martes, 31 de enero de 2012

ESTUDIO DE RELIGIÓN?


NOTA.- ésta opinión personal sobre la religión, es un tema para debatir entre todos los que os animéis a leer un artículo tan extenso y posiblemente, errado. Pues no olvido que soy profana en la materia y por tanto, mi opinión no alcance a ser tan crítica y racional como debiera. Sin embargo, no deja de ser una opinión sobre lo observado...


Existe un debate en Historia Social del que me gustaría hacerme eco: La Religión a lo largo de la historia en España.

Es cierto que pese a que en la Península Ibérica han existido diversas religiones hemos terminado siendo un país laico tras pasar por cada una de ellas.

Pero esto no es así tal cual. Porque no toda la población peninsular en una y otra sociedad y época de la historia ha practicado el mismo credo. Quiero decir, en la época del crisol cultural en el que en la Península Ibérica convivían tres tendencias religiosas (cristina, judaica y musulmana), cada micro-sociedad cultivaba su propio credo, es decir, no todos eran judíos, musulmanes o cristianos...

Y así sucesivamente a lo largo de toda la historia española.

Lo que sí es cierto es que son muchos los credos que se han mantenido por los pueblos españoles a lo largo de la misma.

Por mi parte, a través de mis escasos estudios en la materia y por mucho o poco que haya leído o aprendido, en realidad no soy especialista en un tema tan profundo. Lo que no quita para que me atreva a opinar sobre él según mis vivencias e inquietudes.

Estoy de acuerdo en que la educación en nuestro País es un desastre cultural, pues pienso que cada vez es menos la cultura que se aprende a través de ella y ésto es en mi opinión lo más dañino. Pues si obtener títulos es necesario para conseguir un trabajo, el adquirir cultura es necesaria para poder formarnos un pensamiento racional de las cosas.

En cuanto a la religión. Opino que es una asignatura más que se ha ido perdiendo entre las asignaturas humanísticas de nuestra enseñanza reglada...

Cada vez se da menos historia, menos literatura, menos latín, menos filosofía, menos griego y como no, menos religión.

Y nadie se queja de ésto… O no lo hacemos en los ámbitos y foros necesarios.

Para los políticos puede que sea bueno que la gente del pueblo no nos alimentemos de cultura, sino que vivamos y trabajemos aceptando lo que "otros" piensan por nosotros.

 

Nos dicen que somos un País laico y damos por zanjada el estudio de la religión porque nos hacen creer que esto, es algo solo para beatas adoctrinadas y asustadizas de la ira de un dios…

…O porque nos hacen creer que el estudiar religión significa aprenderse el catecismo de memoria y página a página...

Habría que estudiar la "Historia de las Religiones". Es decir, una asignatura donde se enseñaran todas las tendencias históricas basadas en las religiones universales de la humanidad. Creo que sólo con ésta posible asignatura o estudio, cada uno podría formarse un pensamiento libre sobre las religiones y decidir si se vuelve creyente, sigue siendo laico, o las religiones son una asignatura de las conocidas como "marías" de otras épocas y que no ayudan en el crecimiento personal porque están obsoletas a consecuencia de los avances científicos.

Soy una convencida de que solo con el estudio podemos opinar. Y en consecuencia con ello, el estudio de la Historia Universal y sus Religiones, nos ayudarían a saber quiénes somos, comprenderíamos mejor nuestro presente y tal vez, podríamos visualizar un poco nuestro futuro...

Pero la cultura no está de moda en nuestra sociedad... Pese a que en la diversidad (entre las distintas culturas), está el camino a la verdad!

Partiendo del debate sobre si es la escuela o la propia familia quien debe hablar sobre religión a sus alumnos e hijos; estoy de acuerdo que la religión propia, la que uno siente, el credo que procesa, han de inculcárselo los padres o familia a sus hijos. Hasta ahí, de acuerdo.

En cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (sustituta muchas veces de la religión), creo que bien llevada es absolutamente necesaria, porque en esta sociedad que nos esta tocando vivir, cada vez se van perdiendo más y más los valores transversales en los que debe basar todas sus normas cívicas y de convivencia. 

