martes, 29 de noviembre de 2011

SINGLE



Despertó sin ganas de hacerlo, pero sus ojos se abrieron al mundo para ver la oscuridad que envolvía su habitación. El otro lado de su cama se encontraba desierto y frío, sin rastro de haber sido vivido bajo precio unas horas atrás. ¿Cuánto tiempo? Mucho. Hacía ya demasiado tiempo que su cama como su vida, se encontraba vacía de amor.

Al principio, cuando dejó su casa y en ella su hogar, se sintió liberado de no sabía bien el qué, pero liberado al fin. Recordó aquel día de invierno, en que abrió la puerta de su nueva vivienda para traspasarla con un par de maletas: todo el equipaje salvado del naufragio en que se había convertido su matrimonio. 

Al entrar en aquél piso no lo vio tan triste, frío y desangelado como lo veía ahora. Entonces, tenía grandes deseos de VIVIR!, de dirigir su vida por unos derroteros que no eran los previstos por su esposa; aquella mujer joven, alegre y bella que un día le enamoró y con quien compartió más de veinte años de vida y que por entonces, se había convertido en una mujer malhumorada, controladora y absorbente…o eso pensaba él entonces. 

Lo cierto fue que tras dejarla, rápidamente encontró a alguien más joven, que la hizo de nuevo madre y con quien aún hoy, sigue siendo la mujer querida por todos y feliz que siempre había sido en realidad, hasta el día en que descubrió que él, su novio de adolescente, con el que llevaba casada quince años y con quien tenía una hija, la engañaba…

Pero al traspasar la puerta de ésta, su casa desde entonces, creía que ese día iba a ser el primero de una vida nueva, en la que él sería su propio dueño, él podría hacer o deshacer sin consultar a nadie el por qué de sus razones, podría llegar tarde a casa y tomarse cuantas cervezas quisiera con los amigos, podría dormir hasta hartarse durante los fines de semana, podría asistir a sus conciertos favoritos sin que nadie le recriminara, podría, comprar, tirar, usar, reír, llorar, sentir, hablar, callar y amar, sin que nadie estuviera tras sus intentos…

 

Y así fue durante un tiempo. No al principio, claro. Al principio, todo fue desorden y dejadez; tediosas tardes de abogados; numerosas broncas de organización de vidas separadas; malas caras en su hija de 15 años al recogerla en la escuela, reproches, llantos, caprichos…

Pero todo se normalizó en poco tiempo y él, vivió!.

Si vivir podemos llamar a perder peso, vestir con ropa más actual, cambiarse el corte de pelo, verse libremente con aquella otra mujer, a la que deseaba desde lo más interno de su ser pero a la vez ligar con todo lo que se meneara y usara tacones… No controlar horarios de vuelta a casa, dejar los platos sobre la mesa hasta el día siguiente, poder ir al baño sin estar pendiente de no olvidar bajar la tapa del inodoro, quedarse dormido en el sofá con el abrigo puesto, fumar en el salón, poner su música de rock mientras se calienta algo en el micro-ondas para cenar…

Pero hoy sus ojos se abrieron para mostrarle una realidad: estaba solo. Tenía 56 años, su hija ya había cumplido 26 y solo la veía de cuando en vez: cuando le llama para pedirle dinero y una vez que se lo gastaba.

Aquella mujer a la que deseaba desde lo más interno de su ser, resultó ser tan controladora como su esposa y al igual que ella, acabó descubriendo sus mensajes con otras y negándose a verle más, pero esa vez, fue ella quien salió una tarde de aquella misma casa dando un portazo tras de sí.

Las otras, las de aquí te pillo y aquí te mato, dejaron de ser tan frecuentes con la edad: ya no era tan atractivo como lo fue una década antes y además, tenía que estar siempre pendiente de tomarse aquella pastillita azul cuando creía que la cosa podría llegar a funcionar…


Y aquí estaba ahora. Solo en una mañana de sábado gris y fría. Sintiendo el otro lado de su cama desierto y helado. Con la oscuridad que todo lo envolvía mostrándole su realidad…

viernes, 25 de noviembre de 2011

Y tu dignidad?



El dia espera ser vivido...
A qué esperas tú para hacerlo?
Vamos! levanta tu mirada al cielo,
invoca a todos tus dioses
y grítales un basta ya!!
jura que nunca, nunca más,
volverás a sentirte así de mal...
Porque jamás permitirás
a ningún hombre,
pisar tu dignidad...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ON THE PLATFORM OF OBLIVION


Aquella mañana no era igual a otras. O tal vez sí lo fuera. Pero sentía el peso de algo grande a su espalda. No lo definía, pensaba en ello mientras viajaba en aquél tren atiborrado de otras almas y otros cuerpos que como el suyo, parecían no querer estar allí...

