sábado, 21 de marzo de 2015

MI OCASO

Imagen:  Marta Aoíz Linares 

Ya vuelvo a quien soy.
Dejo abandonada a la otra
renuncio a sus palabras huecas,
a su desaforada prisa por llegar  todos…

Ahora es tiempo para mí.
me dedicaré unos instantes
en  este día que se pierde en el horizonte.

Sobre los remolinos de arena, observaré los vuelos
de ésas gaviotas que no repudian  al sol.
Intentaré  rasear  con ellas el infinito,
dejando mi huella
en los muros de las nubes…

Me subiré a lo alto de la suave marejada
hasta alcanzar el ocre que engulló al azul…
Me desvestiré la piel,
y  mi cuerpo  quedará a los pies del mar
yo, volaré bajo sus olas y resolveré los enigmas
de este mundo que cuelga de mi ocaso.


Mascab (24-enero-2015)

15 comentarios:

  1. Mil gracias querida amiga por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza y profundidad de tus letras. Muchos besinos y feliz domingo te deseo con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, querida amiga, por venir siempre a visitarme, siendo por aquí o por el FB.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta ese desvestirse de prisas, de piel y palabras y alcanzar el vuelo de las gaviotas y marejadas...Purificándote en esa naturaleza, que nos invita siempre a SER y a recordar nuestra verdadera esencia...Preciosa metáfora: "resolveré los enigmas de este mundo que cuelga de mi ocaso" Ahí estás mirando en perspectiva, observando la vida que pasa al ritmo de la puesta de sol...Mi felicitación por la determinación, la claridad y el paisaje, que nos han dibujado tus letras. Mi abrazo siempre, amiga.(me alegra que estés por aqui)
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús, siempre has sabido ser muy buena amiga.
      Qué alegría me dió poder conocerte y abrazarte de verdad!!
      Si, intentaré volver por aquí, ahora parece que voy a tener algo más de tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La otra es la eterna abandonada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Jaal, por éso es "la otra"

      Saludos

      Eliminar
  4. Me encantó ! claro que este no es tu ocaso ni mucho menos. Me identifico absolutamente con tu necesidad de vivir para tí. Hay momentos y momentos en la vida. Lo bueno es "plantarse" y tomar las riendas cuando uno lo cree necesario.
    Besos del alma.
    ¡Feliz domingo mañana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María del Carmen, a veces hay que plantarse y decir un hasta aquí, pero y tomar las riendas de nosotras mismas.

      Saludos

      Eliminar
  5. ¿Por qué será que si entiendo tus poemas?
    O será que me parece que lo hago y no es así...!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, querida amiga, qué alegría saber que sigues por estos lares del blogger!!

      ¿Entiendes mis poemas? pues claro! soy una escritora social, tengo poco de poeta.

      Un abrazo grande, grande

      Eliminar
    2. Hola querida Mascab!
      No se cuanto tiempo andaré por aquí esta vez, pero siempre me encontrarás en el mail de Mónica Diseños...
      He visitado un poco tu blog y veo que has estado muy ocupada y que todo tu esfuerzo se ha coronado con el éxito del evento... Me alegra muchísimo que así sea y que además se haya profundizado cada vez más tu amistad con Chelo... Si alguna vez cruzo el charco te juro que voy a buscarlas... Besos...

      Eliminar
  6. ser lo que una quiere ser aunque sea en sueñops
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque haya que dibujar y redibujar los sueños...

      Saludos

      Eliminar
    2. No solo escribis bien
      comentas como los angeles

      Eliminar
  7. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA24/3/15 12:23

    Comunicado de la Resistencia :

    a los españoles:
    desde la Resistencia al invasor español,luchamos por el reconocimiento del derecho a decidir de todos los pueblos que han pensado en su INDEPENDENCIA,que quieren ser libres,que no se sienten españoles,que quieren tener un futuro independiente y sin coacciones por parte del fascismo español del psoe y pp,upyd,etc
    iNSTAMOS a los que se consideran españoles,a permitir,a tolerar,con mente abierta,que por fin,los pueblos puedan decidir sobre su futuro,y puedan independizarse para ser naciones libres en una Europa cada vez más abierta.
    Esperamos que los españoles den pasos para conseguir este aperturismo de mente,que sirva para abrir nuevos cauces de comunicacion entre las naciones sometidas al estado español ,con su gobierno,para llegar cuanto antes al traspaso de poderes,y a la proclamación de la independencia de cada territorio ocupado.
    VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y NACIONES !!
    TODOS JUNTOS POR LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS !!!! LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA LOS PUEBLOS OCUPADOS !!!



    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?