viernes, 26 de abril de 2013

UNA HOJA MÁS


Con el paso de los años, una comprende muchas cosas. Interpreta de distintas formas los hechos acontecidos durante su vida. Y las cosas que antaño nos hirieron hasta hacernos llorar o enrabietar, ahora nos parecen leves heridas que sirvieron para hacernos fuertes y que hoy, recordamos como amuletos que nos ayudaron a formar nuestra identidad.


Abril
Autora de la fotografía: GABY HERBSTEIN

Conforme los años van cayendo de las hojas de nuestro calendario, vamos cambiando nuestra escala de valores y comprendiendo que lo importante no es lograr todo aquello que deseemos, sino lo que disfrutamos intentando llegar a tenerlo, y que si no conseguimos alcanzarlo, al menos hemos vivido durante un tiempo dando impulsos a nuestras vidas mientras dibujábamos ése sueño que sin él saberlo, sin que nosotros mismos lo supiéramos tampoco, consiguió ayudarnos a avanzar por la selva tumultuosa de nuestras vidas.

Mayonesa
Autora de la fotografía: GABY HERBSTEIN

Cuando son muchas las hojas caídas de ése almanaque, y la suma de las imágenes del mismo hacen un número más grande que las hojas que quedan por caer, una se para a pensar un momento mientras observa el instante que para cada año le dejó impreso en el corazón. Tratamos de recordar qué nos hizo mejor o más feliz aquél primer año, y aquél otro en que de repente, descubrimos algo grande...

Según vamos estrujando nuestra mente, vemos la ilustración en la agenda de ése año...nos viene nítida a los ojo Bella, alegre, radiante...aunque sólo sea por la benevolencia del tiempo que nos ayuda a mantener sana nuestra mente a base de "redecorar" los recuerdos y devolvernos instantes con mucho más sabor y belleza de lo que en realidad fueron. Y las imágenes se quedan para siempre en el anuario de nuestra vida.

Septiembre
Autora de la fotografía: GABY HERBSTEIN

Quizá sean ésos retratos que vamos fotografiando año tras año, los que busquemos cuando emprendamos el último viaje a través de las ventanillas de nuestro tren, y al bajarnos en el andén que marca nuestra estación final, podamos mirar con entereza cómo sigue su rumbo dejándonos atrás, mientras cada vagón va mostrando ante nuestros ojos  las imágenes de nuestro memorándum, donde ya no quedaran más hojas de años por contar.

Noviembre
Autora de la fotografía: GABY HERBSTEIN

El balance siempre será bueno, si los óleos que nos llevemos a la eternidad, les supimos muy bien pintar...y para ello, nada mejor que vivir cada instante con un pincel en la mano, para llenar de color las penumbras en las esquinas de nuestro latente corazón...

Autora de la fotografía: GABY HERBSTEIN

Y hoy, una hoja más cayó de mi calendario...

13 comentarios:

  1. hola Macab
    pienso lo mismo, los años pasan pero vamos aprendiendo y dejando de lado algunas cosas menos importantes y tratamos de entender otras
    un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar
  2. No olvidemos algo, con los años algunos se vuelven más tontos, metámonos todos y que se salve el que pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y nadie te dice felicidades.

    Sí, hoy es su cumpleaños quizás lo puso muy pequiñito y al final y pasa desapercibido.

    Ha sido un placer compartir contigo algunos momentos de esta hoja que cayó de tu caledario.

    Que pases un buen dia. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga: Hoy tu entrada es de un tono gris al igual que el día que ha amanecido en esta imprevisible Castilla.
    Entiendo esa forma de pensar, entiendo esos momentos en que nos paramos a reflexionar echando una mirada a nuestro pasado.
    Tienes razón, la vida, con el paso de los años y con sus enseñanzas (aunque a veces sean muy duras de afrontar) nos va enseñando y nosotros mismos vamos formando una escala de valores. Lo que antaño pudo parecernos algo importantísimo, hoy ya no le damos ninguna importancia y nos centramos en otros valores que, lo más seguro, es que antes se nos hayan pasado desapercibidos.
    Si algo he aprendido, es que no se puede retornar al pasado, que si hemos cometido errores, lo mejor es haber aprendido de ellos y que, queramos o no, la vida sigue.
    Por lo tanto, vivamos, amiga mía, con la mayor esperanza e ilusión para poder ser felices.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, se me olvidó, fue Chelo, que es muy profunda y no se le escapa nada, la que me ha puesto al tanto con su comentario.
    MUCHAS FELICIDADES.
    Cariños de corazón a corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES AMIGA