Él era uno más en aquél vagón que le acercaba hacia su trabajo, solo uno más. Alguien incapaz de salir corriendo y gritar una basta ya!!. Pero basta ya ¿de qué?. Ésto era lo que tenía que analizar: "basta ya de qué". Aún no tenía la respuesta, llevaba días analizando la frase corta. Corta como su mente, que no daba con la solución, corta como sus piernas que se abrían para hacer camino...

Hacer camino, una frase hecha, leída, pensada, nombrada, escuchada "hacer camino". Vaya idea genial que tuvo Don Antonio hace casi un siglo: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y al volver la vista a trás, se ve la senda que nunca, se ha de volver a pisar..."

¡Pero qué cierta era!. Estos versos eran su clave, ellos le darían la solución y libirarían de sus cadenas: "Caminante no hay camino, sino estelas sobre el mar...". El mar, aquella inmensidad relajadora. Sí, tal vez debería ir al mar. Sentarse a su orilla, observar las gaviotas golpearse contra las olas y no hacer nada más. Solo dejarse llevar por la estela del sol y de la luna, reflejada sobre las aguas del mar.

No, no podía hacer eso. Eran meses de trabajo. De trabajo y casa y también ¿como no?, de vivir dos horas diarias en vagones como aquél, que unian cada día su casa con el trabajo, su trabajo con su casa. Papeles y más papeles en uno, órdenes y más órdenes para gestionar. Familia en el otro, en lo que siempre había llamado su hogar. Pero ¿de verdad era su hogar? ¿lo había elegido él tal y como está?. Probablemente si, o quizá no, ¿quién sabe? todo puede ser la mano del azar.

¡Ah, qué desolado se encontraba esa mañana! ¡qué pocas fuerzas para continuar! debería hacer como dice siempre, eternamente ya, Machado en sus versos: "Como no sabéis la hora, en que os han de despertar, os despertarán dormidos sino velais: despertad!".

Si. ésa era la clave, ése era su pesar! no podía continuar dormido, dejándose llevar, ahora por éste tren maldito que le lleva a trabajar en una mañana fría de invierno gris, para devolverle a casa en la noche oscura, como oscuro, frío y triste era su vida ya...

Debería comenzar a caminar...

No sabía cómo había llegado hasta allí, no entendía qué había sucedido, solo recordaba que se puso a caminar cuando el tren abrió sus puertas y le dejó en el andén. Pero se sentía ligero, ya no había peso en su espalda. Liviano, entre una densa niebla caminaba hacia algún lugar. No había horizonte, solo niebla frente a él y aquél camino que se mostraba con unos pasos hacia delante nada más`. Sentía como un imán que le atraía y obligaba a caminar, no. NO obligaba, era él quien daba aquellos pasos avanzando con fuerza, sin más. Adentrándose en aquella niebla que no sabía, a dónde le iba a llevar.

De pronto detuvo su camino. ¿de dónde vengo, pensó? ¿por qué estoy aquí? ¿cómo he llegado? ¿por qué me siento tan tranquilo y equilibrado? ¿qué es lo que dejo atrás sin mirar, ni saber, ni pensar?


Giró su cuerpo lentamente dándo una vuelta de ciento ochenta grados sobre su propio eje. Y vió aquel tumulto de gente asomada al andén, inclinando sus cabezas hacia las vías del tren, mientras unos camilleros uniformados de amarillo chillón, precedidos por una joven mujer que vistiendo igual a ellos, portaba un maletín donde se veía una cruz roja que cubría su lomo...

Quiso caminar hacia ellos, quiso saciar su curiosidad, pero algo detuvo su camino y su mente recitó: "...y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca, se ha de volver a pisar..."

De nuevo giró sobre sí. Y entonces vió aquel camino de luz, que le llamaba, adentrándose sobre las olas, siguiendo la estela sobre el mar...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Amor en Otoño.




Caminaré descalza entre las secas hojas
que caídas de los árboles crugen en la tarde...
Sentiré su tacto al desmadejarse
 bajo la levedad de mis trémulos pasos...
Dejaré que  de  mis divagaciones sean las compañeras
en los senderos de mi soledad.




