lunes, 3 de febrero de 2014

EL SORTEO

Imagen: Maria Zeldis
Por una vez sintió la suerte de su lado. Le había tocado ser el ganador de algo. Sacudió el boleto que llevaba su número: “1” y expectante saltó entre todos los demás que esperaban haber sido premiados. 

La secretaria, tomando su boleto lo nombró a través del micrófono, para que a nadie le asaltara ninguna duda. 

Él sonreía hacia sus compañeros con orgullo, cuando la joven sonriente dijo: Usted es quien a partir de mañana, dejará de estar empleado.

Mascab (25-Enero-2014)

14 comentarios:

  1. Hoy son los únicos "premios" que pueden tocar a los trabajadores, el otro es que te pongas enfermo y te lleven a un hospital público en alguna de esas comunidades gobernadas por el partido del gobierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando creemos que la suerte esta de nuestro lado muchas veces nos equivocamos y lamentablemente después pagamos por eso.
    Lo has narrado de una bonita y triste manera.
    Cariños....

    ResponderEliminar
  3. Un tanto cruel sentir que es un día excelente y la caída impactante, el micro es excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado...
    Pero habrá que pensar en positivo, seguro que le espera algo mejor.
    Ya sabes que soy una soñadora, a veces me hundo y otras vuelo en sueños como si fuese un pájaro.
    Por desgracia, la realidad es mucho más triste y el futuro en lo que se refiere al trabajo...
    Una entrada tan real como que mañana volverá a amanecer.
    No te olvides de enviarme el correo.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Cuando ganar el pan con el sudor de la frente se ha convertido en fortuna, cuando entre el empleador y el operario no media otra cosa que el afán desmedido de aumentar la cuenta de resultados, cual separamos el alma del cuerpo... los buitres se restriegan las alas ante el festín que se avecina. Tan bello relato como su autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, mi niña, ese es el mismo correo que ya tenía, pero me daba error, cuando tenga un rato, lo intentaré de nuevo.
    Te deseo que pases un feliz domingo.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Mascab, nos dejas un post muy actual y reflexivo, amiga...Esos números de la suerte son determinantes y van cayendo y marcando las familias...La crisis se va agudizando poco a poco y sigue dando vueltas el bombo de la lotería...Ojalá terminen de una vez esos malditos números y todo se estabilice...Mi felicitación y mi abrazo grande...amiga.
    Feliz semana, Mascab...y espero que todo vaya bien.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Te vine a visitar temo que es algo muy puntual de tu país por eso no me atrevo a opinar, sin embargo diré a veces ganando se pierde, Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Malvaaada!!! poooobrecillo MASC!! jaja me río por no llorar, desgraciadamente es tanta la gente agraciada con este triste sorteo que... bueeno, mejor tomarlo con la sonrisa de tu humor literario... jo! ¿truncados los planes? del todo? ... ojalá no para siempre, tendré que volver yo y traeros por los pelos aunque a decir verdad esperaré a que deje de llover, si no me parece que vais a tener que veniros en barco desde Madrid:-)


    Un beso inmeeeeeeeenso preciosa... a ver si un día hablamos despacito, mientras.. te dejo mi cariño aquí cielo:))


    Que tu semana sea fantástica, a juego contigo y .. más seca que las últimas mías... cualquier día te mando un Mayday por inminencia de ahogamiento lluvioso:))

    ResponderEliminar
  10. maravilloso leerte
    entra en tu blog donde en tan pocas palabras dices tanto

    ResponderEliminar
  11. Niña tu vales mucho, por lo que escribes, por como lo escribes y por muchas cosas más que tú ya sabes y no voy a regalarte los oidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/2/14 13:59

    No me vale el simil.....para que te toque la loteria tienes que jugar y arriesgar.. y la mayoria de las veces se pierde. El trabajo dignificar a la persona? o la persona dignifica el trabajo?. Lo cierto es que estamos metidos en un ciclo, que esperemos que no sea muy doloroso, del cual tenemos que salir solos, porque estos que nos gobiernan solo les importa se escaño y su carrera politica dedicada al dinero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pobre...Para una vez que gana algo...
    Abrazo!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?