martes, 23 de diciembre de 2014

ES NAVIDAD


Ya está preparado Occidente
y celebra el despropósito.
Época de tradición humanitaria,
de búsqueda de Paz
en un mundo igualitario.

Los ricos, ponen un pobre en su mesa
y espulgan sus culpas.
Los pobres, piden a las puertas
de los supermercados.

Occidente se enmascara de felicidad,
mientras en otro mundo
-que sigue siendo el mío-,
solo hay hambre, frío y desigualdad.

Los niños, que solo piden agua y pan
no tienen regalos,
algunos,  reciben bombas
-que les dan calor-
mientras los convierte en cenizas.

Es Navidad,
y yo no puedo olvidarme
de los niños que nacen en Belén.

©Mascab (23-dic-2014)

9 comentarios:

  1. Hermoso poema, la realidad está en el egoísmo humano. Pero un día Dios llamará a cuentas a todo ser. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aunque llevo una temporada alejada de los blogs no quiero que pasen estos dias sin desearte lo mejor para ti y los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es Navidad. Es la realidad que golpea a los que son sensibles y comprenden que todo está mal, muy mal. Es Navidad y nace un niño por tantos miles que han fallecido de forma horrorosa.
    Abrazos navideños para ti, aunque duela todo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada y más bonito aún ha sido el comentario que me acabas de dejar en mi espacio. Mil gracias, mi querida amiga.
    Sé que siempre andas liada, que no paras, pero, cuando veo tus letras en mi blog, me llenan de alegría.
    Hace ya años que nos conocemos y las dos sabemos que hay empatía en nuestros corazones.
    Quizás, sea por esta razón que, llegando estas fiestas, yo tampoco puedo faltar en tu espacio para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de esa maravillosa familia que tienes.
    Igualmente deseo para ti un venturoso 2015.
    Cariños en un abrazo muy especial
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Amiga me gusta tu forma de luchar con las palabras, ojalá todos los niños del mundo tengan pronto paz y sus necesidades cubiertas, son el futuro y no debemos hipotecarlo...
    Que pases unas bonitas fiestas llenas de armonía familiar y gracias por tu afecto, ha sido un regalo que nuestras palabras se cruzaran. TQM.

    ResponderEliminar

  6. Precioooso como todo lo que viene de ti..
    sé que andas a carreras estos días vi tu otra preciosidad Mmm graaaciaass!
    Que tu cuello te sujete y te haga sonreír como todo lo que te rodea mi cielo!


    Me paso a carrera tendida con las maletas en la puerta,
    pero no quería irme de aquí sin desearte una ...



    ¡¡ MUUY MUY FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS !! 




    Un beso inmeneenso y todo lo mejor del mundo para ti y los tuyos mi queridísima MASC.

    ResponderEliminar
  7. Mascab, paso desde el pueblo a desearte lo mejor en estos días...Que vivas con intensidad la navidad y te llenes de fuerza y luz junto a los tuyos y que el nuevo año te traiga mucha salud y alegría, amiga...Elevo mi oración por todos los niños del mundo, ellos son el futuro de la humanidad. Ojalá que el hombre renueve su espíritu y sea consciente.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Mascab, tras mucho tiempo de tener mi blog inactivo paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saberlo recibir.
    Con ternura.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Más allá de la necesaria denuncia encontremos estos días un espacio para disfrutar de lo que nos rodea.
    Mis mejores deseos para el año que viene, que te traiga para tí lo poco que precisas y lo mucho que mereces

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?