Añoraré aquella tarde de otro otoño, en que juntos,
avanzábamos sin más.
Tus besos eran de terciopelo y seda,
con  el sabor de las fresas con chocolate...
Tus dedos, envolvían mi piel y sujetaban mis fuerzas que vencidas
se perdían entre tus abrazos,
hasta caer juntos sobre un lecho de hojas secas
donde rodábamos enlazados
 por la fuerza del amor bravo 
de nuestros veinte años...





Pero no nos quedemos en la añoranza de lo que fué,
vivámos enlazados avanzando hacia lo que será,
caminando por la nueva senda de nuestras vidas
sin olvidar jamás,  los paisajes vividos
con nuestra fuerza de amar...




       Mascab
     Imagen localizada en Internet

jueves, 17 de noviembre de 2011

LLUVIA


Oigo caer las gotas de lluvia que salpican mis ventanas y encharcan el asfalto. El viento las mece llevándolas a donde quiere, al parque, donde unos solitarios columpios se mojan de agua, esperando ser socorridos para que otra vez los niños vuelvan a saltar en sus lomos ardientes por el sol...

Veo la lluvia tras mi cristal empañado, donde el calor de mi hogar me deja aromas de nostalgia que erizando la piel, me recuerdan la niña que fui y el desamparo que siento...



Lluvia, tras el cristal de mi retina que la vista nubla...

Lluvia, resbalando por mis mejillas en gotas de otoño apenado por un verano que marchó...

El de aquella niña que de pronto un día, sin saber cómo, se perdió...

La lluvia hipnotiza mi mirada  tras el cristal de acero que enfría mis caricias...




De pronto unos lazos de terciopelo,  me envuelven desde la espalda mientras tus labios besan mi pesar...

A lo lejos, una música suave sugiere que vuelva al hogar, que vuelva a tus brazos y me deje amar...

Que la lluvia fría quede allí, tras el cristal...

lunes, 14 de noviembre de 2011

LA PALOMA Y LA AMISTAD



Vuela paloma blanca
Lleva mi mensaje de perdón
No dejes que la tristeza
Empañe ése lindo corazón

Vuela paloma blanca
No detengas tu camino
Hasta llegar a las manos
Y el abrazo de mis amigos

Vuela paloma blanca
Pósate en su ventana
Mírala a sus ojos
Y háblale del mañana

Vuela paloma blanca
Ayúdame a encontrarla
Necesito de su cariño
Y sentir cerca sus palabras

Vuela paloma blanca
Acércame hasta su ventana…


       Mascab
Imagen localizada en Internet

sábado, 12 de noviembre de 2011

VOLVERÁS?



Si lo hicieras, si el respeto estuviera en tu mirada, tu voz y tus actos...


Si al saber pedir perdón te llenaras de humildad...


Si al fín comprendieras que todo lo que tenía guardado para tí, seguirá estando en mi corazón,


que aún cerrado con cientos de candados, seríamos capaces de abrir a cuatro manos...


Entonces, te estaría esperando con el más grande de mis abrazos...


martes, 8 de noviembre de 2011

El Hermitage de vacaciones en el Prado




El Museo del Prado de Madrid, abre hoy sus salones a la exposición "El Hermitage en el Prado". Serán más de 120 obras excepcionales. Una extraordinaria selección de las colecciones del museo ruso, por tratarse de la primera vez que se muestra fuera del Hermitage.

"LA MAGDALENA PENITENTE" Antonio Canova (1809)

Este intercambio entre los Museos de Madrid y San Petersburgo, se inició a principios de el año actual con una magnífica exposición en el Hermitage ruso de una de las colecciones del Museo del Prado, conocida por "El Prado en el Hermitage", que se convirtió en un éxito de público en la historia del Hermitage.

"Bebedora de Absenta" Picasso (1901)
El State Hermitage Museum de San Petersburgo es uno de los más expectaculares museos del mundo, ubicado en edificios palaciegos que se extienden sobre una de las orillas del río Neva: en el Palacio de Invierno.

En él, podemos encontrar colecciones del antiguo Egipto mezcladas con culturas tanto siberianas como grecorromanas, así como renacentista, neoclásica y hasta Matisse y Picasso. Este museo ruso, es de los considerado "enciclopédico", por su gran diversidad de obras a través de la historia.

