martes, 1 de julio de 2014

DESCANSO VACACIONAL

 

El esperado espacio vacacional, se ha presentado de repente. La crisis que nuestro país sufre desde hace 4 años, parece que disminuye en la percepción de los poderosos. Sin embargo, observo que  esta percepción no nos acompaña a todos...pues no hay viajes a la vista, sino simples descansos al pueblo, o la casa de los abuelos frente al mar -quienes por suerte, puedan disponer de una de las dos cosas o, incluso de ambas-. Y si hay alguien que se marcha de vacaciones es o bien porque lo piensa pagar a crédito, o bien, porque no tiene que preocuparse de hipoteca, colegios, gastos de mantenimiento de una vivienda/familia.
La rebajas han comenzado, he dado un leve paseo en busca de una artículo absolutamente necesario para un evento próximo. Y he descubierto que los comercios están vacíos, si bien es cierto, que hay mucho coche (demasiado), estacionados en el parquing que nos hace pensar que las ventas funcionan. Es sólo un espejismo, de lo que se trata, es de ir al centro comercial para pasear al fresco y  distraerse durante la mañana vacacional, porque no hay dinero para mucho más.



Así he visto a numerosas familias con carritos de bebés intentando esquivar los tio-vivos-tragaperras a sus hijos que ilusionados señalaban con el dedo el coche de bomberos al que querían subir.

Vacaciones, Rebajas....¿para quién?



Lejos están aún los días de vino y rosas, haciendo turismo urbano en ciudades del extrarradio peninsular y/o disfrutando al sol en la hamaca junto a la piscina y frente al mar, en un hotel "todo-incluido" de las costas caribeñas.

Me pregunto...¿volverán algún día las golondrinas a colgar sus nidos en nuestros balcones? ¿crecerá la madreselva por nuestras murallas? ¿nos recuperaremos algún día de tanta pérdida? 


ah! si solo somos el pueblo llano quien las sufre...nada más!! ¿a quién puede importar?



Tomaremos nuestro descanso vacacional y nos tiraremos frente al televisor, sobre el sofá.

7 comentarios:

  1. Espero que ese final no sea así tan drástico y también que las cosas cambien para bien.
    Un beso Mascab

    ResponderEliminar
  2. Miralo así. ¿Si hubo una era en que cayó el Shah de Irán,acaso no también caerá Rajoy? Todo cambia siempre. La vida es un viaje en montaña rusa con ascensos y descensos. No hay que preocuparnos pues como microbios del universo igual pasará nuestro instante.

    ResponderEliminar
  3. No podemos olvidar a tantas familias que lo están pasando mal, la crisis aún permanece, amiga...Y este recuerdo nos impide centrarnos en esas vacaciones. Estoy de acuerdo contigo, quien sufre es el pueblo llano, pero el pueblo llano es sabio y sabe que todo pasa y aún tiene la imaginación para seguir creando la vida..Por tanto, como pueblo llano que somos...sigamos creando vida y esperanza a pesar de todo, Mascab...Te dejo mi deseo de que todo te vaya bien y disfrutes junto a tu familia y amigos. Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola amiga! ya ves, esta alondra regresa, el poder de las palabras me sigue hipnotizando. Intentemos disfrutar de lo que tenemos, aunque sea un paseo por la ciudad desierta y cada uno sigamos tirando piedritas desde nuestras ventanas para que no se duerman en los pocos laureles de esos trabajos que surgen en el verano, aunque bienvenidos sean. La pena que tengo es que si yo llegué al primer piso me hubiera gustado que mis hijos llegaran al segundo y no que los hicieran rodar por las escaleras hasta el portal.
    Gracias por tu afecto y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. Creo que tardaremos mucho en ver alguna mejora significativa en la economía real de las familias. Por el momento todo son espejismos. La crisis continua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estuve una semana fuera porque mis primos me dejaron su casa , eso sí entraré en las estadísticas de los españoles que se fueron de vacaciones....grandes razones tienes.

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
  7. ¿Existen las vacaciones? ¿de verdad? buuuffff ...ahora mismo y según estoy me parece algo parecido a plantearse si existe o no la vida extraterrestre ( para que te hagas una idea de como ando) ... la crisis de este país, comenzó en le 2008... así que fíjate seis años ya... 6 veranos cuesta abajo y sin frenos, pero por otro lado ¡¡ 6 años resistiendo, viviendo, sobreviviendo y espero, deseo y quiero con ganas e ilusión por vivir todo lo mejor y más felices que nos dejen este verano! ya sabes lo que siempre te digo ... ¡¡si no nos dejan igual!! en nuestra mano están las posibilidades, las opciones...que nos lo pongan más fácil o difícil desde fuera es otra historia...

    Te deseo los mejor del mundo para este verano y siempre mi querida ASUN, lo mejor de lo mejor para la mejor.
    .. Te lo acabo de decir hace un ratito, entre hoy o mañana hablamos ..¿hablamos sí? ;-)
    ¿Aun no te has ido de vacaciones verdad? aaayy qué ganas de hablar laargo contigo cielo.

    Muuchos muuchooossss besos preciosa.


    PD
    Si ha quedado extraño este comentario lo siento no tengo tiempo de repasar y estoy a mil por hora de prisa... jaja muaaaaaaks!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?