jueves, 5 de septiembre de 2013

TIRO PORQUE ME TOCA

Regresar de vacaciones y encender la tele tras un día entero de deshacer maletas y poner lavadoras, es un deporte de alto riesgo. Es como darte un golpetazo contra el asfalto tras caer de unos tacones de 15 cm.

Si durante el verano no hemos dejado de oír los ecos bélicos de los grandes líderes políticos y la no cesante lista de mujeres que sufren violencia de género hasta finalizar sus vidas demasiado pronto;  comenzamos septiembre con nuestros políticos "haciendo de las suyas", dejando nuestro país en ridículo en todos los foros internacionales en los que intervienen y, a la vez,  riéndose de los españoles.

Una vez más, los electores españoles nos encontramos con un político que "hereda" su puesto por arte de birlibirloque, sin haber sido elegido ni haberse ganado el puesto a base de la excelencia en su currículum y/o el haber convencido en una campaña electoral a sus conciudadanos.

En esta ocasión, es la presidenta de la Junta andaluza quien ha "heredado" su puesto. Una señora que no tiene más currículum que el haber llevado su existencia al amparo de un partido político. No se le conocen trabajos realizados, ni proyectos en los que haya colaborado.

Me recuerda a otra señora que tras varias décadas pisando la sede de su partido, es nombrada ministra por su lider cuando éste llega a la presidencia del Gobierno español.

Y otra señora más, que consigue la alcaldía de Madrid, como "legado político" de su antecesor en el puesto...

Por supuesto, no son sólo señoras quienes toman el relevo sin haber sido elegidas ni demostrado su valía, también tenemos al presidente de la Comunidad de Madrid, que sin haber convencido ante sus electores, se encuentra gobernando a los madrileños.

No voy a nombrar a todos los políticos/políticas que ocupan su cargo por "herencia directa".

En esta ocasión, quiero resaltar un hecho: el que la persona que ocupa un cargo político  a "tiro por que me toca", sea una persona incompetente para el puesto, que, a veces, sólo por llegar a ésa tasa femenina en los cargos políticos, es puesta por sus partidos a gobernar sin tener ni idea de por dónde han de "coger el cazo" para no quemarse en sus propias brasas.



Así tenemos a una ministra salpicada por la corrupción de un ex-marido implicado en el caso Gurtel (que dice no saber de dónde llegaba a casa el dinero que su marido ganaba), que no tiene ni idea de cómo cocinar su ministerio. 

Fátima Báñez

A otra compañera de partido y colega de la anterior que nunca ocupó un cargo laboral fuera de su propio partido.

A una presidenta autónoma que se dice y desdice en las ruedas de prensa porque no sabe cómo esconder los trapos sucios de su partido.


A una alcaldesa a quien prohiben que hable en público sin salirse del discurso escrito y que, al no entender ni hablar en otro idioma que el propio, sale por los cerros de Úbeda respondiendo a una cuestión que se le hace en inglés. 


Y, a una reciente presidenta autónoma que se propone perseguir a las corrupciones sin nombrar a los corruptos,  que al igual que la ministra anterior, nunca antes ha trabajado en algo productivo ni tiene experiencia conocida en ningún ámbito laboral.

¡Ya está bien de aguantar a políticos que no saben hacer su trabajo, y que sólo pretenden vivir por la jeta del resto de los españoles!

¡Basta ya de corrupciones y corruptos!

¡No al político del "tiro porque me toca"!

¡No a las negociaciones de los partidos para repartirse el pastel gubernamental!

¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando que esta jauría de "perros", vagos, corruptos, ineptos, sigan administrando nuestro gran país, mientras más de seis millones de parados buscan con lupa, algún brote verde en la sequía laboral en la que "esta plaga" nos han dejado?

Lo que me hace pensar que el invierno una vez más, viene frío. Recordándome que como viene siendo habitual los últimos años, el curso comienza fuerte ya desde septiembre. 

Y que nunca debemos dejar "caer la guardia" ante esta casta política alimentada por el bipartidismo y cuyo credo es: "hoy gobiernas tú y yo guardo silencio. Mañana gobierno yo y el silencio lo haces tú".

12 comentarios:

  1. Hola Mascab, acabo de regresar de mis largas vacaciones. ¿Y qué te puedo decir yo?
    En todos los países hay políticos corruptivos, creo que pocos se salvan de este mal y no sé cómo lo podemos erradicar, nos tienen agarrados por el cuello y el bolsillo. Sí, !basta!pero cómo?
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Fíjatetu... que hasta he llegado a pensar que nombran a estas mujeres para ir contra el sexo femenino, porque cuidao que son ineptas....