Para quienes el ARTE, nos atrae, acaricia, envuelve, calma, maravilla, sorprende...y no podemos permitirnos en un futuro inmediato viajar hasta San Petersburgo para completar in sutu las expléndidas colecciones del Hermitage, no debemos perdernos esta escelente muestra que se expondrá desde hoy 8 de noviembre de 2011 hasta el 25 de marzo de 2012 en el Museo de Madrid con el nombre de: "El Hermitage en el Prado".

Ir reservando vuetra cita para que vuestra vista se llene de esplendores de otras épocas con las sensibilidades que los autores de las obras representadas,  transmite a través de las mismas...
"DESCANSO EN LA HUIDA A EGIPTO" Nicolás Poussin (1657)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Madrid, una tarde de lluvia y un café entre AMIGAS

"DOS AMIGAS" de Antonio R. Spinoza
http://granadabierta.blogspot.com/2009/03/antonio-spinoza.html

Ayer, un proyecto se hizo realidad. Pasé la tarde con una amiga de la bloggosfera a la que muchos quieren y admiran.
Es una mujer dulce, entregada a todo lo que hace y tremendamente solidaria. No hay charco al que no se meta, con y sin catiuscas, lo que haga falta si con ello puede echar una mano a otro amigo/a. sin importarle, ni siquiera pensar, si del charco saldrá mojada. 

Eso es una amiga!! ¿o no pensáis igual?

Nos encontramos en la conocidísima Puerta del Sol, como habíamos quedado muy temprano, decidí ir en tren, para no andar pendiente de los tickets y horarios del aparcamiento del coche. 

Ésto también fue una experiencia para mí, pues hacía muchos años que no viajaba en transporte público. No lo hago, porque trabajo a escasos diez kilómetros de mi casa y si no voy en coche, tendría que subirme a dos autobuses que tardarían en hacer el trayecto más de tres cuartos de hora mientras yo, en mi auto, no tardo ni diez minutos, y cuando voy al centro, suele ser para pasear durante un par de horas, con lo cual, siempre me he llevado el coche procurando ir rozando la hora en que con unos veinte céntimos de euro pillo aparcamiento, casi al final del periodo diario en que se ha de pagar por estacionar. Eso, o voy en fin de semana que los parquímetros no funcionan. Claro que en éste último caso, el encontrar plaza para aparcar, puede llegar a ser una Odisea.

La cuestión es que me encantó descubrir los buenos trenes de cercanías de que disponemos y las estaciones de metro y tren tan modernas y llenas de información que tiene Madrid. Así que de éste encuentro, entre lo mucho que tengo que destacar de la vertiente humana de nuestra amiga, también lo hago con la buena labor, en cuanto a dotaciones públicas, que está haciendo el gobierno Local de Madrid.

Dicho ésto, vamos al quick de la cuestión... 

Salí de la estación a falta de un cuarto de hora para nuestra cita. He de confesaros que iba muy nerviosa, llevaba así desde el fin de semana, cuando quedé con ella para vernos ayer jueves. Pero durante toda la mañana de ayer, los nervios se me asentaron en el estómago y así subía las escaleras de salida de la estación. 

Mientras lo hacía, pensaba en si sería capaz de reconocerla, pues aunque vemos su imagen en la foto de su perfíl, no siempre a través de una imagen podemos reconocer a la persona con quienes nos tenemos que encontrar. 

Yo jugaba con ventaja, ya que, todos tenemos la imagen de ella presente. Sin embargo, ella, no tenía ninguna imagen de mí a la que asirse...

Subiendo el último tramo de las escaleras, mientras me ponía el trench, iba pensando que si no la reconocía, pues la llamaba por teléfono y listo. Sin embargo, con el último peldaño, mientras terminaba de ajustarme la gabardina, ví de frente a una pequeña mujer que miraba hacia los pasajeros que salíamos de la estación.

Será ella? pensé durante un solo instante. Pero sus ojos se encontraron con los míos y en ése preciso momento, supe que si, que era ella. Me acerqué y pregunté: ¿Eres Chelo?  Dios mío!! no hubo más palabras.

En ése momento, nos abrazamos fuerte, como abrazo a mis amigas cuando llevo un tiempo sin verlas, como abrazo a mis tres madres y mis cuatro hermanas cada vez que las veo... Fue como si con ésta pequeña GRAN mujer, hubiese venido cosechando amistad desde años atrás.