 

Creo que es absolutamente necesario plantar esos valores en los niños, pero no desde primaria, sino desde el primer y el segundo ciclo de infantil. Hay que mostrarles con el ejemplo qué se consigue con el bien y qué con el mal. Hay que corregir al niño de infantil que muerde a otro -por ejemplo-, enseñándole el daño que ha hecho y lo que le duele a su compañero, a la vez que se le demuestra que actuaciones así le pueden llevar a que sus amiguitos no quieran jugar con él. Hay que enseñar a compartir, a tolerar al distinto, a admitir opiniones contrarias, a dar las gracias, a pedir por favor, A RESPETAR!, a cumplir las normas que son un bien para la sociedad... y así sucesivamente con todos ésos valores que siempre nos inculcaron a nosotros -hablo de mi generación -, y que lamentablemente, se ha ido perdiendo paulatinamente en las generaciones que nos continúan.

Esto es una generalidad, por supuesto que hay familias donde sí se trabajan esos valores y ayudan a los profesores para que en las aulas funcionen con el ejemplo, pero no siempre es así, cada vez son  más las veces que encontramos hogares donde el niño es quien marca las rutinas y los horarios... lamentable.

Por lo tanto, creo que esta asignatura es necesaria, pero también creo que no funcionará si no se imparte adecuadamente y con el consenso de las familias de los niños que la reciben. De nada sirve aprender algo en el aula si en mi casa hago lo contrario...o no actúo en consecuencia al salir del colegio...

En cuanto a la asignatura de Religión. Sigo pensando que es una barbaridad que haya desaparecido, pero al igual que lo pienso del Latín y el Griego y de la Literatura y la Historia, que cada vez se estudian menos incluso en bachillerato. Estudiábamos más Historia y Literatura quienes hicimos los míticos séptimo y octavo de la EGB, que lo que estudiarán nunca los jóvenes de hoy en su bachillerato. Y para qué hablar del Latín y el Griego! antes obligatorio y como asignaturas extensas para los bachilleratos de letras. Ahora solo se estudia de pasada -y creo que a elegir entre una u otra asignatura-, en el bachillerato de humanidades...

 

En fín que es una pena -a mi parecer-, que se dejen de impartir las asignaturas que nos ayudan a crecer y a formar el pensamiento.

Entre ellas, creo que estaría la Historia de la Religión. No el adoctrinamiento en uno u otro credo, sino en el repaso histórico de las religiones y las sociedades donde se cultivaban los distintos credos.

Con la historia de las religiones así como las asignaturas de Historia y Literatura, podremos comprender nuestra realidad actual y quizá, así, con este estudio, podríamos mirar a nuestro compañero musulmán  o judío, o budista..., como a un igual.

Hay familias e instituciones donde se adoctrina a los educandos en el credo que procesan. Por esto opino que con la asignatura de Historia de la Religión el niño o joven podría libremente formarse un pensamiento más objetivo y más acorde a sus necesidades, deseos y perspectivas.

Tendríamos que estudiar todas las religiones, al menos por supuesto, las más influyentes, para de entre todas, sacar algo claro, ése punto de nexo que tienen, porque seguramente, ése mismo punto y no otro, será el que más se acerque a la autentica realidad o la “verdad más auténtica”, que por supuesto, no tiene que ser la verdad absoluta.

Pero habría que estudiar, como digo. Serían los colegios los que tendrían que saber impartir esta nueva asignatura desde un punto de vista completamente ajeno a los credos que se estudian, porque si no, caeríamos en los errores, es decir, si un profesor/ra de ésta nueva asignatura fuera una persona absolutamente creyente en el islamismo, seguramente denigraría las otras religiones o mostraría lo equivocadas, bajo su punto de vista, que están esos otros credos. Que son infieles vamos!

De ahí que tengamos mucho, muchísimo camino aún por andar en ésto de saber estudiar las religiones y aceptar que mi realidad no es, ni tiene que ser la de los demás...

Pero obviamente, cada uno es libre para educar a sus hijos en una religión o en otra o en ninguna.


Pero aquí no hablamos de asignatura de religión como si ésta fuera una "obligación" de comulgar con el credo que se enseña, cosa que se hace en los colegios religiosos, y ahí si estoy de acuerdo con quien dice que si eliges éste tipo de colegio, luego no tienes derecho a protestar por la religión que dan.

Pero una cosa es asignatura de religión por credo. Es decir, en el caso de los católicos, el catecismo y poco más de otras religiones (siempre publicitándolas como las no correctas, equivocadas o inferiores).

