viernes, 4 de septiembre de 2015

PIEL DE NIÑO EN LA ARENA

Imagen localizada en la Red

Luna de humo en noche de olas,
alfileres prendidos en la garganta.

Me duele niño, 
verte mecido por la marea.

Me duele tu madre 
       abrazándote al vacío de su pecho,
mientras arranca las algas del mar,
para darte maná del cielo
       y un poco de paz.

Me duelen tus lágrimas, 
que quedaron a la orilla de la vida

y tu vida, en la frontera 
      que te negaba la libertad.

A cuatro manos y dos corazones 
que laten por un mismo dolor:
Mascab y Caridad Jimenez Parralejo 
(02-09-2015)

5 comentarios:

  1. Una sensibilidad exquisita para una imagen que quisiéramos borrar...
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Una hermosura. Una tristeza inmensa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Duele la madre, duelen los niños y duele la circunstancia irreversible...Ojalá ese dolor ascienda al universo y los gobiernos se conciencien...El mundo ha de retomar su espíritu de hermandad con todos los pueblos.
    Mi felicitación para las dos por esta preciosidad, que nos dejáis.
    Mi abrazo de luz.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Gracias por transformar la rabia y el dolor en bálsamo de poesía.

    ResponderEliminar
  5. A mi sin embargo preciosa, me ha encantado leerte, por más triste que sea el fondo de tus letras y aun más terrible la realidad que las inspira. La poesía siempre será el refugio de los que sufren de impotencia ante tanto dolor. Gracias!

    Un beso inmeeenso preciosa ...( te sigo esperando este fin de mes tal cual me contaste... pero avísame antes precisando antes la fecha .. hablamos bonita !

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?