Nos cogimos del brazo como dos mujeres a quienes no les importa qué puedan pensar el resto de la humanidad, estábamos en Madrid, y Madrid es una ciudad donde la diversidad existe y se acepta, a nadie nos importa qué puedan hacer dos mujeres enlazadas paseando por la puerta del sol con miradas de complicidad y sonrisas en sus labios.
"SONRISA" Antonio R Spinoza
http://granadabierta.blogspot.com/2009/03/antonio-spinoza.html

Así fueron los primeros pasos que Chelo y yo dimos juntas, atravesando la Puerta del Sol cogidas del brazo, mirándonos a los ojos cómplices y deseosos de llenar nuestras miradas la una de la otra. Con la sonrisa temblona por tanta emoción y un gran  cariño que recién nacía en nuestro corazón. Porque sospecho que en ése momento, el suyo y el mío, era un solo corazón que galopaba unísono hacia el camino de la amistad.

Chelo y yo, pasamos una tarde de charla primero ante un café en una de las muchas cafeterías de la calle Mayor. Más tarde, en una de las chocolaterías más emblemáticas de Madrid, en plena Plaza del Callao...

Paseamos, reímos, compartimos inquietudes y vivencias; los hijos, las parejas, los amigos, la familia, los trabajos, los proyectos, los sentimientos, las emociones y vosotros. Todos quienes os habéis acercado a nosotras y con quienes hemos compartido emociones en nuestros espacios.

"DAMA CON CAFÉ" Antonio R. Spinoza

Allí, en nuestra primera mesa, sentamos a don Julio Diaz-Escamilla, a Nerim, a Francisco Espada, a A.K.E., a Ion-Laos, a María-mariquilla mía, a Malena, a Meme, a Pilar Vaquero, a Alondra, a María la de la Peza, a mis amigos Max, Peichs y Marjo...y a todos, todos los amigos con quienes hemos compartido ambas nuestras historias y a quienes ambas admiramos.

En la segunda mesa, estuvieron sentados nuestros chicos, el suyo y el mío. De ellos hablamos, de las cosas buenas que hemos compartido a lo largo de los años y de nuestras congojas, aquellas otras emociones que nos dañan el alma sin que sepamos bien la razón de su ser.

Tanto hablamos durante cuatro horas, tan intensa fue la tarde, que no dudo existan otras muchas más. Por el entendimiento de nuestros propios sentimientos, por nuestras inquietudes compartidas, por el respeto que nos tenemos la una a la otra y por ésa complicidad en nuestras miradas cuando nuestros ojos se encontraban...

A las ocho de la tarde, Chelo subió a su tren. La despedida hubo de ser rápida, pues el reloj no da treguas cuando pita el silbato en la estación. Pero en aquella última caricia de nuestras manos al separarnos tras el beso y el abrazo apresurado, aquella última mirada y nuestro saludo, ella ya desde el tren y yo desde las escaleras que me llevaban al mío, me hizo sentir que éramos dos mujeres dispuestas a dejar que la amistad entre ambas fluya por nuestras venas... 

Aquella pequeña GRAN mujer a la que un tren devolvía a su vida y a los suyos, y yo, ésta rebelde cincuentañera, nos tiramos al charco ayer por la tarde y nos mojamos juntas, empapándonos de complicidad.

"ENSIMISMADA" Antonio R. Spinoza

Gracias Chelo, por una tarde llena de emociones... hasta la próxima, AMIGA MÍA!!. Hasta muy pronto.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN


La Educación y la Sanidad Pública son dos de los Derechos de los españoles que se encuentran amparados constitucionalmente en sus artículos 27 y 43.


Es decir, tenemos derecho a una Educación Pública de calidad y a una Sanidad Pública de calidad y que actúe como protectora de nuestra salud.

Sin embargo, a los políticos de nuestra Comunidad –Madrid-, se les olvida éste detalle: que es un derecho por y para “todos” los españoles.

En cuanto a Educación, a la vista está los recortes que se han llevado acabo para éste curso escolar. Más de mil docentes menos para más de 4000 alumnos más…No me salen las cuentas.

Nos lo envuelven en el papel de que van a solucionar el problema de éstos contratos suspendidos ampliando dos horas lectivas a los profesores con plazas de funcionariado. Bien. Hasta aquí, más o menos bien, o más o menos mal, porque si se amplian dos horas lectivas a los profesores que antes ocupaban en corregir exámenes, preparar clases, atender a las familias, atender las tutoriales de los alumnos…ahora nada de esto se hace, ocupan sus cuarenta horas semanales en impartir clases (¿cuándo las preparan y corrigen?) sobre asignaturas específicas muchas de las cuales, no interesan a un alumnado desmotivado que se encuentra sujeto a un pupitre del que desea escapar cuanto antes.

