sábado, 22 de marzo de 2014

SEÑOR PRESIDENTE. SEÑOR



Los políticos de las últimas 8 legislaturas han olvidado. No recuerdan todo lo pasado para conseguir mediante la lucha, unos derechos constitucionales que ellos nunca apreciaron.

No leyeron las palabras de aquellos otros políticos que supieron encontrar la forma de meter nuestros pies en los zapatos y que al caminar con ellos pudiéramos decir: "caminante no hay caminos, se hace el camino al andar".

Así lo hizo ese honorable hombre y ese gran nombre de la política española: Meter sus pies y los nuestros a la vez, en unos preciosos zapatos llamados CONSTITUCIÓN y juntos, de la mano, negociando, compartiendo, proyectando....construimos una democracia histórica e imitada. Ejemplo del buen hacer para otros países en vías de expansión en derechos sociales.

Sin embargo, ya ningún político se acuerda... Los zapatos se desgastaron por un uso continuo entre barrizales corruptos sin que nadie se preocupara de darles betún ni de lustrar con una gamuza para darles eterna juventud.

No. Los actuales políticos no saben lo que es abrillantar la sociedad y llenarla de esperanza por medio del trabajo codo a codo.

No saben ni quisieron nunca aprender de quien vivirá para siempre entre los españoles de una generación prodigiosa y ahora desahuciada, quienes le recordaremos con cariño y admiración.

Adiós PRESIDENTE, gracias por aquellos zapatos llenos de ilusión y buen viaje.

7 comentarios:

  1. ¡Hola amiga! un hermoso escrito para no olvidar a un hombre que logró que todos nos pusiéramos de acuerdo, no importaba la ideología, había que alcanzar un sueño.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente Suárez! Logró ó lo que ningún otro político ha intentado hasta la fecha, conseguir que todos los partidos cedieran "partidismo" en aras del bien común de España y de los españoles. Lograr el consenso dejando a un lado las diferencias para alcanzar una democracia y hacer avanzar la Nación hacia la modernidad. ¡Que tomen ahora ejemplo el Goierno y todos los demás partidos!.Vivimos un momento critico y urge de nuevo el consenso para sacar al País de la crisis y el descalabro.
    Yo guardo mucho respeto por Suárez porque creo que le tocó el papel más dur: la transición y la contención de los extremismos. Le recordaré siempre con admiración y afecto.

    ResponderEliminar
  3. Tras la muerte del dictador no quedaba otra que "democratizar" España, le tocó a el e hizo lo que pudo y sobre todo hizo lo que le dejaron. Los males de hoy, viene de un ayer no bien ajustado. A pesar de ello, tiene todo mi respeto por aquella ilusión que nos hizo generar a toda una generación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se hizo querer porque tenía buena voluntad.
    Se te echa en falta, pero entiendo que no dispondrás de mucho tiempo.
    Sabes que te deseo todo lo mejor y no dejo de acordarme de ti.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Le toco bregar con todo lo peor y aún así lo hizo de forma brillante.
    D.E.P.
    No, ya no hay clase política solo corrupción por el poder.
    Besos Mas.

    ResponderEliminar
  6. Un merecido homenaje. Ahora, con la distancia, podemos caer en decir que era lo obvio y que resultaba fácil, pero no fue nada fácil, salvo que hayamos olvidado el ruido de sables apoyando a los recalcitrantes del régimen. Descanse en paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Meeencanta esto que has escrito como homenaje a SUÁREZ, MASC, muchísimo. Enhorabuena bonita, de lasletras que mejor reflejan tu precioso interior.

    En este país siempre que alguien muere se le sube a los altares aunque en vida se le haya dado candela bien dada. No entre el pueblo ( tú eres de ese pueblo, sin duda cielo) creo que SUÁREZ ha sido de los políticos más respetados, pero sí sus compis, los que más, los de su propio partido. A Suárez algunos de los llamados de izdas, no le perdonaron su pasado de derechas y los de la derecha, no le perdonaron que dejara de serlo.

    Esto y pedirle peras al olmo en un momento súper complejo empañó una labor que justo por el momento en el que la desarrolló aun me parece más valiosa. Con todos los errores que cometiera, cometió muchísimo menos que sus predecesores, TODOS, teniéndolo bastante más fácil que él. Es más, creo sinceramente que fue bastante más coherente e íntegro que ninguno de ellos, con pasados más limpios y presentes más que mugrientos.

    Sin serlo hizo bastante más él por las izquierdas, que muchos izquierdistas de toda la vida y supongo que por eso él murió arruinado y los otros viven hoy en enormes mansiones, por eso viendo esto me hace gracia eso de etiquetar de izdas y derechas a la gente... las ideas se demuestran con hechos. Los de SUÁREZ hablan por el.

    Así que sin duda tiene todo mi respeto y cariño ahora, como siempre lo tuvo desde que un día dijera aquello del puedo prometer y prometo... hasta donde sé, cumplió.

    Descanse en paz.

    Para ti mil besos y toooodo mi cariño preciosa... asómate alguna vez a decirme cu- cu y que estás bien ( por donde sea) ¿vale bonita? :)) Mmuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! inmeeenso, que todo te vaya de maravilla, feliz semana y primavera MASC.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?