ir tan lejos, varias décadas de comienzos del pasado siglo. Parece que los pobres de un feudo aplauden y jalean que su señor celebre un banquete para comer ellos las migajas sentados en el suelo y debajo de la mesa. ¡Y no, no es eso! No es esa la forma de acabar con el hambre y la miseria. Habrá que hacer ver a ese “señor” que los recursos deben ser distribuidos con equidad, ética y justicia. ¿Que algunos tengan algo o bastante más? A mí me da igual, siempre que a nadie la falte lo mínimo para vivir dignamente ni oportunidades para desarrollarse como ser humano en todos los aspectos.

    Muchas gracias. ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual que tú algo hay que hacer Ya pero también estoy de acuerdo con el comentario anterior. Yo conozco la parte cultural del asunto, en Tudela tienen un teatro super-sobreequipado con todas las tecnologías puntas y no se explota por falta de dinero para programación y personal, sólo abre en verano por unos festivales, lo mismo pasa en El Escorial que la Esperanza presentó como el Bayreuth español, lo mismo sólo abre para unos festivales y punto... y no hablemos del Nymaeir de Áviles ue directamente no funcionó más que el mes de su inauguración o la ciuda de la Luz de Alicante o el proyecto cultural de Galicia que acaba de dejarse por completo a medio constriur o el el mega centro cultural de Alcorcón que está construido y abandonado por falta de dinero (eso sí hay que pagar un pastón en seguridad para controlar todas las instalaciones montadas) .todos se fueron a hacer la foto y la gente aplaudía... pero es que alguien quien sea que tenía responsabilidad en el asunto se preocupó por la viabilidad de esos proyectos antes de gastar la pasta que constaron...?¿ NADIE y nosotros no pedimos explicaciones tampoco

    Eso sí basta de tener a Bárcenas pavoneándose por las calles, basta de ministros implicados en temas de corrupción en el gobierno, basta de negación de lo evidente, basta de que protejan a los suyos, basta de Urdangarines y Guerreros...

    eso sí me parece que nos hacen tan poco casa por mucho que manifestamos que es descorozanador... y me temo es lo único que tenemos....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Antes poníamos de ejemplo de corrupción algunos países, de todos conocidos, de América del sur, de Asia, . . . ahora ya no tenemos que ir a buscar estos ejemplos fuera de nuestras fronteras!!!
    Cuando he leído lo de las pensiones he pensado en cuantas de las personas que, después de "agotadoras" reuniones, hacen esta propuesta podrían vivir con una pensión de viudedad de seiscientos y pico euros.
    En cuanto a lo del fiscal para mí que no ven películas americanas. El fiscal es el que acusa a los malos, no el que desimputa o reprende al juez por meterlos en la cárcel!!! O es que lo han cambiado???
    Lo del bocadillo mágico lo acababa de leer en el diario y he recordado lo que mi abuelo explicaba de la postguerra de un compañero que para comer llevaba un bocadillo con una sardina, iba comiendo y estirando para abajo la sardina para no morderla, al terminar la guardaba para el bocadillo del día siguiente y así le duraba toda una semana. Parece un chiste pero era la cruda realidad de entonces. Parece que cada vez volvemos más a aquellos años en todo.
    Nos va a salir a una ulcera y con los recortes en sanidad apañadas vamos!!! A pesar de todo . . . que disfrutes del fin de semana Mascab,

    ResponderEliminar
  4. La desgracia se ha asentado ultimamente en nuestro pais en forma de piliticos corruptos a los que les importan tres pepinos lo que les pase a sus ciudadanos con tal de ellos no bajarse del tren de vida que llevan.
    Ya empieza a ser preocupante la cantidad de niños que no pueden ni desayunar o la cantidad de gente que trabaja en los colegios para que tengan algo que llevarse a la boca, pero no importa.
    A ver si se mueren todos jejeje es argot jajaja
    Buen articulo niña.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que se me ocurre no está permitido por la ley, me temo... Creo que hoy estoy un pelín violenta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy absolutamente indignado. Me coge mayor y en malas condiciones físicas, pero esto no hay por donde cogerlo. Ni comité de sabios ni nada. El que sabe soy yo: han logrado en tiempo récord desmontar el estado del bienestar, la totalidad de logros sociales luchados y peleados durante décadas. Privatización de la medicina: más negocio para la medicina privada; privatización de la enseñanza y becas para selectos: licenciados y doctores con pedigrí. Estoy avergonzado de lo que está pasado: yo no pude ir a la universidad porque mi padre no contaba con medios para hacerlo; mis nietos no podrán ir porque sus padres tienen que pagar una hipoteca de por vida (si no pierden la vivienda) y tienen trabajos precarios y muy mal pagados. Nos quieren devolver a la posguerra mientras la élite cobra sueldos y sobre-sueldos que hasta justifican porque los declaran a Hacienda. Estro tiene que reventar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tristemente mi querida MASC no haremos nada, seguiremos tal cual hemos hecho, toleraremos tal cual hemos hecho, sabremos y callaremos tal cual venimos haciendo, nos desgañitaremos y nadie nos escuchará porque saben que aun tenemos miedo a perder lo poco que nos queda y mientras tengamos algo que perder la triste realidad es esta y ellos lo saben.

    Todo el mundo comenta y protesta pero todos los que comentamos tenemos un techo, un plato caliente, una cierta seguridad que nos mantiene inmóviles y mientras eso sea así, seguiremos tal cual... sin hacer nada.

    La desesperación, el no tener nada que perder es lo que hace moverse a la gente.. me gustaría decirte que aun quedan idealista en el mundo, pero cada vez lo dudo más... de boca todos, de hechos, tan pocos que ni se ven, por eso duele ver tanta porquería, te comprendo mi cielo...no sabes cómo te comprendo... cuando decidas convertirte en Agustina de Aragón versión madriles...voy contigo, no lo dudes:))


    Muuchos muuchos besos preciosa, ojalá hayas disfrutado muchísimo de tu finde... denunciar y confiar en que surja un milagro que nos una a todos es lo único que podemos hacer... mientras seguimos viviendo. Bien por hacer lo primero.

    ResponderEliminar
  8. Interesante entrada. Ya el grito/título de la entrada lo dice todo.
    Pero por desgracia, en España la gente sólo se ocupa de la fiesta, de estar en terrazas y de hacer ruido por todas partes.
    Se votó y se votará a partidos corruptos que ya han demostrado con creces que son inútiles y no gobiernan para el pueblo.
    No se reacciona ante lo importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?