Por fín terminaron estas fiestas!
Ahora toca volver a la normalidad... Cerrar la cartera, a ser posible con cuatro llaves y no abrirla hasta el mes de marzo (cuando se hayan cobrado los bancos todos los pagos con tarjeta).
Necesito volver a la rutina. Trabajo... nuevos proyectos laborales. Estudios... nuevos proyectos educacionales... ¿a mi edad?. Sí. A mi edad ¿Por qué no?. Por supuesto que no me ayudará a conseguir una mejor situación laboral –debería ir pensando en mi jubilación-, pero sí que me servirá para ser mejor persona…y, sobre todo para intentar realizar un sueño que me acompaña durante todo mi vida, estudiar humanidades…
Me gustaría conocer muchísimo más nuestro pasado, estoy convencida que es la mejor manera de entender nuestro presente y analizar nuestro futuro…
Se lo he dicho una y mil veces a mis hijas. Hay que estudiar algo que nos ayude en nuestra vida laboral, que nos forme como profesional…pero no debemos olvidar que para ser persona, debemos saber mucho de todo lo que conscierne a nuestro existir… historia, bellas artes, literatura, geografía… son imprescindiblea para así conocernos a nosotros mismos.
Pienso que un profesor de literatura o de historia de los años 70, es una imagen romántica e irrepetible… lástima! Hemos pasado del profesor culto que amaba su profesión y enseñaba con pasión a unos alumnos ávidos de aprender, al profesor –más veces de las que desearíamos- estresado que teme ir a clase porque sus alumnos le ignoran incluso cuando les explica los más nobles pasajes de una historia universal…
Ojalá y mi sueño sea alcanzado este año! Os lo iré contando chic@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?