viernes, 5 de abril de 2013

EL TIEMPO / MI TIEMPO


El tiempo no regala minutos. 
Ni siquiera segundos. 
No vuela, aunque lo parezca, 
simplemente pasa
inexorable, ante nuestras vidas. 
Somos nosotros quienes debemos 
vivir los segundos, 
como si cada uno de ellos
fuera el instante preciso
de nuestro último aliento.


El tiempo transcurre, 
y en su caminar 
tenemos comprado el pasaje de la vida.
Para seguir su estela
y no detenernos jamás.
Si lo hacemos, 
si paramos ése sólo segundo de duda, 
será un instante perdido
que no acompañará 
a nuestra eternidad. 


Y la vida nos mecerá. 
Nuestro cuerpo no tendrá mente 
y el pensamiento dejará de analizar. 
Seremos madera de naufragio 
arrastrada por las corrientes 
de los ríos que no siempre van a dar al mar.



El tiempo, 
nos limita los quehaceres de ocio 
y descanso, 
nos obliga
a tomar las riendas de nuestro barco 
para impedir que vaya a la deriva. 
Al asir fuerte el timón de la vida, 
descubrimos que hay equipaje que nos pesa 
obligándonos a adoptar decisiones 
que no nos gustaría llegar a tomar.


La vida es tiempo 
y el tiempo marca 
inexorablemente, 
nuestro reloj.          
                                                                                Mascab
24-Marzo-2013



Siento no disponer de "tiempo" para dedicar a vuestros espacios. Como cada año, las fechas me obligan y el tiempo me encorseta en espacios concretos a los que no puedo, ni debo, renunciar. 
No me gustan las medias tintas, para mí, o todo es blanco o todo es negro, nunca supe mezclar en la paleta los colores de la vida, quizá por éso, me vea obligada a renunciar a horizontes de luz.
Pero mi tiempo, no me permite abrir vuestras ventanas, ni ventilar mis estancias con el aire fresco de vuestras palabras.

IMÁGENES:
Todas las imágenes mostradas han sido encontradas en internet. No he podido localizar a sus autores. Si alguien sabe de ellos o ellos mismos entraran en este blog, agradecería que me dieran sus nombres para añadirlos al pie de la fotografía y/o, si es necesario, eliminar la imagen de este post.

15 comentarios:

  1. Hola
    vine a visitarte y me parece bueno el relato del tiempo es asi
    debemos vivir como si fuera el ultimo minuto y con alegria a pesar
    de todo
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Mascab,el tiempo somos nosotros mismos,que nos movemos y hacemos muchas cosas...De vez en cuando nos paramos,nos sentimos vivos y en ese instante...El tiempo se para con nosotros y nos recuerda,que lo más importante no es el tiempo vivido,sino la intensidad del sentimiento...Por tanto,tratemos de sentir cada instante,triste o alegremente,pero conscientes de que el corazón late y se recrea en cada vivencia.
    Mi felicitación por tus buenos posts.
    Mi abrazo inmenso y tranquila...ya llegarás cuando tengas llegar...Siempre serás bien recibida,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es nuestro peor enemigo, te mata sin armas desde el momento en que eres concebido.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  4. El tiempo no da nada, tan solo sabe quitar.. segundos a la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El tiempo transcurre,
    y en su caminar
    tenemos comprado el pasaje de la vida.

    Me gusta esa frase.
    Yo compré el pasaje de mi vida y nadie me dijo que casi al final ibas a aparecer en mi vagón para acompañarme pero alegro de este encuentro.

    Ya te lo he dicho más veces, la capacidad es limitada y cada uno llega a donde llega y hay que priorizar sin darle más vuelta y quien no lo sepa aceptar es su problema.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonita defensa del "Carpe Diem".
    No te preocupes, todos sufrimos lo mismo, y no nos queda tiempo para visitar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. El mismo tiempop que te retiene, te alimenta y te traerá de vuelta.

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Querida amiga, bellísimo poema,con imágenes maravillosas!
    No te preocupes por visitarnos, algún día podrás volver a hacerlo como te gusta, igual que a mí.
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu poema dedicado al tiempo. Es normal que eches de menos los comentarios, todos estamos igual, es bueno que le robes un ratito a tu tiempo y sigas escribiendo para todo el que quiera seguirte, que somos muchos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga: Aquellos que te seguimos, los que te queremos, te entendemos y sabemos lo que es el valor del tiempo, no te preocupes por eso.
    A mí, debe ser porque ya me estoy haciendo mayor, el tiempo se me va en un vuelo y muchas veces llego a preguntarme ¿en qué se me va la vida?
    Deseo que te cundan las horas que dediques a tus cosas y, en esos ratos de descanso, pienses que no te olvidamos y que aquí seguimos hasta que vuelvas a darnos un fuerte abrazo.
    Otro te mando para ti.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. El tiempo mi MASC, es taan relativo, como el espacio...pero es cierto que cuando nos persigue el despiadado reloj hay que priorizar y lo primero es lo primero... veeenga áanimo y al toro!! saca el capote y entra a matar, las dos orejas, el rabo y el paseillo lo tienes asegurado, tus palabras sieempre me han cautivado...últimamente además, estas imágenes que muestras cada vez más... mira que eres cuidadosa, con el tema de su autoría, ya ves en casa de herrero cuchara de palo, cualquier día me empapelan a mi por no preocuparme del copy:-) si no es con ánimo de lucro, no debes preocuparte cielo.

    Muuchos muuchos besos y ánimo... que todo te vaya rodado y que pronto el reloj sea bueno y te devuelva a casa, con nosotros. muaaaaaaaakss preciosa

    ResponderEliminar
  12. El tiempo, mi tema preferido.

    ResponderEliminar
  13. me produce un punto de angustia, lo del tiempo.. como ya dijo Borges infinitamente mejor, al final es lo único que tenemos..

    no te preocupes si no coincidimos demasiado por estas pantallas últimamente, yo también ando liada y tengo un poco descuidado el blog, un cariñoso recuerdo ¡y mucha suerte!

    besos,

    ResponderEliminar
  14. El tiempo, tu tiempo...

    Ya lo dices en cada una de tus letras, y es que cada uno de nosotros lleva su propio reloj con su sonido y tic tac peculiar, cada uno escucha su sonido inevitable.

    Como siempre un tema que nos toca a todos.

    Un abrazo desde mi también poco tiempo, pero agradecido.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?