domingo, 14 de diciembre de 2014

DESPRENDERSE

Imagen: Catrin Welz-Stein
Hay que saber desprenderse
del árbol seco que no alimenta,
de los días sin sol,
del lastre que adhiere al suelo,
de las cadenas que ahogan,
de la tristeza que llueve en mojado,
del desamor.

Hay que saber desprenderse
de las noches que no abrazan,
de las voces silenciosas,
de los susurros hirientes,
de los labios muertos,
de las sonrisas heladas,
de los ojos ciegos.

Hay que saber desprenderse
como hace noviembre,
teñir de amarillo-rojo el horizonte,
volar a ras de la vida
y renacer de nuevo.

© Mascab 
(25-Septiembre-2014)

6 comentarios:

  1. Si, Mascab, tu poema nos recuerda, que es hora de renovarse...De desprenderse de todo lo caduco, lo inservible, lo que no aporta nada positivo, de los lastres y apegos, que nos limitan, nos detienen en el camino...Seamos valientes y dejemos atrás tristezas, desalientos y decepciones...Vamos a comenzar el año con ilusión y esperanza, con determinación, porque la vida empieza cada día y vale la pena vivirla con intensidad y autenticidad...
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu claridad valiente y rotunda, amiga..
    Felices días con los tuyos y mucho ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que vuelvas a romper el silencio.
    Siempre es grato leerte y hoy vienes hecha una poeta ¡ya sabía yo que valías para todo!
    Desatar cadenas, evadirme, desprenderme de un lastre de nostalgia que a veces se apodera de mis sentimientos... no es tarea fácil, pero tú sabes que he mejorado muchísimo.
    Hace tiempo que he visto salir el sol cuando antes sólo veía tinieblas.
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD, con toda esa familia maravillosa que tienes.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. El desapego que predica el Yoga.

    ResponderEliminar
  4. Desprenderse de todo lo muerto, de todo lo que limita, lo que asusta, lo que no ayuda, de todo lo que no suma.
    Un beso poeta

    ResponderEliminar
  5. Cierto cielo! todos deberíamos desprender de todo lo que lastar, estorba y nos arrastra hacia abajo... aunque creo que lo primero que hay que hacer para abandonar lo que nos hace daño es ser conscientes de qué es... o sea, localizar al enemigo...y resulta que casi siempre lo levamos puesto... tendremos que autocribarnos y quedarnos solo con lo que nos aporte y nos haga sentir bien... de ti, me quedo con TODO ;-)


    Espero que la recuperación de tus giros cervicales, dorsales y espaciales en general sigan viento en popa como todo el resto de tus cosas preciosa.


    Un beso inmeeeeeeeeeenso y mis felicitaciones pre navideñas antes que nadie para ti cielo... estoy sin estar como siempre he estado... parece que no pero es sí... nos veremos un día y será como Unamuno tras años sin dar clase que le decía a sus alumnos... como decíamos ayer :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! cuídate muucho mucho cariño!

    ResponderEliminar
  6. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?