lunes, 30 de septiembre de 2013

50 AÑOS



Antaño, 
fue un chico alegre 
que cargaba problemas ajenos
a lomos de su bolsillo. 
Allí donde podía poner una peseta
y ayudar a alguien a sonreír, 
él ponía dos y reía 
al mirar de frente
a la adversidad.

Anteayer, 
una decena de satélites 
pululaban por su órbita planetaria, 
absorbiendo la luz 
de una energía que cada día
él renovaba.

Ayer, 
apenas unos cuantos amigos 
que al ser contados con una mano 
sobraban demasiados dedos, 
comprendieron que la estrella 
se apagaba
 y cuidaron de que la escasa luz 
que le quedaba
 no se perdiera jamás.

Hoy,
es un padre adorado, 
un esposo respetado, 
un hijo amado, 
un nieto nunca olvidado, 
un hermano querido
 y un amigo comprendido…
¿qué más se puede desear 
al cumplir 50 años de edad?

Tan sólo, 
saber bailar con la vida 
y no dejar nunca 
de soñar con los pies.

¡Feliz cumpleaños!

…y feliz baile, mi querido hermano!

14 comentarios:

  1. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
  2. 50 es una bonita cifra y más si se llega con todos esos "cargos" que enumeras.
    Feliz baile a ambos,

    ResponderEliminar
  3. Cualquier edad es buena pero cuando llegas a los cincuenta con esos logros te puedes sentir muy satisfecho y disfrutarlo todo lo que puedas.
    Hermosa dedicatorio niña
    unos besotes

    ResponderEliminar
  4. Tuve un chico en la escuela que de pequeño era muy bailarín y objeto de burla por todos. Hoy tiene su escuela de danza y se ríe del mundo entero. Feliz cumple al homenajeado.

    ResponderEliminar
  5. también es importante recordar que ya sobrepaso el 50% de lo que se va a vivir, que no desaproveche lo que queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y lírica felicitación, Asun. Felicítale en mi nombre y a ti por esta bonita entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me imagino la cara de tu hermano al leerla. Felicidades para los dos.
    ¡Qué grande eres!

    ResponderEliminar
  8. Mascab, le has dejado en una síntesis de vida todo tu amor, respeto y admiración a tu hermano, gran persona...como tú.
    Mi felicitación para él y para ti. Que cumpla muchos junto a ti, compañera y amiga.
    Mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Espero.qnelo.Reciba.como.loqne.es un.homenaje.ha.tu.hermano.qnerido.felicidades.y.un beso.muí.fuerte

    ResponderEliminar

  10. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  11. Ayyyy ¡¡chachiiiisss cariñooo!! este hermano tuyo me faltó...estuvimos con otro a lo lejos...¿recuerdas? ese del que me contabas recuerdos en aquella cafetería en la que nos pulverizaban agua cerca del Palacio de Oriente ¿has visto como no me olvido cielo? imposible olvidar unos días preciosos, ese contigo lo guado en mi cajita de los tesoros...
    Así que tu otro hermano está de cumple... pues dile de mi parte, que se agarre a su chica bieeeen fuerte y que se ponga a bailar yaaa mismito...

    ¡¡¡¡ MUUUY MUYY FELIZ CUMPLE HERMANO DE MASC !!!!

    Un besito para él y cientos de miles para ti al lado de toodo mi cariño... jooo, mi cielo!! yo tampoco te olvido bonita, pero es que últimamente me crecen los enanos ( pero estoy bien tranqui:-) en cuanto se me despeje un poco le panorama te doy un toque y hablamos... tengo tanto que contarte que moriremos colgadas al teléfono jajajaja

    Muaaaaaaaaaaaaaakss inmenso preciosa mía.




    PD
    Preciosa tu felicitación en letras para él... mételo en un sobre y envíaselo... se te derrite enterito:))
    Besos y muuchos recuerdos de mi parte a tooooda tu familia... ( a los tres sobre todo... y al resto que veas:))

    ResponderEliminar
  12. Hoy kasioles no podía faltar, debe estar a tu lado, tenderte su mano, decirte bajito, que has puesto el alma en tu bello escrito, tu hermano querido, nunca te abandona, allá donde esté, sabes que te adora.
    Mi descanso en el campo ha sido largo, pero os he echado en falta y debía volver.
    Seguiremos en contacto ahora que ya he publicado.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades para tu hermano!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades para ti y Felicidades a tu hermano.

    Preciosa poesía, describes un alma alegre y generosa con la vida..


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?