martes, 1 de julio de 2014

DESCANSO VACACIONAL

 

El esperado espacio vacacional, se ha presentado de repente. La crisis que nuestro país sufre desde hace 4 años, parece que disminuye en la percepción de los poderosos. Sin embargo, observo que  esta percepción no nos acompaña a todos...pues no hay viajes a la vista, sino simples descansos al pueblo, o la casa de los abuelos frente al mar -quienes por suerte, puedan disponer de una de las dos cosas o, incluso de ambas-. Y si hay alguien que se marcha de vacaciones es o bien porque lo piensa pagar a crédito, o bien, porque no tiene que preocuparse de hipoteca, colegios, gastos de mantenimiento de una vivienda/familia.
La rebajas han comenzado, he dado un leve paseo en busca de una artículo absolutamente necesario para un evento próximo. Y he descubierto que los comercios están vacíos, si bien es cierto, que hay mucho coche (demasiado), estacionados en el parquing que nos hace pensar que las ventas funcionan. Es sólo un espejismo, de lo que se trata, es de ir al centro comercial para pasear al fresco y  distraerse durante la mañana vacacional, porque no hay dinero para mucho más.



Así he visto a numerosas familias con carritos de bebés intentando esquivar los tio-vivos-tragaperras a sus hijos que ilusionados señalaban con el dedo el coche de bomberos al que querían subir.

Vacaciones, Rebajas....¿para quién?



Lejos están aún los días de vino y rosas, haciendo turismo urbano en ciudades del extrarradio peninsular y/o disfrutando al sol en la hamaca junto a la piscina y frente al mar, en un hotel "todo-incluido" de las costas caribeñas.

Me pregunto...¿volverán algún día las golondrinas a colgar sus nidos en nuestros balcones? ¿crecerá la madreselva por nuestras murallas? ¿nos recuperaremos algún día de tanta pérdida? 


ah! si solo somos el pueblo llano quien las sufre...nada más!! ¿a quién puede importar?



Tomaremos nuestro descanso vacacional y nos tiraremos frente al televisor, sobre el sofá.