sábado, 22 de octubre de 2016

VOLVER...

Llevo tiempo queriendo volver a este blog que tanto me ha dado. Llevo tiempo queriendo recuperar la complicidad que nos da esta ventana por la que mostramos un poco de nosotros.

Cuando comencé con mis rebeldías, acaba de cumplir 50 años y tenía mucha rabia contenida contra esta crisis que aún no termina. Y muchas ganas de añadir mi granito de arena en la lucha por los DDHH.

De mis entradas de opinión, pasé a publicar algunos de mis relatos y la poesía de algunas autoras y algunos  autores conocidos por el gran público. También, compartí alguna entrada que otra de bloggeras y bloggeros que me habían llamado la atención...

Luego llegó a mi vida la gestión cultural a través del  GRITO DE MUJER y una puerta con la que jamás soñé, de repente se abrió ante a mis ojos: La poesía como medio para concienciar a la sociedad.



También he de nombrar mi colaboración con el Círculo Intercultural Hispano Árabe de Madrid coordinando y/o participando en los recitales de poesía y música  pro-Palestina. Y la participación de innumerables eventos poéticos como la participación en la presentación en Madrid de los poetas Adnan Al-Sayegh y Mohamed Alfaqeeh Saleh. Y  la co-organización de la I Feria del Libro Hispano Árabe en Casa Árabe-Madrid.



Y la joya de la corona de todos los eventos en los que he podido coordinar o participar, es el  recital solidario,  Poetas por Nepal, que dió forma a la antología coordinada entre Chelo de la Torre, Lucrecia López Guirao, y quien escribe y que recoge a más de 40 poetas con versos en Castellano-Catalán-Árabe-Nepalí-Rumano-etc, y fue editada por Unaria Ediciones con el nombre de NEcesarias PALabras. Y que tuvimos la suerte de que fuera premiada en Cabra (Córdoba), con el Premio Versos Solidarios-2016. Toda la recaudación de este libro, va íntegra para CRECIENDO EN NEPAL, Una ONG pequeña, que gestiona residencias y escuelas para niñas y niños huérfanos en Katmandú.

Además de la gestión cultural, como bien sabéis quienes visitais de vez en cuando mi blog, en estos 3 años de distanciamiento, también he publicado mis 2 primero libros: LAS MUJERES QUE HABITO, Edit. El taller del poeta y que ahora también está disponible  en versión Kindle en Amazón.
Y mi segundo libro:  PRONOMBRES  Edit. Lastura, que recientemente ha sido editado en su versión Castellano-Àrabe



Esto es un resumen de las cosas que he ido haciendo durante estos años que he estado más alejada del blog. Ahora me gustaría volver poco a poco a blogger. Si a vosotros os parece bien recibirme de nuevo ahora que Mascab es para todos Asunción Caballero...y viceversa.

10 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por la cantidad de cosas que has hecho y con las que estás comprometida, eres un ejemplo a seguir.
    me ha gustado volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy. Un abrazo muy grande para tí

      Eliminar
  2. A veces alejarse un poco de las redes ayuda a bajar los niveles de stress y ansiedad... A mi personalmente me hace dano estar mucho por aqui por eso soy semejante a las olas del mar, Voy y Vengo. Bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienhallada Jackie. Hay que tomarse la vida con moderación, pero sin perderse nada. Un abrazo

      Eliminar
  3. Mmmm... ¡vaya vuelta a esta tu casa que has hecho preciosa! como la increíble Asun Caballer(a)* de brillante armadura que eres a tu regreso de las fabulosas gestas que te han mantenido alejada de estos tus reinados jaja... me siento taaan orgullosa de ti cielo y sobre todo taaan feliz por ti y todos tus logros ... sabes que te he seguido y aunque no siempre todo lo cerca físicamente que me hubiera gustado, sí que de corazón... ahí nunca ha habido distancias - sé que lo sabes- verte hoy allí ha sido un alegrón inmenso y por eso he corrido a dejarte estas letras aquí y mi enhorabuena más entrañable y llena de cariño para ti y tus éxitos!!!

    Y no me pidas que te haga un hueco, donde esté yo siempre .. siempre habrá un pedacito de ti y unos brazos abiertos para apretarte junto a mi si viene el resto de ti ;)

    Gracias por volver a donde nunca te has ido!

    Un beso envuelto en un abrazo inmeeenso como tú.. a ver si te abarco ; )

    ResponderEliminar
  4. El que vuelvas con nosotros es como recibir un galardón, lo cierto es que se te echaba de menos.
    ¡Lo raro es que te quedase algo de tiempo para dedicarte al blog! Has hecho cantidad de cosas importantes y, los que te queremos y conocemos, nos sentimos orgullosos de todo tu trabajo y éxitos a lo largo de estos años.
    Añado mis felicitaciones y cariños a este comentario.
    Seguiremos en contacto.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrirte gracias al blog de Rafaela, la vida nos marca unos pasos a veces no calculados, pero nos aportan gratificaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades por tus éxitos y bienvenida de nuevo al mundo bloguero!
    Me alegra también tu conexión con Chelo de la Torre,persona a la que aprecio y admiro, que también ha encontrado su camino en la poesía.

    Siempre que una amiga y una mujer triunfa, yo lo celebro.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno el volver a verte Bienvenida a nosotros

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que aunque has abandonado el blog a mi no me has soltado de tu mano. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?