miércoles, 7 de enero de 2015

GIOCONDA

Imagen: Jane Perkins

Pasea por el deshojado parque
sin tomar la medida de sus pasos,
ni dirigirse a ningún lugar.
Viste su manto de insoluble soledad,
los ojos cargan una tristeza infinita,
lleva la sonrisa desprendida del rostro.
Sabe de razones para regresar al mundo,
que ha volver a ser la guía de su persona,
que necesita ajustar los nudos a su garganta
y hallar la fórmula para emerger del abismo.
Muy pronto, con cada amanecer
aprenderá a rescatarse de su encarcelamiento
a calzarse tacones de pasos innegables
y a vestirse de Gioconda con cada nuevo sol
© Mascab (5-enero-2015)

Para mi amiga, Lucrecia

“(…)necesito urgentemente
mi sonrisa(…)”
Lucrecia López Guirao

5 comentarios:

  1. Si leo el dolor que hay bajo la sonrisa de esta Gioconda y lo precioso de tus palabras que son un chorro de gasolina a un depósito que parece estar en las últimas - solo parece... siempre hay una gota de gasolina si se inclina :-) solo podría dejarte un beso inmeenso e irme deseándoos a ti y a Lucrecia que esa sonrisa surja pronto porque no me cabe ninguna duda que sea como sea surgirá... pero como no hay nada en este mundo que ayude a tirar más del ánimo que la música so dejo a las dos esta por si ayuda .. un isntante sumado a más instantes hacen un momentito y muchos momentitos unidos dibujan una sonrisa recién nacida que con alimento y sol crecerá ....

    Marchando Giocondas PARA LAS DOS ;-)


    Un beso inmeeeeeeeeenso MASC ... sé que los reyes han sido buenos contigo porque eres un cielazo... yo acabo de aterrizar, en cuanto pose el tren de aterrizaje en pista .. te doy un toquecito ... aun te tengo sin contestar en mi blog por favor perdóname ... sé que lo haces.. siempre! cómo no voy a quererte que duela poquito... menos cada día tesoro.. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakks!! enoorme y un abrazo de estrujarte ;))

    ResponderEliminar
  2. Precioso escrito amiga mía, paso después de mucho tiempo ya que he estado ausente, hace unas semanas he retomado nuevamente el camino virtual y paso a saludarte y decirte que aun en mi ausencia no te he olvidado amiga querida.

    Un fuerte abrazo y mi cariño.

    De seguro vuelve esa sonrisa, más tarde o más temprano.

    ResponderEliminar
  3. maravilloso lo que dices.
    ya me puse la tacos rojos y pintura en mis labios para recomenzar
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. maravilloso lo que dices.
    ya me puse la tacos rojos y pintura en mis labios para recomenzar
    abrazo

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?