Luego está el condicionante de que si antes había profesores justos para impartir éstas materias, ahora se quedan en el número justo menos los que ya no están, es decir, en el número de personal docente más escaso de todo el periodo democrático español.


Hubo un tiempo en que la enseñanza pública era una enseñanza de calidad, atrás habían quedado la aulas masificadas de alumnos pendientes de uno o dos profesores para todas las materias hasta octavo de EGB y los profesores justos (había algunos que impartían dos o tres materias), para BUP. Se había conseguido más número de profesores y mejor preparados. Lo que se trasladaba a las aulas que ya habían dejado de ser masificadas pasando de los 50 alumnos por clase a los 30 en el menor de los casos, pues la mayoría de las aulas contaban con 20-25 alumnos.

Se iba consiguiendo poco a poco una enseñanza de calidad, a pesar de las Leyes de Educación que en los últimos 14 años han ido consiguiendo el desplome del Sistema Educativo español.

Ahora nos eliminan profesorado y nos vuelven a masificar las aulas. Si malo era tratar de motivar a 25 alumnos para el estudio, peor es hacerlo con 50. Si difícil era sostener un aula que funcionara y se consiguieran al menos un número aceptable de aprobados, mal se conseguirá con los recortes actuales.

Lo que arroja una lectura: “quiero la mejor enseñanza para mi hijo, si puedo costearlo, me lo llevo a un colegio privado y se acabó el problema”…

Pero y ¿qué pasa con ése gran número de personas (cada vez más gracias a nuestros políticos y el paro generado por ellos), que no pueden permitirse acudir a los colegios privados?

Pasa que la Constitución no las ampara, porque nuestros políticos han vulnerado sus Magnas Leyes y nadie, hace nada por impedírselo. Todos miran hacia otro lado. Los que tienen dinero hacia los colegios privados, los que no lo tienen hacia su vecino en igual circunstancias para juntos, llevarse las manos a la cabeza ante la impotencia que les genera la situación.


Lo mismo sucede con la SANIDAD Pública, exactamente lo mismo. Se recortan las partidas para los grandes hospitales que se ven cada año más arruinados y sin herramientas para luchar, y se promueve la creación de hospitales de gestión privada que no funcionan y cuya funcionalidad, es la de llenar las arcas de sus gestores a cambio de la pérdida de protección sanitaria de los enfermos.

Nos vendieron este nuevo sistema de gestión sanitaria como la solución a los problemas de las listas de espera y éstas, siguen estando colapsadas. La atención cada vez es más precaria y los enfermos obtienen menos subvenciones y más improperios de las personas que llevan la burocracia sanitaria, que no de los sanitarios, por quienes rompo una lanza. Ya que sé de algunos que, aún cobrando menos que otros años, siguen poniendo de su parte haciendo horas extras que nadie controla ni paga, pero que lo hacen porque su vocación les impide dejar a los enfermos desatendidos.

De esto se valen nuestros políticos. Éstos políticos que pretenden hacer de la Sanidad y de la Educación Pública un negocio. Cuando en realidad, son dos de los Derechos Fundamentales de los españoles.

Y los recortes llegan en Agosto, de cara a Septiembre…¿qué sucedió con el presupuesto del año 2011? ¿a dónde fueron sus partidas en Educación y en Sanidad? ¿Por qué no se han cumplido los compromisos presupuestarios? De Agosto a Diciembre, van cuatro meses, un tercio del año. Un tercio de los presupuestos que se han perdido derivados ¿a dónde? ¿Al estudio sobre las necesidades del aeropuerto de Barajas quizá? O ¿al estudio sobre la creación de otra radial de peaje (para una empresa privada), que comunique a Madrid con el norte del País?

Puede que éstos estudios sean necesarios, sobre todo teniendo en cuenta que serán para llenar los bolsillos de empresas privadas, en el caso de la radial, y, en el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas ídem de lo mismo ¿o acaso no hemos oído hablar a nuestros políticos de la necesidad de privatizar los aeropuertos? En ése caso ¿tenemos necesidad de invertir el dinero de nuestros impuestos, para que una empresa privada obtenga beneficios?

Yo pienso que el dinero de nuestros impuestos ha de repercutir en la protección de los Derechos y el Bienestar Sociales de Todos los Españoles. Ya está bien de que nos vendan un palos pinchado en una M_E_D_ y nos hagan creer que es un helado de chocolate!!


Imágenes localizadas en Internet