lunes, 4 de enero de 2016

SOLIDARIDAD



La he visto en muchos perros
cuando cuidan del amo.
La he visto. Si, la he visto.
La he visto en las personas comprensivas
que se posicionan con los más débiles.

La he visto en muchos niños
cuando prestan juguetes.
La he visto. Si, la he visto.
He encontrado a personas que son dulces
en su caparazón de fortaleza.

La he visto en los ancianos
cuando custodian nietos.
La he visto. Si, la he visto.
Reparten sus abrazos, risas, luz, pan,
zapatos y abrigo sin dar sus sobras.

La he visto en las mujeres
cuando en la lucha, gritan.
La he visto. Si, la he visto.
Porque nada tiene quien bien ofrece
y de solidaridad riega el aire

@ Mascab

6 comentarios:

  1. Yo la veo casi todos los días...

    Un fuerte abrazo y feliz 2016.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Existe solidaridad, existe, y yo también la veo.
    Abrazos y ¡Feliz Año 2016 Mascab!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un beso inmeeenso mi querida solidaria ;)

    Yo te he visto a ti y me sobra para ver solidaridad. Espero que hayas tenido un precioso día de reyes y que hayan sido un broche perfecto para esta Navidad q aunque cada día tiene menos adeptos viene y se va y nos deja agotados pero al menos a mi con una sonrisa de oreja a oreja aunque termine casi a gatas ;)

    En un ratito nos llamamos cielo, entre evento y evento recuerda .. me mandas un washap y me dices ahora puedo hablar y lo intentamos :)

    Toood mi cariño cielo y ojalá puedas descansar un poquito, me parece q tú y todos lo necesitamos como a mi no me dejan, lo deseo para ti preciosa MuuaaaaaaaaksS!

    ResponderEliminar
  4. La he visto incluso por estos mundos virtuales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado cómo has disuelto ese equilibrio de todas las estrofas en la última con un escorzo. Cada día te superas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi inolvidable Mascab, ya volví de Australia, fue una aventura en la que tuve que superar muchas pruebas, pero valió la pena por la unidad de toda la familia en torno a mi nietecita... Vengo a tu blog...En el me encuentro la solidaridad sencilla y cercana que vemos todos los días...Y es que las cosas buenas no salen en las noticias, ni gritan, ni quieren protagonismo...Las vemos y descubrimos con los ojos del alma.

    Te dejo mi abrazo grande y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?