Comparto la portada de mi nuevo poemario que lleva por título A (des)horas, y que presentaremos en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas, de Madrid, el próximo día 4 de noviembre de 2022.
El libro, está escrito entre los años 2017 y 2018. No lo envíe a editorial hasta finales del 2019, porque estaban pendientes las publicaciones de sus predecesores Agua y Los zapazatos del indigente. Este último fue el primero en ver la luz y ahí quedo Agua, esperando turno. Por lo que no vi interesante seguir enviando libros a editoriales y esperé dos años para hacerlo.
De A (des)horas, recibí una valoración que me ilusionó muchísimo de la editora Amelia Díaz Benlliure, de Unaria Ediciones. Pero estábamos en abril de 2020, en plena pandemia, justo cuando todos estábamos pensando qué sería de nosotros mientras veíamos sufrir a nuestro entorno. No era momento para publicar un nuevo libro.
En julio de este año, mi editora me llamó para darme la alegría de que A (des)horas, sería publicado antes de final de este 2022.
Y es estas estamos...
Como trasfondo a los poemas que aparecen en este libro, se encuentra todo el aparato técnico manejado en los poemarios anteriores, pero ahora al servicio de una poesía que busca una completa transparencia y libertad.
(...) En cuanto a la forma, esa libertad significa dejar de lado la secuenciación, la puntuación tradicional y la semántica ordinaria de las palabras para dar paso a la simultaneidad, a una puntación guiada por el ritmo interior y a una semántica en muchos casos polivalente. De este modo, Asunción nos presenta su poemario más arriesgado en cuanto a lo formal.
Extracto del prólogo de Leonardo Reyes
Poeta
La temeridad, el valor y la audacia impregnan este
poemario y lo dotan de una calidad difícil de ignorar. La sorpresa, la
sinceridad, un explícito guiño actualizado a las revolucionarias tendencias
creacionistas de siglos pasados los libera de la línea temporal y de cualquier
intransigencia dogmática.
Extracto del epílogo de Isabel de la Cruz
Poeta
A (des)horas. Pronto en librerías.