lunes, 16 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

A este espacio ha llegado la Navidad y su anfitriona lo llena de alegrías y parabienes. Sin olvidar que no hay bien sin mal, y que no todo es oro cuando algo reluce. 


Pero...

Quiero desearos un auténtica Feliz Navidad a tod@s quienes habéis pasado por este blog y habéis detenido aquí un instante en vuestras vidas.

Ha sido un año "complicado" para much@s de nostr@s. Ha sido un año difícil y dificultoso. Un año de pérdidas sociales y laborales. Un año que marcará un antes y un después en nuestras economías...

Pero ha sido un año feliz...porque habremos discutido con nuestros familiares y amigos, pero sólo porque les tenemos cerca y forman parte de nuestro día a día. Pese a las dificultades, aún en las alegrías.  

Ha sido un año feliz...porque hemos conocidos a personas que nos demostraron cuán grandes son y cuán grandes podemos llegar a ser, a nada que nos lo propongamos. Y en ése grande, no cabe un millón de euros, ni la más valiosa joya decorando nuestro cuerpo. Ésa grandeza, sólo la podremos obtener dando algo de nosotros. Una mano al caído; un abrigo a quien pasa frío en este gélido invierno de Madrid, o de Vigo, de Sevilla o de Cantabria; un bocado al hambriento que espera a la puerta del supermercado; una sonrisa al triste que todo lo perdió; un abrazo al desolado abandonado de afectos; unos cuidados al enfermo que se siente desprotegido y vulnerable...ésa es la única grandeza que debe ocupar nuestro corazón.

Y si no recordamos haber hecho nada de esto durante el año que se va; o si lo recordamos pero creemos firmemente que ha sido insuficiente, ahora es tiempo de repararlo...es Navidad. 


Abre tus puertas al espíritu navideño y deja que anide en cada rincón de tu alma. Sólo tienes que sonreír cada mañana al levantarte y tender ésa mano a quien la espera tras tu portal.

Olvidemos el yo y vivamos el nosotros. Un nosotros donde quepan los vosotros ajenos. Ésos "vosotros ajenos" que pertenecen a una realidad para  la que muchos están cegados: el dolor y las carencias de los demás.

Olvidemos el yo, aunque sólo sea por Navidad...quizás su espíritu nos dure más allá de estos quince días, ayudándonos a ser mejores personas y más humanos en el 2014.

Feliz Navidad para todos los seres del mundo, en especial, para aquellos que más lo necesitan.

    

Mascab

20 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD AMIGA
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que estos deseos se extiendan y contagien a todos. Felicidad inmensa, generosidad y empatía.
    En definitiva......... seamos mejores.
    Besos Mascab.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡QUE BONITA LA NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!
    FELICIDAD PARA TOD@S.
    Max.

    ResponderEliminar
  4. Si la vida se midiera en unidades monetarias, yo viviría en la miseria; pero cuando hasta el dolor físico es un acuse de recibo de que estoy vivo y que tengo motivos para dar gracias, todo cambia. Hoy doy gracias por haberte conocido, y también a "tu chico", por tu cercanía y amistad, por las muchas personas que he conocido a través de este medio que me permite ir mucho más allá de lo que pueden mis piernas, por la diversidad de cada uno de ellos, por lo que cada uno me aporta, y por la mucha cercanía de un grupito de ellos, entre quienes vives y me dan vida. FELIZ NAVIDAD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucho que agradecerle a este año, os he encontrado a todos vosotros¡¡

    PAZ y ARMONIA, en todas las almas,

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad a ti también!! Qué bonitas las fotos de los niños!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Después de recibir tu emotivo comentario, yo también tengo que darte las gracias por haberte encontrado, por tenerte a mi lado pese a tu falta de tiempo, por arroparme con ese cariño que sólo Mascab sabe dar y por ser como eres, una amiga solidaria y dispuesta siempre a escuchar y estimular.
    Por todo ello, yo también quiero desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de esa gran familia que tienes.
    Que el amor reine en vuestra mesa y que esa unión se prolongue a lo largo de los años venideros.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz Navidad, Mascab!
    Muchas gracias por recordarnos con entusiasmo que hay pequeñas cosas muy importantes que siempre podemos hacer por nuestro prójimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso ha sido un año difícil pero seguimos vivos.

    Feliz Navidad Mascab.