Y otra cosa sería Historia de las Religiones. Creo que debería implantarse dentro del sistema educativo como una asignatura obligada entre las básicas y comunes. Pues igual que la Historia, la Literatura, el Latín, el Griego...son asignaturas para la cultura, y debemos buscar la excelencia cultural en los adolescentes que finalizan la ESO…

En lugar de trabajar para conseguir un título académico que certifica que no han aprendido gran cosa...sobre sí mismos y sus semejantes.



…Una pena, la pérdida cultural!!


Todas las imágenes han sido localizadas en internet

domingo, 29 de enero de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS, MASEL!

Para mi amiga Masel,  
deseando que cumpla muchos años...
y que la vida, 
nos permita juntas:
 disfrutarlos.
Te ayudaré a bordar tus sueños...

Título de la pintura: GINA / Autora: CORINNE REIGNIER

Amiga, hoy cumples años
como los cumple la vida,
Alegre, arrolladora...

Sin freno ni guía,
vas hacia el poniente
con el alma al galope,

Pisando fuerte,
dejando huellas,
sin descansar siquiera...

Solo pido que disfrutes
del camino hacia la meta,
y que cuando la alcances...

Dibujes otro sueño,
que te ayudaré a bordarlo
con los dedos de mis manos...

jueves, 26 de enero de 2012

Mario Benedetti y Delphine Cossais

Dedicado a mi hermana pequeña: Felicidades Alejandra,
 y que tu sonrisa
siga siendo un arco iris de color 
durante todos los años que te regale la vida .

Autor: Delphine Cossais 
A Veces
por supuesto
usted sonríe.
Y no importa lo linda
o lo fea,
lo vieja
o lo joven,
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea.

Sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras,
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo…

 
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente
Y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin desesperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía
Llorar
sólo llorar…



Entonces su sonrisa
si todavía existe
se vuelve un arco iris…


Grandes Autores
Poesía: Mario Benedetti
Pinturas: Delphine Cossais

miércoles, 25 de enero de 2012

ANDRÉ DE ÁRTABRO


Mi foto
http://andresdeartabro.blogspot.com/
Pisé por primera vez su blog por recomendación de mi amiga Kasioles, quien con la generosidad que todos la conocemos, nos invitó a NEREIDAS, el espacio de André. Me he cruzado con él en las casas de mis amigos virtuales, he disfrutado de los versos que Julio Diaz-Escamilla un día le dedicó y que otra de nuestras amigas, Beatriz Salas hoy le recuerda, pero nunca he sido visitada por él en mi casa, donde me habría  gustado recibir a una persona tan noble según me contáis y yo veo y conozco a través de sus comentarios en otros blogs.

Ahora está enfermo y para darle ánimos, Kasioles nos pide un día bloggero para André y esperando su recuperación rápida para que todos podamos seguir disfrutando de sus letras, me uno a ésta iniciativa.

André, recupérate pronto, porque hay mucha gente que te espera.



Título: El sendero
….Y con la mirada hoy acaricié tu pelo
Como tu boca , otras bocas
Como tu cuerpo otros cuerpos
Si, a tus emociones
Canales de tu misterio
En mi búsqueda concreta
Tú, emoción , inquietud, sentimiento.

Como tus manos , otras manos
Como tu pecho otros pechos
caminar hacia ti, encontrar el sendero.

Estar en ti, que hacia ti camino
Mas que encontrar a tu cuerpo
Mas que al cuerpo, tu aire
Mas que a tu pelo ¡emoción!
Más que a tu boca : ¡tu voz!
Mas que tus pechos ¡tu anhelo!

Más que los ojos ¡miradas!
¡más tu calor, que tu cuerpo!
Mas que meta , recorrido.
Calor, emoción,, tus ansias¡ mis sueños!
Así ir recorriendo el camino
Y despertar  perdido en tu cuerpo.
André de ártabro ( ftos :andré de ártabro)

jueves, 19 de enero de 2012

El Mirador


Valle del Lago (Somiedo)
Veía caer sus días como caen las hojas de los árboles al comienzo del otoño… Aquél hayedo que rodeaba su casa, se iba volviendo de verdes colores a distintas tonalidades de cobrizos y amarillos sueños.

