Hoy es un día especial y feliz para mí. Mi amiga, nuestra amiga Chelo de la Torre, ve hecho realidad el sueño de acariciar con las manos su primer libro. Y yo me siento muy feliz de haber ido tras su estela dando brinquitos detrás de ella y a veces, metiendola prisas para que no se demorara tanto en la contemplación.
Pero Chelo es una mujer serena. Como buena matemática, tenía que observar muy bien las perspectivas; darle la vuelta a las fórmulas; levantar cuidadosamente el plano; calcular muy bien sus ángulos y sus relieves; y hallar la verdad de todas la incógnitas.
Por fín un día resolvió los enigmas. Y ése día es hoy. Felicidades mi querida amiga. Ahora ya, sólo te queda presentarlo en sociedad para que todos quienes te admiramos, podamos tenerlo también en nuestras manos y al acariciarle, y olerle, y saborearle, conectemos contigo y con todas las esferas multidimensionales de tus "Ángulos".
Ángulos, de Consuelo de la Torre, está editado por la Editorial NAZARÍ, Prologado por el poeta Jesús Urceloy lleva en la cubierta un dibujo realizado por Javier Fernández (hijo de Chelo), y algunos de los poemas que componen los rayos y los vértices, de estos ángulos a veces agudos, otras obtusos, rectos, llanos, cóncavos, completos, opuestos por el vértice, consecutivos, complementarios y suplementarios y en ningún caso nulos: han sido traducidos por el profesor Samir Moudi.
Y yo, ilusionada, deseando hallar las fórmulas...