viernes, 25 de enero de 2013

No existe la palabra...


Últimamente no sé qué es lo que me sucede.
Es algo básico, sin aristas.


Simplemente, no puedo ver la tele. Ni leer la prensa.
Algo me imposibilita para leer las noticias. En cuanto veo el titular, siento un ardor en el esófago que me sube desde el estómago, presiona mi garganta y logra hacerme llorar…


Sin mesura, los sollozos escapan por mis labios a la vez que el corazón se me contrae, mi sangre hierve y un arrebato de fuego se apodera de mis mejillas.
Indignación? NO.


Es algo que aún no existe ésa palabra nueva que lo nombre…
Algo que va más allá de la indignación, mucho más allá de la rabia, a miles de kilómetros de ambas…
Sin embargo, en estos días no me lanza hacia la rebeldía…más bien diría que me lleva a la frustración.


Es ése sentir de que no conseguimos nada con hablar y hablar y protestar y protestar cada día sobre lo mismo…
Es ésa certeza de que esto que nos sucede no hay quien lo pinte del color de la esperanza…


Y hoy, es uno de ésos días en que las sombras han oscurecido los gozos….

                                                                                                                          Mascab

15 comentarios:

  1. Suele pasar, cuando las almas son sensibles y logran sentir en su propia piel el dolor de los demás, el descalabro y la falsedad de los tiempos, la violencia matando a las palomas blancas de la paz, una frustración enorme embarga y se siente un temblor de los cimientos que nos sustenta y queremos aferrarnos al borde del abismo por donde caen todos los sueños, pero qué podemos hacer amiga, qué va a ser de nosotros si no levantamos la palabra en un grito que se escuche ante tanta miseria.
    Si, a veces suele pasar y las lágrimas ahogan, pero en esos días entre lágrimas una mujer como TU escribe.

    Abrazos muchos, valiosa Mascab.

    ResponderEliminar
  2. Así es Mascab, no existe palabra que defina lo que siente un corazón sensible ante el mundo, ante esta sociedad; sin embargo, sí puedo unirme a esa tu sensación porque me siento a tu lado en este momento, en tu pensar, aunque tampoco sepa definir la palabra exacta, la sensación correcta. Lo cierto es que me uno en esas sombras porque no eres tú sóla quien las ves y sientes, sino que en nuestro caminar también siento cómo oscurecen un despertar esperanzador.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que es un sentimiento muy extendido en estos momentos y en algun momento habra que pasar de la palabra a la accion ya que nadie quiere entender lo que se le esta diciendo.
    Entiendo como te sientes y te animo a animarte, jeje
    unos besotessssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Las imagenes espectaculares,

    ResponderEliminar
  4. Mascab no tienes ningún problema de salud, tus síntomas son los mismo que a mi me produce la televisión o cuando leo la prensa, eso si, sufro por que aún recuerdo cuando de forma diaria leía más de tres periódicos, aparte los deportivos, hoy ni los deportivos, cuando deseo retomar ese vicio, al leer el titular ya me sube la bilis para arriba y lo hace insoportable; solo queda que pase lo que tenga que pasar, los medios dirán lo que quieren oír sus empresarios que son la mano derecha del poder, y a los ciudadanos que les den.

    Un saludo. Me han gustado mucho la selección de fotos que has realizado.

    ResponderEliminar
  5. Ese sentimiento es la depresión colectiva a la que nos están induciendo. De aí pasaremos a la desesperación y por último se lavara con sangre sin duda. Me temo lo peor este laboratorio de Europa está tocando fondo. Besos, que no te ganen.

    ResponderEliminar


  6. Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.

    Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!

    Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
    melodías poéticas que mecen mis sueños.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  7. Siento igual que tú, pero lo que más me indigna es que estemos quietos, que no hagamos algo sonado, el otro día viendo Los Miserables, lloré en las escenas finales.
    ¿Qué hacen los jóvenes en este país y nosotros qué hacemos nosotros.
    Es de pena.

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos días de estos en los que intenta mirar a su alrededor y sólo encuentra tristeza y un país en decadencia por culpa de unos ineptos. Ánimo y a intentar ver la luz al final del túnel (joder que túnel mas largo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto; alguien decía que antes, por menos, se paralizaba un País.
    Estamos demasiado aletargados y llenos de frustración.
    La esperanza es Rebeldía y si seguimos ahogándola y reprimiéndola puede variar por caminos insospechados.
    Muy buen Post.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  10. Mezcla de desilusión e impotencia??
    Es el estado al que paso una vez ahogada la rabia.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  11. pues no me extraña, ya no son telediarios, son secuencias de terror. Bueno, habrá que aguantar el tirón, a ver que remedio.. no puede durar eternamente..

    besos,

    ResponderEliminar
  12. Hoy he oido a un comentarista de television que decia que estamos al final de un regimen y me pregunto ¿De qué regimen?.
    Estoy harta de todo esto.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Siento esa misma saturación de la que hablas, ese asco, esa necesidad de vomitar sin tener propiamente arcadas; pero lo has dicho tan bellamente que sólo merece añadir: amén.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Respira. Mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  15. Hay días de estos de los que hablas aquí cielo ¡¡ya lo creo!! pero pasan.. ¿sabes por qué? porque la esperanza MASC no nos la da, ni nos la puede quitar nadie... se lleva dentro...porque algunas personas como tú, sensibles, luchadoras y comprometidas se comen viva ante la impotencia que se ha instalado de no poder hacer nada contra todo lo malo que ocurre...pero estos días pasan y eso también lo sabe la gente como tú... hoy estás con al lengua fuera y hecha un trapo, pero mañana es otro día y ... si no es mañana será pasado, pero .. sabes que volverás a inflarte de ganas y asguir con lo que sea que te toque... sin conocerte te conozco :-) tú solo respira y siente lo bueno de cerca, lo de al rededor, lo de mañana... no existe en este instante... suena idiota, pero es oo único que funciona en realidad.

    Un beso inmeeeeeeeenso mi querida taconeadora:-)
    Subo arriba a ver qué les digo a esos asesores tuyos jajaja

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?