lunes, 1 de abril de 2013

DIAS DE PRIMAVERA

Marc Chagall

Hoy el sol nos ha dejado un día claro, anunciador de la primavera que ha florecido ya en el campo y hasta en la ciudad. Los niños juegan en el parque alborotando los sonidos que se enlazan en aquellos otros, cuyas energías quedaron prendadas en las corrientes eléctricas de los columpios.

Las madres cansadas del trabajo regresan  a sus hijos, deseoso el corazón de verlos reír y alborotar. Les abrazan y besan como los tesoros preciados que verdaderamente son.

Los padres hablan entre ellos, vigilantes de los pasos que custodian, protegiendo sus risas y disfrutando también, de éstos días de sol.

Los abuelos sonríen desde las ventanas al ver el parque otra vez lleno de vida, con sonidos alegres repletos de alborotos y gritos, de risas y de llantos, pero sobre todo de vida.

Vida, los niños jugando. Sus padres custodios. Los abuelos felices de que la historia se repita cada año, cada primavera, en cada uno de los parques de la gran ciudad...

Mi ventana me habla. Me recuerda historias de otras primaveras. De aquellas otras en que era una de ésas madres alegre terremotos, que subía y bajaba columpios incansablemente, al son de las risas que como cascabeles musicalizaban mi vida...

Me cuenta la ventana que ésta no será mi primavera, aunque siempre desee tener niños alborotando mi jardín y acosando a mi perrita; pero que otras llegaran a mi vida y darán luz a mi sonrisa y brillos a mi mirada...

Entonces, apoyando mi frente en el ventanal, escucharé tu risa en mi nuca, y acariciaré el reflejo de tus ojos sobre el cristal...

14 comentarios:

  1. En principio era descriptivo, y así seguía, contando lo que conozco, disfruto y padezco, pero en el último párrafo, un escorzo, una sonrisa que se abre paso por la estrechez de la boca y aquel paisaje común deja de ser cotidiano para llegarse del misterio de un encuentro. ¿Estoy muy confundido? No; el amor no miente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces dejamos volar nuestra imaginación con tan solo mirar por la ventana.
    A ti, al igual que a mí, pueden venirnos a la memoria primaveras felices, con niños pequeños corriendo y riendo a nuestro alrededor, pero hoy, mi querida amiga, esos niños han crecido y muchos han volado del nido ¡qué le vamos a hacer! es ley de vida.
    Pese a todo, yo no me creo que ésta no sea tu primavera ¡pero si eres tú la que lo ilumina todo! No la busques, está en ti.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Esta no será tu primavera??
    El párrafo me ha desorientado, pero quizás es que tus niños ya han crecido es mal común en muchas cincuenteañeras ;-) y entonces no queda otra que esperar a que en la familia vuelva a haber niños.
    Un petó,

    ResponderEliminar
  4. ¿y por qué no va a ser tu primavera?

    besos,

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tendrás primavera, igual que los demas, siempre habrá niños a tu alrededor aunque solo sea el espiritu cada uno tenemos, tambien hay que jugar con eso.
    unos besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas primaveras, quizás sea una la que se contempla tras el cristal, diferente, pero seguramente hermosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/4/13 13:58

    Como que no va a ser tu primavera.....
    en la pagina @ "si quieres puedes.com" dan las instrucciones para que cada uno-a haga suya cada primavera, cada verano, cada otoño y cada invierno.
    Ponte los "tacones" y coge las riendas de la primavera para hacerla tuya, que no es ni mejor ni peor que otras.... es otra primavera para disfrutar.
    Un abrazo. Max

    ResponderEliminar
  8. Mascab, ¡qué bonito! y a la vez que real, lo menos real quizás es eso de que ha llegado la primavera.

    ResponderEliminar
  9. Que sensación mas placentera el sentir al ser amado abrazandote por la espalda. En cuanto a los niños, No te preocupes que los niños y el espíritu infantil más tarde o temprano y en forma de hijos, nietos o cualquier otra que menos te esperes. Disfruta lo que puedas de esta primavera porque las flores nacen en todos los lados y por supuesto que tu tendrás las tuyas. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm mi MASC, no sé si es que acabo de llegar, no sé si es que hace un segundo me he pasado por casa de CHELO y la vi sumida en una tristeza que le dura tres semanas, no sé...pero esa preciosa primavera tuya me ha sonado a infinita melancolía, si en lugar de primavera hablaras de una tarde lluviosa de noviembre casi tendría la sensación... por favor, que no te ataque a ti también la tristeza mi cielo... tú sí que eres la primavera... toooodas las sonrisas de los niños, la explosión de vida de la primavera, tooda la belleza que rebosa por todas partes en esta estación está dentro de ti...

    OooooH!!! en realidad aquí de lo que hablas es de que quieres ser abuelitaaaa!! jajaja aaaayyyy mi cielo, ojalá todo lo que tienes entre manos salga adelante y sobre todo te haga muuuy muuy feliz cielo...


    ¡¡Qué la pirmavera te acompañe sieeeeeempre preciosa!!


    A ver... voy a intentar arrancarte una pequeña sonrisa... a la una, a las dooooos y a laaaas treeeees ¡¡MIRA!! :-)



    Un beso inmeeeeeeeeeenso llenito de flores, pajaritos, sonrisas de niños y tooooooda la vida que a ti te sobra cariño



    PD
    Mmmmm Chagall cómo me gustaaaa... nadie más mágico, colorista y primaveral que él.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, estas primaveras voltean los sentimientos y los arrullan!
    Me gusta tu escrito y su final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡En contra de tu Primavera, aquí llegó el Otoño! Frío para algunos y caluroso para mí, gracias a la humedad tan alta que hay... Y como si esto fuera poco una tormenta azota mi ciudad y la provincia de Buenos Aires. Todo está inundado, muertos y gente que ha perdido todo lo que tenía.
    ¡Que contraste, ¿verdad?! Un beso Mascab y que tu Primavera te llene de flores, risas y alegría de todos los que te queremos...

    ResponderEliminar
  13. Creo que cada estación nos deja ej reflejo siempre de antigua añoranzas, un poco el tiempo y las vivencias en la piel.
    Tus letras me llegan profundamente pero en ellas se puede percibir aunque no lo creas tu propio aroma a primavera y te digo como me dijiste a mi.

    A ponernos los tacones y a caminar precisamente por esos parques llenos de sonrisa, aunque sintamos se nos vire el pie, de vez en cuando.

    Mi siempre abrazo, Mascab

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga,esta primavera es y será distinta a la de otros años...Hemos tenido mucha lluvia y poco sol.También el frío ha seguido limitándonos.Sin embargo,somos conscientes de que estamos vivos,tenemos cubiertas las necesidades básicas y la esperanza acuna nuestro corazón...La vida es un regalo por encima de todo.
    Mi gratitud por compartir esa autenticidad,que siempre escapa de la pantalla,Mascab.
    Mi abrazo siempre,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?