    ResponderEliminar
  3. Cambiando nombres ocargos o acciones, me parece leer lo que sucede en nuestro pais.
    A veces pierdo la esperanza, pero quiero apostar a que alguna ves tendremos buenos politicos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ejejej pues si que empiezas fuerte jaajj aunque la verdad es que no es para menos.
    De todas formas creo que tenemos lo que nos merecemos por no salir todo el mundo a la calle a mostrar nuestra indignación.
    Inutiles? por supuesto aunque solo para los demás.
    Bienvenida niña espero que tus vacaciones hayan sido fructiferas, ejjeje
    unos besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Al menos, te has desahogado diciendo lo que piensas y sientes de cada uno de estos ineptos. Ahora nos queda descubrir cómo deshacernos de esta peste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vuelves con tu habitual fuerza y te esperaba, lo malo es que quizás solo consigues desahogarte y poco mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/9/13 10:56

    Vuelves fuerte y con mucha energia...me alegro...no puedes haber expresado mejor mis pensamientos....Un abrazo. Max

    ResponderEliminar
  8. Pero que rebién te ha sentado poner esas lavadoras a la vuelta de las vacaciones cielo, hasta en letras parece que veo tu cara sonriente y tu preocísima voz... esa que proyectas al viento como nadie porque dentro ya no te cabe y que luego de cerca suena suave como una caricia... no saaaabes la sonrisa que se me ha dibujado al leerte allí... y aquí Mmmmmm graaaacias preciooooosa... también yo estoy bonita más, lejos cerca, cerca lejos pero para ti sieeempre... es que este verano he andado de la ceca a la meca y terminé un poco mareada pero yaaa pasó...bueeeno, de aquella manera, porque he empezado a lo bestia en el trabajo, encima de todo de guardia esta semana... y qué semana jajaja a lo mejor os la cuento un día en una entrada, pero mejor dejo de enrollarme y voy con la tuya... pero cuarenta razón tienes y que rabia saber que aunque es así, todo seguirá tal cual... tal cual viene ocurriendo desde hace demasiado tiempo en este santo país... herederas y herederos políticos de las formas y maneras de quienes heredan, por eso da igual la cara que aparezca, los modos son igual de penosos que los resultados... más de lo mismo... hipócritas a sueldo, vende humo que nos asfixia a todos y da igual si las siglas de los partidos cambian... todos funcionan exactamente igual, tapan la basura que heredan y siguen acumulando basura... aquí nadie hace limpieza general, todo bajo la alfombra, nadie airea, las ventanas siguen tan cerradas como hace años y por eso esta casa nuestra cada día huele peor y da más pena verla... no sé... a veces creo que en este país sufrimos todos el síndrome de Diógenes, nos hemos acostumbrado a vivir entre basura y ya... ni nos inmutamos :(((

    Bueeeeno, sieeempre nos quedarán los blocs... al menos aquí podemos respirar, decir, seguir soñando... al menos eso a falta de París, a tu lado una delicia mi querida MASC, es por lo único que no me da pena el otoño... vuelvo a acurrucarme a vuestro lado, graaaaacias por dejarme preciosa mía, mil graaaaaaciaaaas y montones y montones de besos para ti, tus dos princesas y ese chico tuyo que tanto babea viéndote subida a tus tacones jajaja que lo sé yo ;))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaksss!! inmenso... volveré a Madrid, pero a ti te queda una visita pendiente ...que lo sepas, yo, te esperoooo ¿vale? si es en otoño, también vale;)) más y más besos bonita.

    ResponderEliminar
  9. Así es, desgraciadamente y con toda la vergüenza escondida.
    Porque estos si la tienen se la guardan.
    Hoy callo yo, mañana tú.
    Hasta cuando vamos a soportar estos abusos?

    Lo podias decir, pero no con mejores palabras. Clarita y contundente.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  10. pues sí, jugando a poli bueno/poli malo a nuestra costa

    besos,

    ResponderEliminar
  11. Yo, encontrandome en los mismos quehaceres que tu, es decir, deshaciendo maletas, poniendo lavadoras, me he negado a encender la televisión, poner la radio y leer la prensa. Deseo y lucho por mantener a buen resguardo dentro de mi las mieles de mis vacaciones, guardando los olores de mi niñez, el sabor del reencuentro con las amigas de la infancia, del colegio. En fin, no sé cuando pondré la tele de nuevo, pero después de leerte, creo que no tengo ninguna prisa. Ya veo que todo sigue igual o peor que cuando me fui.Como dice Paco, solo nos queda descubrir como deshacernos de semejante panda de chorizos.

    Me alegra verte con tanta fuerza Asun, hasta envidia me da. Tal vez necesite vitaminas o algo asi. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Se acerca el invierno, me temo.
    Pero nos tenemos un@s a otr@s para encontrar el abrazo cálido en que cobijarnos y entre tod@s dibujar una sonrisa.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?