    ResponderEliminar
  10. Que disfrutes de estos días juntó a los que quieres y te quieren, juntando renovadas fuerzas e ilusión para encarar un 2014 que también será difícil.
    Feliz Navidad Mascab!!!

    ResponderEliminar
  11. Mascab, ante todo gracias por tus ánimos y tu cercanía...Nos conocemos desde el principio y siempre nos hemos apoyado. Siempre fue un placer venir a tu blog por tus vivencias, tus viajes, tus historias literarias, tu creatividad constante y tu espíritu rebelde y solidario con todos...Ahora estamos en Navidad y es momento de hacer balance y poner lo mejor de cada uno al servicio del que lo necesita, como bien dices...Espero, que seas feliz con los tuyos y te llenes de magia, de fuerza e ilusión a pesar de la triste realidad, que nos rodea...Las letras nos ayudan a sobrevolarla y a seguir creando y recreando la vida...Te dejo mi abrazo inmenso, el mismo que te ofrecí cuando te conoci y espero, que este nuevo año podamos materializarlo...sonrío.
    Sé feliz y disfruta intensamente, como tú sabes hacerlo, cuídate mucho y tú también sabes que me tienes aquí para lo que necesites...Gracias a Dios todo se arregló, he tenido cerca los demonios, pero también ángeles, como vosotros, que me habéis apoyado en todo momento...Un beso y sabes que te quiero amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Qué te puedo decir ? No te bajes nunca de tus tacones, no cambies.
    Para mi ha sido un gran honor compartir contigo "tantas cosas" como hemos vivido en el 2013
    Muchas gracias por estar siempre ahi. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La Navidad no es nada, no significa nada si no se siente este espíritu que invade tus letras, que te invade sieempre mi querida MASC, esta necesidad de compartir, de dar/ darte... esta generosidad inmeensa tuya en letras, en cariño, en persona, en vivo y en directo, en lata y en conserva... las personas como tù lleváis la Navidad puesta todo el año, porque la magia de la Navidad es precisamente esta... que todos somos todos, si cada vez que alguien nos necesita estamos ahí, si alguien deja de tener f´rio, ahmbre o tristeza porque hemos ayudado a mitigarla en la forma que sea... que no es navidad el 25 de diciembre... si acaso ese día es su cumple... Navidad eres tú MASC... las personas como tú que se dan, con todo bueno, malo y regular, sin dobleces, sin sombras, tal cual...en lo que tienen, en lo que son... por eso es un imeeenso placer tener gente como tú cerca, sentirla cerc y sintiéndore se siente la Navidad en tooodos los momentos.


    Graaaaaaaaaaciaaasss de corazón ( perdón por mis ausencias y retrasos tengo le despacho a explotar... quería irme el lunes y no doy para más:-) pero no quería hacerlo sin dejrate aquí un poquito del muchísimo cariño que te tengo mi cielo.

    Mil y miles de besos para ti, para esa preciosa familia tuya, para todos los que te rodean y te disfrutan...

    Toodo lo mejor del mundo MASC, eres lo mejor que hay, te lo digo de corazón.

    ¡¡¡¡¡¡ MUUUUUUUUUUUY MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAADDDDD MI MASC !!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga: Aunque un poco en la distancia, durante este año que se acaba, no ha sido obstáculo para recordarte y quererte, de alguna manera permanecemos conectadas.
    Ojalá todos tus deseos se hagan realidad en este NUEVO AÑO que pronto comenzará.
    Siempre digo que ho hay que perder la esperanza y esperar por esa luz que ilumine y de calor a tantos hogares que hoy tanto la necesitan.
    Con un fuerte abrazo lleno de cariño y mis mejores deseos para ti y los tuyos, repito. ¡FELIZ 2014!
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Personalmente voy a recordar el 2013 como un fantáastico año de valores humanos, entre otros el encuentro contigo y muchos más blogueros, encontré por ejemplo colaboración no competición ...
    Encontré muchas personas como tú realmente la palabra escrita es ABSOLUTAMENTE FRUCTIFERA...
    Me uno a cuantos deseos nos lleven a vivir desde la calidad humana.
    Paz y Armonía por siempre

    Besos mágicos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga de este mundo virtual donde también se quiere... deseo para el nuevo año que se cumplan tus sueños y perdona a esta alondra que no canturrea tanto como quisiera en tu ventana.
    Un abrazo lleno de afecto y los mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?