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero hacerme un avión de papel con la hoja de tu calendario. ¡Felicidades! Por cierto, los verdaderos valores son inamovibles, aunque nosotros vamos dando más o menos importancia a saber qué cosas a lo largo del camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga: y seguirán cayendo... lo importante es que pases por la vida y no, que la vida pase por ti... Si es una reflexión te diré que cada uno debe ver lo festivo del día, ya sabes, nadie regala nada y nadie viene en un caballo blanco para llevarnos al mundo maravilloso que creemos merecer. En algún año de ese calendario seguramente fuimos muy parecidas a nuestro sueño, sólo por esos pequeños instantes merece la pena llegar y añadir un número más ¡cuántos se quedaron por el camino!
    ¡Felicidades! por ser como eres: única e irrepetible (no lo olvides)
    Un abrazo grande y cálido

    ResponderEliminar
  9. Pues un inmenso abrazo y miles de besos sonoros y cantarines, ¿brindamos?

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, muchas felicidades. Es cierto, vamos cambiando a la vez que nuestras prioridades, y lo que hay que hacer es disfrutar de cada etapa. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Andaaaaaaa, pero si es tu cumple preciooosa!!

    ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDAAAAAAAAAAAAAADESS MASC, bonita!!

    Iba leyendo tu entrada y viendo estas preciosidad de fotos que la acompañan y iba pensando, a MASC le ha dado un ataque de melancolía jajaja no me imaginaba que fueras a terminar este precioso paseo entre chiquitines mágicos con este sorprendente final... tu mi querida MASC, no pasas hojas, acumulas cosas grandes dentro der ti que aun te hacen más grande...muuuchos más grande día a día y a mi meencaaanta verte crecer... hasta en le blog se te nota que ya te ha salido el primer diente:-)

    Veeenga, piensa tres deseos, si quieres te dejo media docena o los que necesites, conten la respiración y...


    Soooooooooooplaaaaaaaaaa fueeeeeerte :-)


    Ojalá hayas pasado un día precioso, a juego contigo mi niña.

    Un beso inmeeeeeeeeeeeenso y toooda la felicidad para hoy y siempre que mereces, mi MASC.


    Muuuy feliz finde. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss enooorme!!!

    ResponderEliminar
  12. No lo dudes: eso será lo que nos hará vivir el día de mañana, si lo hay.

    ResponderEliminar
  13. Iba a escribirte un correo, pero mira que horas ( estoy haciéndole un trabajillo para mi ratita ( ya sabes, mi que será serás:-) me ha dejado con cara de boba porque me ha dejado un comentario supongo que por que mañana es mañana y me acordé de ti, en realidad debería haber venido antes para disculparme por no haberte dado las gracias por tu increíble comentario MASC te juro que nadie transmite como tú en tus comentarios, es como si te estuviera viendo y eso que jamás te he visto, pero supongo que por eso te has ganado mi cariño, si hasta en letras escritas llegas como lo haces, qué no será en vivo y en directo... esa entrada en la que tú comentaste se me fue de las manos, no solo por el número de gente maravillosa que como tú dejásteis vuestros regalos en letras, si no también porque la gente está tan deseosa de hacer algo que alguna gente ha supuesto que podíamos hacer algo desde el blog y no.. me temo que yo no puedo, tooodos deberíamos concienciarnos, todos buscar cerca de nuestro entorno la forma de unir a la gente, es una labor para hacer en vivo y en directo.. pero ahí me encontré con la bofetada también que me han metido por esta entrada, los partidos, los sindicatos ( bueno gente de ellos me han acribillado...menos mal que modero :-) en fin, por esto último, porque ya había dicho todo lo que podía decir, porque a veces me canso de meterme en avisperos sin buscarlo, pero sobre todo porque aun con todos los coscorrones que me de sieempre habrá gente como tú con la que iría al fin del mundo, todo lo doy por bien empleado y quería que supieras que te agradezco en le alma que te hayas acercado, aun con tus exámenes y todos los rollos que supongo tendrás pendientes.

    Tooodo mi cariño preciosa, este mundo sieempre será más agradable sabiendo que hay gente como tú preciosa.

    Mil besooooooooooos y el abrazo más espachurrante que puedas soportar mi cielo.


    Feliz día ¡¡ mami!! que tus dos princesas te hagan sentir todo lo maravillosa que eres... yo te siento así, hasta a las tantas de la madrugada:))


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkksss!!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?