sábado, 27 de abril de 2013

¿Qué será?


Ayer, corría por la playa embadurnada de arena...iba tras tu estela que se escondía entre las olas del mar.

...Imitaba construir castillos de arena, en los que  no siempre eras la princesa, porque a veces, eras el caballero que vencía al dragón.

...Solté el manillar de una bici para comprobar, que las pedaleadas de tu vida te llevarían allá, donde tú decidieras llegar.

...Saltaba hacia la canasta para colgar un balón que sólo tú llegabas a encestar, demostrándome una vez y alguna otra vez más, que tu  fortaleza, sería mi orgullo y mi tranquilidad.

...Leía cada noche la leyenda de Alvargonzález, porque Machado te haría amar las letras que construyen refugios de lectura.

...Aprendí a mezclar el color verde entre croquetas de  mil sabores, sin que por ello os parecieran espinacas sin más.

...Otras veces, jugaba a ser un rostro pálido que entraba en tu tienda de lona, donde finalmente pudimos un día fumar la pipa de la paz, al final de ésa adolescencia que a veces, me hacía enrabietar.

Ayer...era la persona más importante de tu de vida, la que curaba una herida con un "sana, sanita..."

Ayer...¿Dónde fue? 

Hoy...veo una habitación como desierto sin arena ni sol. Donde antaño pisaba juguetes, manoseaba cómics y apilaba libros de aventuras, ahora hallo deseos de recuperar el pasado para seguir abrazando cada noche, a ésa niña de pupilas azules y risas que siempre conseguían enamorar... Y que hoy es una joven alegre que vive su vida y disfruta de ella saboreando el instante que la acompañará a la eternidad.

Mañana...¿Qué será? 

13 comentarios:

  1. mañana... Más, mejor y contigo (siempre)

    ResponderEliminar
  2. Una mujer que guarda todos esos recuerdos como tesoros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mañana ..¿que será?, como mucho la suma de recuerdos de los años vividos; incluso, puede que en el peor de los casos, sea la pérdida de todos ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. mañana??? mas felicidad y complicidad.....

    ResponderEliminar
  5. Llevas unos días que nadie se entera de lo que dices será posible...
    Una preciosa entrada para felicitar a tu hija, a esa niña de pupilas azules a la que hoy se le cayó una hoja de su joven calendario.

    Felicidades y un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu entrada, la entiendo, la comparto y te doy la razón en todo cuanto dices.
    me emocionaste.
    Te felicito a ti y a ella.

    ResponderEliminar
  7. muy buen relato y piso fuerte como una niña de 50 y alguito
    gracias besos y buena semana
    Carmen

    ResponderEliminar

  8. Yo creo mi querida MASC, que ayer, como hoy y como mañana, seguirás siendo alguien enoormemente importante en la vida de tu princesa (s) nada impide que sigas rebozándote en la playa de arena mientras corres tras ella o mientras preparas esas riquísimas croquetas que saben a algo rico y además sano como las espinacas, pero que has hecho magia y ni se ven, ni que la veas agarrada a esa bici que la llevará a donde ella quiera llegar, sigues siendo su persona importante y como tú nadie le curará sus heridas, solo que ahora lo haces desde un poquito más lejos, observándola y no llevándola de la mano, es en su corazón donde siempre irás agarrada a ella y de ahí, ni el tiempo ni nada en le mundo logrará alejarte.

    Es precioso esto que has escrito, lo de ayer igual, lo que siempre escribes sigue sabiendo a ti... yo también lo saboreo en la distancia como sé saboreas tú lo mío y no te preocupes, todo está bien conmigo preciosa, todo sigue su curso y yo con él, sonriendo casi siempre a pesar de todo, como sé también tú haces... aunque sin taconear con tanto arte como tú, en eso naaaaaadie te ganará jamás...¿sabes lo que jamás olvido cielo? aquel día que contabas que te fuiste subida en tus tocones llena de rabia andando no se cuentos km al cine jajajaja sieeempre me acuerdo de eso cuando pienso en ti preciosa mía.


    Un beso inmeeeeeeenso con todo el enooorme cariño que siento por ti de sieeempre.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeenso, ojalá tu domingo haya sido bonito.




    PD
    ¿Qué será será? será lo que deba ser... la vida te lo dirá...¿¿que será será?? :)))

    ResponderEliminar
  9. ¿Precioso, rebelde Mascab, y nacido del hígado, allí donde duele todo lo íntimo. Un cumpleaños de una hija no es un cumpleaños más, es un nido vacío o próximo a volar que te deja el alma sin capacidad respiratoria, aunque le ayudes a dar el empujón final. Te felicito por este sentido texto y a tu hija, la de la bella mirada, por su cumpleaños.

    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  10. Mañana será continuar viéndola crecer como mujer y persona e ir acumulando recuerdos tan bonitos como los que describes.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Y así es la vida, mi querida Mascab, siempre tenemos que superar y afrontar etapas, es algo que no se puede remediar.
    A veces, cuando echo la vista atrás, me veo con mis pequeños, eran todos tan seguidos que los podía abrazar.
    Poco a poco, han ido volando, es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar.
    Lo tienes todo, buena madre, amiga, esposa y sobre todo, de un gran corazón ¿puedes pedir más?
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades!Sí, Felicidades... Si no hubieras pasado todo lo que describís hoy no verías a la hermosa mujer que has ayudado a formar...
    A mí también me entristece recordar mi vida cuando mis niños eran niños... Pero después recuerdo sus caras sonrientes de ahora, la vida que fluye en sus manos y la forma en que la disfrutan a cada segundo y asoma una sonrisa también en mi cara, no puedo mirarlos sin emocionarme...
    Te mando un beso grandote... y muchos cariños... solo te puedo desear... ¡Que las disfrutes!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de contestar a tu comentario en mi blog.
    Creo que si sigues al pie de la letra las indicaciones que te doy, te tiene que salir perfecto.
    Aprovecho para dejarte más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?