martes, 5 de noviembre de 2013

Tarde de Otoño


La tarde se viste de gris 
dejando paso a la negra noche.
 El sol se pone y en su ocaso, 
destellos de sangre
 iluminan el sereno estanque, 
donde los gráciles flamencos 
levantan el vuelo con dolorosos cantos. 
Se van. 
Buscarán otro lugar 
más cálido que este ahora gélido, 
triste, solitario y olvidado lago.

La tarde se viste de gris 
y mis noches,
llegan vacías de luz y
 de abrazos. 
Quiero morirme aquí, 
donde sé que un día fui  feliz y 
te robé tantos besos ahora olvidados. 
Si. Quiero una eternidad
 junto a tí, 
al lado del recuerdo
 de lo que un día fuí.

Llega la noche de invierno, 
mientras el otoño
 huele a muerte y frutos secos; 
a hojas que crujen
 bajo los árboles desnudos; 
a colores de sangre 
y fuego; 
a algo que no eres tú 
ni soy yo, 
sino nuestro.

Ojalá y la primavera
 llegue pronto, 
para que esparza de colores  
la quimérica alcoba 
de un amor dormido y exánime, 
como unos meses de hiriente y 
punzante otoño.
Mascab
27/10/13


7 comentarios:

  1. Hola niña, pues para mi fue un placer que muriera el verano y apareciese el otoño con sus dorados para alegrarnos la vista, ya morirá también pero antes disfrutaremos de él.
    El poemaa es muy bonito.
    unos besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. La intemporalidad no es cosa de un lugar concreto, siempre en evolución, sino de la fijación en la memoria del alma. Te me escapas, Asun, estás tomando vuelos poéticos a los que te animo. ¡Bravo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que te refieres a otra clase de otoño ¿verdad?.
    Porque esta explosión de colores y rojos atardeceres lejos de deprimirme me levanta una moral excursionista de lo más activa. Besotes otoñales desde mis castaños.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá la primavera llegue pronto, pero tardará porque el verano aún no se ha ido.

    ResponderEliminar
  5. Y si yo ahora te digo , preciosa foto Mascab y me voy tú haces ...plaf!!!

    No, me ha sorprendido mucho tu entrada, esperaba a una rebelde despotricando sobre todo lo que ha pasado estos dias y te encuentro serena, llena de lirismo y me encanta lo que has escrito.
    Será que los colores del otoño te inspiran. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, aquí ando en tu otoño desnudo, llegará la primavera en nuestra alama y de cierto que nuestro interior florecerá de nuevo , lo que se durmió en el invierno-
    Gracias
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cada una de las estaciones con sus características. Cuando empieza a acabarse una, espero con impaciencia la otra. Mi tiempo se consume en medidas de amor y las estaciones de mi vida, se acompasan a la elipse del Sol.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?