martes, 26 de noviembre de 2013

BALADA OTOÑAL


Imagen de: Ignacio Nazabal
Localizada en: 
https://www.facebook.com/GoldandArt

Reconozco la serena belleza
marchita del otoño…

Lo poético de sus paisajes,
la hermosa velada luz
de sus atardeceres tempranos...

Pero me llena de melancolía
y tristeza…

Prefiero la primavera,
cuando todo renace
a la nueva vida...

El verano con sus largos días
de sol, arena y mar…

Incluso el invierno,
con su yerma oscuridad
y la helada nieve de sus cumbres...

En el otoño, todo es decadencia y muerte,
Anuncio de tiempos fríos
cuando aún estamos anclados al calor del sol…

Pero alabo las plegarias
de quienes  aman  al Otoño…


Mascab
26-Noviembre-2013

7 comentarios:

  1. Muy buena descripción de los encontrados sentimientos que el otoño nos provoca.
    Porque....
    es difícil amar a quien nos interroga,
    sintiéndonos culpables del tiempo que se fue,
    aunque su luz, nos acerque al instante que demora,
    las preguntas que el invierno, no logra responder.

    Un saludo Mascab.

    P.D. ¿que ha sido del hermoso paisaje de Las Medulas?

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me convence el otoño: me resulta tan triste... Y eso que los paisajes con los colores amarillos y marrones de las hojas son preciosos!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi azota con tristeza y melacolía, pero sinceramente lo adoro.

    Besos poeta

    ResponderEliminar
  4. Los días de otoño son preciosos, hasta aproximadamente las 6 en que entra la noche en plena tarde.
    Preciosa tambien tu balada, una abraçada,

    ResponderEliminar
  5. Dices que se te dan mejor los relatos ... pero a mi me gusta esta balda y me parece que debes seguir fomentando tu vena lírica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi, cielo, el otoño, me provoca los mismos sentimientos que a ti, aparte de reconocer su increíble belleza en el paisaje, poco más salvo de esta estación frente a las otras tres que la gana por goleada:)) Cuando ves marchitarse poco a poco algo, apagarse la vida, es indudable que aunque solo sea ligeramente los sentimiento de pena y melancolía tiene el terreno abonados para instalarse. A pesar de ello, tal cual comenta CHELO, fomenta tu vena lírica preciosa...se te da de maravilla, enhorabuena!!

    Me ha encantado ver aquí a IÑAKI, otro de los magos de la poesía blogosférica.


    Aaaah! lo olvidaba, me parece preciosa la imagen

    Una caricia otoñal y suavecita para que tu pupa de la rodilla se cure rapidito:)))


    Un beso inmeeenso, mi querida MASC, ojalá el finde aunque sea traquilito y otoñal, te sepa muuuy rico...¡¡es finde!! :))
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!! bonita.



    Feliz noche

    ResponderEliminar
  7. Siento más o menos igual que tu respecto al otoño, Mascab. Pero también lo veo como un tiempo de regeneración, de descanso, de recogimiento, de plegar las alas para empezar a extenderlas ya, en cualquier día benigno del invierno. El otoño, también es cuando más difícil me resulta la vida en la ciudad y cuando más añoro estar en un pequeño pueblo de Castilla pleno de horizontes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?