lunes, 17 de febrero de 2014

El Paraíso



Todos soñamos con encontrar un paraíso. Con dejar de sufrir con cada nuevo día. Pero esto no es posible, porque no hay bien sin mal, como no hay vida sin muerte. Todos debemos realizar unas obligaciones para poder disfrutar de los derechos que dichas obligaciones nos proporcionen.

Pero es barato soñar....y hacerlo con un paraíso ideal lo hacemos casi todos. ¿cómo sería tu paraíso ideal? ¿Realmente crees que no podrías conseguirlo?

Para mí, vieja soñadora, mi paraíso no es tan especial que no pueda alcanzarse...basta con imaginar un entorno en el que todos mis seres queridos tuvieran un trabajo que les hiciera sentirse bien. Un lugar donde cada mañana al subir las persianas se apreciara el respeto entre nuestros semejantes. Un paisaje donde la tolerancia fuera de la mano de la diversidad. Un lugar en el que nadie fuera desigual a otro por muy diferentes que en verdad fueran. Un entorno en el que la sonrisa adornara cada rostro y cada mirada...donde el compartir fuera algo tan real como los abrazos regalados al azar. Un espacio donde cada especie estuviera enlazada a cada otra, colaborando con la generación de vida, ayudando a morir en paz....

Si. Mi paraíso es difícil de encontrar. pero no tanto si todos nos pusieramos a trabajar sobre ello. Bastaría...bastaría con que cada día, resolvamos los conflictos con una sonrisa, un apretón de manos, un beso, un "hey...estamos en conflicto, pero no cambian mi sentimientos. Deseo que hallemos la solución...." ésa es la actitud que deberíamos tomar individualmente, para conseguir nuestro paraíso particular.

¿No creéis?

13 comentarios:

  1. Y si tus sueños se hiciesen realidad, nos evadiríamos de todo lo malo que nos rodea, nos pondríamos alas y surcaríamos el cielo para disfrutar de ese paraíso maravilloso que deseas para todos los que aún pisamos tierra firme.
    ¡Bella quimera, mi querida amiga!
    Pero si te hace falta un intento, yo uno el mío al tuyo, ya son dos, dentro de unos días haremos el recuento.
    Cariños en ese buen corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un paraíso perfecto, haciendo todo lo que mencionas cada uno de nosotros, sí que lo sería,se acabaría la violencia y todo lo malo que existe, me encanta tu sueño.

    Un beso Mascab

    ResponderEliminar
  3. Si los sueños fueran inalcanzables no tendría sentido soñar, es lo que nos mueve a alcanzarlos, llegar o no, no siempre dependerá de nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El mío es vivir cerca de los míos y sentirme libre e independiente disfrutando de mis rinconcitos, en los que no hay palmeras pero sí mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo Mascab...Una sonrisa un apretón de manos y buena voluntad para resolver los conflictos...Por supuesto, que ello indicaría, que el sentimiento es firme y perenne...Entonces la paz y la serenidad acamparían por todos lados...¡¡¡Qué fácil sería renovar nuestro mundo...!!!
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño siempre...Espero que todo vaya bien, pronto llegará la primavera.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Oye ... que es eso de vieja soñadora ? lo de soñadora vale, lo otro... ni se te ocurra decirlo pues está engañando al personal de todas todas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ese paraiso está cerca, seguro. La primavera casi se percibe.

    Un beso animoso

    ResponderEliminar
  8. Para mí, el paraíso es eso, un lugar alejado del sufrimiento en el que vivir en paz y en armonía con todos los demás, donde gozar la intensidad de la felicidad como no la hemos conocido; pero ligeros, después de haber descartado todo lo material que nos esclaviza.
    Un beso de ensueño.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que lo creo MASC cielo, desde luego y es más, no creo en absoluto que sea tan difícil, basta con recordar que cada uno es cada uno, con su forma, características, costumbres y diferencias todas respetables y que aun así podemos entendernos si ponemos un poquito de nuestra parte, intentando como tu dices acercarnos con una sonrisa y si no tanto, al menos en tono conciliador , con predisposición a escuchar antes que nada, para que luego nos escuchen y después intentar entender...comprender y aceptar las diferencias, si no el paraíso un lugar mucho más agradable donde vivir desde lego que sería este mundo.


    Un beso inmeeenso hacedoras de paraísos, por cier jaja te lo digo por queí porque por el washap lo mismo me tiro un mes jajaja ( me han obligado a usar un móvil de esos táctiles estratosféricos y jajaja no sé usarlo, vaya ni escribir si quiera sé ( para mi que estoy muerta porque mis dedos no funcionan ahí jajaja te lo dije y solo es para que supieras que es verdad verdadera... soy una inútil integral:-) Mmuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkss! bonita.. si aprendo yate diré cositas aunque me temo que siempre preferiré las teclas y el auricular.. buufff de corrido cielo... sea como sea no te olvido:)

    ResponderEliminar
  10. Siempre es un placer leer tus acertados textos....un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  11. A pies juntillas te creo, bastaría con la actitud adecuada de respeto y tolerancia, teniendo la meta del bien para todos...

    Besos fuertes ♥♥

    ResponderEliminar
  12. Sí, lo creo Mascab. Y todos podemos hacer algo por ello cada día. Gracias por el recordatorio, porque a veces se olvida, y el esfuerzo ha de ser constante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Compartirte, leerte, vivir tus sentimientos, poder quererte ¡Soñarte! es estar en el paraíso
    ¡Cuánto he perdido por no encontrarte así como eres!
    Mi cariño.
    André

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?