Hacía años que vivía sola. Su único hijo, la visitaba pocas veces. Ya no recordaba cuándo había sido la última vez…

O tal vez si… Ahora le venía la imagen a su mente. Fue una primavera, un mes de abril de hará tres o quizá cuatro años. Ella subía por el sendero que comunicaba su huerto con la casa. Traía en una cesta las acelgas y las berzas que su vecina Petra le había encargado para cocinar, pues en ésos días, andaban por su casa algunos de sus nietos. Era la época de Semana Santa. De ahí, que Petra, tuviera la casa llena de chiquillos. Sus hijos, que también vivían en la gran ciudad, trabajaban y no podían atender a los nietos, por ésta razón, se encontraban en la Aldea.

Ella, subía con su lento caminar contemplando el bosque de hayas y la niebla baja que aquél espléndido y soleado día cubría la ladera oriental de los Montes de su tierra.

Oyó el vago rugir de un motor que aún lejano, atronaba los sonidos del silencio de aquél hermoso valle. Pensó en que tal vez, algún hijo de la Petra, habría regresado para saber de los chiquillos.

Cuando el motor se dejó oír más cerca de ella, se detuvo con la mano en la frente para observar la cercana carretera y ver quién era el visitante.  El automóvil de tamaño grande, de ésos tan de moda, que aparecen en las películas de mafiosos y traficantes que daban por la televisión las noches de los viernes, se detuvo en el tramo del camino que justo, estaba sobre su sendero particular. El conductor, aunque aún no sabía bien si sería hombre o mujer, hizo sonar el claxon con dos sonidos cortos y seguidos. En ése instante, supo que el visitante quería hablar con ella. Se apresuro por el sendero mientras que del vehículo, por la puerta contraria a la que desde la senda se veía, salió el conductor  que supo hombre por el calzado y el ropaje que bajo el coche se veían, pues el resto, quedaba oculto tras el vehículo.

En un instante vio y oyó, en un solo gesto, la figura tan amada y apuesta de su hijo y su voz soñada durante las noches de tormenta.

El corazón le galopó mientras dejaba la cesta en el suelo y durante los momentos en que se abrazaron. Las lágrimas, dichosas lágrimas que siempre salían cuando menos falta hacía, le nublaron la vista impidiéndola ver  el rostro del hijo pródigo.

Él, secó su llanto con besos de terciopelo, la elevó en sus brazos y la hizo girar y sentirse volar como si de una alondra se tratara.

Su hijo, pasó la noche en casa. Cenaron, recordaron sus travesuras de niño chico, hablaron del padre que murió dejándolos solos cuando él estaba en el seminario, de su carrera de arquitectura terminada, de su éxito en el extranjero donde vivía y trabajaba, de su enamoramiento de Carmen, aquella primera novia que le fue infiel y a quien tanto amó, de su actual esposa, la segunda ya, pues no había tenido mucho tino con la mujeres a pesar del éxito con las mismas, de sus propios hijos, dos tenía entonces, un niño que ahora tendría unos quince años nacido de su primer matrimonio y, una niña, nacida en el segundo intento de formar una familia y que ahora, andaría por los 8 o 9 años. Ella nunca los conoció. Tampoco a sus nueras…

Casas de Aldea (Somiedo)
La visitaba porque había tenido que venir a Bilbao, a un congreso o algo parecido le contó. Otras veces, también había vuelto a España, pero a ciudades más apartadas de su aldea. Pero en ésta ocasión, sólo le distaban unos 350 kilómetros y sentía la necesidad de verla. Por eso alquiló el coche y se vino por carretera.

A la mañana siguiente, se marchó tras el desayuno en aquél coche alquilado tan de moda en las películas…

Ya nunca más volvió a verle. Ni oírle. Tan solo una carta alguna vez, dos en total durante todo ese tiempo. Con pocas letras le contaba que estaba bien y que quizá, vendría por Navidad…

Ella no le reprochaba nada. Era feliz así, sabiendo que él lo tenía todo: éxito, familia, amigos, posición. Todo.

Y ella, tenía aquella casa. En una aldea donde ya pocos residían. Ni siquiera Petra, que se fue hace dos inviernos de una mala pulmonía…

Huerto en Valle del Lago (Somiedo)
Tenía su huerto que le daba las verduras y hortalizas que comía. Unas gallinas que le producían huevos de las que criaba alguna para comer y unos conejos.

