miércoles, 28 de septiembre de 2016

COBARDE NO ES NOMBRE DE MUJER

Imagen: Stvetlana Kurmaz

Hoy no estuve para nadie, quise cancelar mi vida
me apretujé contra la almohada, tapé mi pelo con el edredón
apagué el despertador y me negué a todo.

Pero la vida es mi compañera fiel, no me abandona en la derrota
me llama holgazana, blandengue, esmirriada, floja…
Dice que soy una portada en tacones de media vara,
que engaño a quien me mira y disimulo bien con quien me ve.

Mi imagen de mujer fuerte es la careta que me visto cada amanecer,
cuando el sol brilla y a pesar de todo, hay niebla en mi estancia.
Cuando  al mirarme al espejo  veo una mujer encorvada,
con las arrugas y marcas de mil vueltas en la noche
y ojeras de no haber dormido el dolor.

Hoy quise cancelar mi vida, me tomé unas pastillas
me marearon, me doblaron en dos, me irritaron…
Después,  saqué fuerzas de donde sólo hay desgana
me subí a mis tacones rojos  –los que más me gustan-
 y salté a la calle sin utilizar el balcón


martes, 13 de septiembre de 2016

OTRO TORNADO MÁS


A veces, en días como hoy, se nublan los muebles del salón y a las paredes, se les desgarra la piel de sus pinturas. Los clavos de donde cuelgan los cuadros caen deshidratados y llueve en el parquet. Los insectos que susurran entre las grietas del techo, se quedan cojos y hasta el televisor enmudece. Entonces, solo entonces, me visto de tristeza y una densa melancolía estremece mis tripas. 

Las causas que provocan el derribo de mis puertas, llevan invadiendo mi espacio desde hace años. Llegan siempre de improviso cuando mi confianza crece y como vándalos, arremeten contra mis murallas y destruyen los microbios de mis venas girando con la fuerza de un tornado que me engulle en su espiral de muerte.

Casi siempre, sobrevivo a su barbarie. Casi siempre.

Pero nada vuelve a ser como antes. 

Ni se levantan definitivamente, las nubes que cubren los muebles del salón.

lunes, 5 de septiembre de 2016

I Feria del Libro Hispano Árabe de Madrid


El próximo 10 de septiembre, Madrid celebrará la I Feria del Libro Hispano Árabe. Gracias a la colaboración y disposición de la dirección de Casa Árabe de Madrid, dicha Feria se ubicará en los jardines de.edificio de Casa Árabe (antinguas Escuelas Aguirre), junto al Retiro madrileño.



La Feria nace con el impulso del Círculo Intercultural Hispano Árabe de Madrid y se consigue gracias al esfuerzo que su presidente Abdo Tounsi lleva realizando durante más de 2 años por la interculturalidad entre los pueblos. Dejando a un lado la política que ensucia lo cultural y en ocasiones, "ensucia" las intenciones.

La I Feria del Libro Hispano Árabe de Madrid, contará con las librerías madrileñas Mujeres y Compañía, La libreríaEnclave;   Traficantes de sueñosBalquis-Casa Árabe y Diwan. Así mismo, contará con el apoyo de las editoriales  JuglarLastura;  Unaria Ediciones; Huerga y Fierro y Kalandraka.




El programa recogerá actividades infantiles (de 11-14 h), con música, cuentos, poesía, mago... Firma de libros por autores y autoras. Mesa redonda con presentación de libros y recital poético-musical en el horario de tarde.



Si quieres pasar un día entre libros, autoras y autores, diversión e interculturalidad, anótate la fecha en tu agenda y ven a disfrutar con nosotros. Habrá sorpresas y regalos para los más pequeños.