jueves, 16 de octubre de 2014

DOLOR Y RABIA

Desde hace unos meses, colaboro con mis letras en  la Biblioteca de las grandes Naciones, donde algunos de mis textos han sido publicados en sus libros virtuales. Xabier Susperregui, es la persona que ha llevado a cabo esta iniciativa, uniendo letras e imágenes que sus colaboradores le envían, con el único fin de mantener viva la voz y las tradiciones de los pueblos de la Tierra.

Imagen: Ibrahim AlAli

La derrota asoma por mis ojos
-habría preferido llevarlos en la mano-,
y no ver masacrada esta ciudad 
                                               -que llora-,
incendiada cada noche por las bombas.

Aquí estoy, salpicada de sangre palestina,
derramada por la soberbia de un enemigo
que me arrincona 
                         –empujando la alambrada –,
a la esquina desolada de la vida.

La muerte se apodera de mi mundo,
lo estruja como pañuelo usado,
manchado por la sangre de niños
                                             -que inocentes-,
duermen muriendo en la noche desvelada.

Me ves derrotada, hundidos mis ojos
en angustia y rabia.
La tristeza desahuciándome el alma,
secuestrados mis hombros
por el llanto de mi rabia.

Un temblor desesperado, en mi garganta anidó,
colman, pintados en mi mirada, tus paisajes de muerte.
Derrotada me ves caminar por este mundo
                                                                     -insolidario-,
mas aún, no me tienes derribada.

¡Soy mujer palestina!, tengo la fuerza renovada
con la sangre inocente tatuada en mi cara,
es el símbolo bendito con que abandero,
los días de esperanza.

¡ En manto púrpura, me cayó la noche!
                               -y  proclama mi voz-: 
¡Aún, no estoy vencida!.


© Mascab (15-octubre-2014)

4 comentarios:

  1. Os felicito, una buena conjunción.

    ResponderEliminar
  2. Estremece y acabas vibrando.

    Besos muchos,

    tRamos

    ResponderEliminar
  3. Y enarbolando esa bandera con días de esperanza, yo te acompaño pidiendo esa paz que la gente inocente reclama.
    Gracias mil. por tus letras, por tus ánimos y por saberte siempre a mi lado.
    Yo también te dejo mi correo; kasioles@hotmail.com.
    Cariños, abrazos y mis mejores deseos para que disfrutes de este fin de semana con sol y calor.
    ¡Tú vales mucho, mi niña!
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Tus letras se han ido depurando de adornos hasta llegar a tocar el alma.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?