También tenía a "Churro", el mastín hijo de otro mastín que a su vez era hijo de otro y así hasta el origen del primer "churro" que hubo en su casa, traído por el joven esposo para ayudarle entonces con las vacas y algunas cabras que en la casa tenían, y que hace años, se deshizo de todas ellas vendiéndoselas a Rufino, el hijo de la pobre Azucena, a quien Dios tenga a buen recaudo.

Churro la hacía compañía, juntos daban largos paseos por el campo. En ocasiones como la de hoy, subían hasta el mirador y sentados uno al lado del otro, contemplaban las praderas entre los claros del bosque. Se daban calor en invierno, cuando también juntos, uno a cada lado del sofá, miraban el televisor… Incluso charlaban! Ella le contaba cosas de su vida y le relataba sus recuerdos, el animal, la miraba con ojos cargados de amor y a veces, apoyaba su pata en el regazo de la mujer, como el amigo que acaricia la espalda cuando otro amigo anda desorientado.

Así estaban hoy. Abrazados a su manera, en el mirador, contemplando el bosque y sus prados de colores ocres por el inicio del otoño.

Somiedo
Ella, dejaba resbalar unas lágrimas por su arrugado rostro. Mientras le contaba a Churro éste último recuerdo de aquel hijo que una vez fue suyo.

El perro, posaba una y otra vez la pata en su regazo, mirandola con sus ojos cargados de cariño y lamiendo aquellas lágrimas que ya eran de sal…  las últimas que resbalarían por el rostro de su amiga…


Fotografías realizadas por: Mascab
  Ruta por Somiedo (Agosto-2011)


lunes, 16 de enero de 2012

Dormir junto a tí.

Dormir y caer en tus brazos.
Sentir tu piel contra mi piel
acalorando mi corazón.
Decir que te amo desde siempre
desde el día claro en que tu sonrisa
iluminó mi alma y abrió mi caparazón...


Dormir y caer en tus brazos
que fuertes me atraen hacia tí.
Recordar que juntos hicimos muchos caminos
y que aún hay sendas que debemos explorar.
Decir que quiero tu mano en la mía,
para juntos llegar a la eternidad...


Imágenes localizadas en Internet


NOTA.-
Quiero agradecer vuestras visitas y comentarios. Por vosotros y ellos se mantiene abierto éste espacio. Me gustaría disponer de tiempo para visitaros a diario, dejaros mi huella en vuestras casas y mi opinión en vuestras publicaciones, pero no somos dueños de nuestro tiempo, por mucho que deseemos programarnos, es él, finalmente quien regula nuestras vidas...
Aunque no me veáis, no estaré ausente,  pasaré siempre que pueda sin hacer ruido, para saber cómo van las vidas de mis amigos...

miércoles, 11 de enero de 2012

Las Olas



El sol lucía espléndido en lo alto del cielo. La  luz amarillenta emborronaba su visión haciendo que todo a su alrededor desprendiera un halo movible de caliente vapor.

Caminaba descalza, dejando huellas en la arena mojada, alisada una y mil veces por el vaivén de las olas que en la orilla morían para renacer eternamente.


Pensó en la semejanza de las olas con la vida…avanzar. Siempre avanzar hasta llegar a la orilla. Ése era el objetivo del mar. Alcanzar tierra firme y humedecer la arena con suavidad o golpearse una y mil veces contra las rocas de los grandes acantilados que se van formando por siglos y siglos de feroces golpes de bravas y encabritadas aguas.

La vida, es como las olas, según la vives, así llegas al destino. Si tu vida es apacible y avanzas con decisión, firmeza y a la vez con calma, sin prisas, disfrutando del camino, saboreando cada paso que se dá, alcanzaremos nuestro objetivo con precisión, suavidad, lentamente acariciando el sueño deseado y desde allí, volver de nuevo a soñar para comenzar otra vez a caminar.

Si por el contrario vamos por la vida enfadados y furiosos, queriendo correr para llegar antes al destino, sin saborear cada dulce que se nos ofrece, sin disfrutar de cada paisaje que se nos muestra, sin abrazar a cada persona que nos regala su cariño. Si avanzamos empujando y embistiendo contra todo, si lo hacemos sin fijarnos en los que con nuestra fiereza destrozamos…llegaremos antes al destino. Es cierto. Pero no alcanzaremos nuestra Ítaca, pues con la fuerza de la carrera, destrozaremos la costa y el objetivo se derrumbará…

 

La vida es como las olas del mar…si alcanzamos el destino atropellando, empujando con fiereza todo lo que se ha ido interponiendo entre nosotros y nuestros deseos, si llegamos menospreciando lo poco o mucho que poseemos, seguramente no habrá orilla para nosotros, sino rocas altas donde estrellar nuestra vida y morir con violencia, solos, sin amigos que nos acompañen, sin amores que nos lloren…

Pero si llegamos al destino con la dulce calma de los sueños realizados y el corazón lleno de los tesoros recogidos, seguramente estarán a nuestro lado los amigos que desearon avanzar con nosotros, estarán los amores que hemos ido cultivando y renaceremos o moriremos en la orilla, pero nuestra vida,  habrá valido la pena vivirla.

 

El mar, las olas, el sol, la arena, el amor, la amistad, la vida…hoy era todo su caminar.

domingo, 8 de enero de 2012

"La Traca" que anuncia el fin de fiestas...

Ya finalizaron las fiestas. Mañana a trabajar y comenzar a dar los primeros pasos en la realidad de éste nuevo año. La Navidad pasó y nos dejó su espíritu que reinará durante un tiempo más en nuestros hogares...


Pero es la hora de recoger como dice nuestra amiga Tracy (pinchar aquí), es hora de devolver todos los adornos de Navidad al trastero y de meter los dulces navideños que quedaron, en una bolsa para acercarlos al comedor social o entregarlos al joven de raza negra que espera nuestra calderilla a la salida del súper.

Pese a que éste año he comprado los dulces racionados para evitar tener que deshacerme de ellos una vez más, me han seguido quedando turrón, peladillas, polvorones y demás... pese a que en mi casa no somos muy golosos y los compramos para la familia que nos acompaña durante las comidas y cenas de Navidad. Siempre sobran paquetes de turrón sin abrir y mazapán sin tocar.


Sin embargo mis pantalones me riñen como si en realidad hubiese comido kilos de ésos dulces, qué razón tiene Alondra con la viñeta de humor de su post de hoy (pinchar aquí) ...Casi no puedo abrocharlos!! oh my god! donde antes necesitaba un cinturón para sujetarlos ahora no solo no es necesario la cinta, sino que "casi" no puedo respirar con ellos puestos!! Cuando paso al baño y miro a la báscula, siento como se arrincona aún más en su espacio, para evitar que pose mis pies en ella. Si hasta la oígo decir "no amita, aún no te subas, espera, espera hacerlo a finales de mes por favor, por favor...que si lo haces ahora me vas a saltar todos los circuítos!"


Ainss! por qué tengo que estar luchando permanentemente contra mis propios kilos? Pero no piense quien me lea que es por coquetería, (bueno también, un poco...)!, es por necesidad, mi esqueleto  no acompaña a mi espíritu libre y joven, y el exceso de peso obliga a mis rodillas a flaquear, a mi columna a doblarse de dolor y a mis manos a perder fuerza...por éso controlo y controlo tanto mi peso cuando en fechas como las que finalizan, los excesos que nos sacan de las rutinas, hacen mella en mi estructura de mujer madura que realiza poco ejercicio físico.

Por éso,cuando miro a mi báscula, veo que se estremece y grita espantada: Oh my god! la que se me viene encima!!!

...y vosotr@s? no veis la traca que anuncia el fin de fiestas con una báscula asustada entre sus luces de color?

jueves, 5 de enero de 2012

¡¡Ya vienen los Magos!!

Ya vienen, ya llegan...
Desde las altas nieves descienden, persiguiendo un cometa.

No vienen en camello, lo hacen en jirafas para llegar muy alto, y encontrar nuestras esperanzas.

Traen regalos de color: deseo que los ofrezcan a todos los niños que no conocen el amor.

Vienen pisando fuerte, para dejarnos una estrella que ilumine el horizonte.

Son magos de oriente, ¿su magia iluminará los Países de occidente?. 

Mucha magia tendrán que hacer si con sus baritas quieren los entuertos deshacer...

Ya vienen, ya llegan... 
Su rostros transmiten confianza.

¿Dejaran a nuestros pies horizontes de esperanzas?