lunes, 4 de marzo de 2013

Te entiendo...

A veces, sentimos un grito que seca nuestra garganta porque no lo dejamos escapar.


Son días en que el gris del cielo nos nubla los pensamientos y la angustia, atrapa con la fuerza de un puño nuestro corazón.


Inevitablemente, nos sentimos solos aún a sabiendas que nos rodea un círculo de personas a quienes supuestamente interesamos, pero que no consiguen hacérnoslo notar.


Buscamos desesperadamente ésa mano tendida de una voz cariñosa que nos dice "amiga...¿cómo estas?. Ven, sentémonos y charlemos. Hablemos de sentimientos, liberemos las emociones, 
dejemos a ése grito que te ahoga, volar en libertad..."


Y sin embargo, en ésas ocasiones, las amigas...¿dónde están?

17 comentarios:

  1. Pues los amigos deben estar en primera línea si son verdaderamente amigos y si no, lo son, mejor que se vayan

    ResponderEliminar
  2. En esos momentos como dice TRACY los amigos deben estar en primera fila, siempre disponibles y atentos, pero... pero pero... salvo casos de hundimiento continuado en cuyo caso, los amigos de verdad lo saben y son ellos quienes tienes que moverse a su lado, a veces hay que hacer señales de humo... aunque sean muy sutiles para que los amigos se den cuenta que los necesita. A veces es difícil saber si de verdad ayudas o vas a dar la murga. Todos deseamos sentir que nos escuchan, que se interesan por lo que nos ocurre, pero desde fuera no es fácil ver la necesidad ese esfuerzo inicial, creo que debe hacerlo la persona que necesita desahogarse...ahí es donde sus amigos le demostrarán si lo son, o no.

    Esta saga te está saliendo taaaan sentida en palabras e imágenes mi querida MASC, que parecen sentimientos propios, en serio. No hace falta que te lo diga pero si alguna vez no me entero...por favooor tú sílbame, vendré, no lo dudes.

    Un beso inmeeeeeeeeenso y tooooooodo mi cariño preciosa... feliz semana mañana que ya es hoy.

    Muaaaaaaaaksss!!

    ResponderEliminar
  3. Opino como Tracy. Un amigo debe estar sin llamarle en estas ocasiones. Si no es capaz de rellenar ese hueco ni tu de corresponderle, es mejor cortar por lo sano. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Tú estabas a su lado, las demás...?



    ResponderEliminar
  5. Querida Mascab: Hace tiempo, escribí una frase en mi blog que decía: "El verdadero amigo es aquél que, sin llamarle, aparecerá siempre en el momento oportuno"
    También pienso que, el mejor amigo, somos cada uno de nosotros, que esos momentos grises, casi negros, nos ayudan a conocernos mejor, a luchar y salir airosos con la fuerza suficiente para seguir caminando con esperanza.
    Un fuerte abrazo de amiga.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que dar un grito es saludable, es relajante y no excluye hablar después. El grito debe ser dado desde un balcón a la calle, al vacio, porque sí, cuanta más rabia, mejor.

    Saludos Mascab

    ResponderEliminar
  7. Es entonces cuando descubrimos a los verdaderos amigos,cuando sin tu llamarlos ellos saben que necesitas su apoyo y están junto a ti.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/3/13 12:21

    Que suerte maravillosa es disfrutar de los amigos-as. Esos que uno elige......que afortunados somos los que tenemos esos ammigos...¡¡¡¡¡¡MENUDO TESORO!!!!!. Max

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que a veces, cuando más necesitamos esa mano amiga parece que se han esfumado, pero quiero pensar que están, que siguen a nuestro lado a pesar de que creamos que no es asi...
    A veces no se acercan a nosotros porque nos hemos puesto una barrera tan alta que nos son capaces de escalar... a veces nos hemos ahogado solos porque no quisimos los flotadores que nos tendieron en su momento.

    Pero otras, es verdad que huyen despavoridos por puro miedo. Esos, a la postre no son tan buenos amigos.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  10. Todos disfrutamos de amigos mientras las cosas van bien, cuando hay problemas los amigos se alejan... O quizas no eran amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. todo pasa, también esos días, con o sin compañía

    besos,

    ResponderEliminar
  12. Los verdaderos amigos estan en las buenas y en las malas.
    Besos

    http://historiarealdecarmen.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Hace poco he descubierto que una de mis mejores amigas no estaba ni para lo bueno ni para lo malo, así que reconozco la sensación... Es decepcionante.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. A veces somos nosotros los que cerramos la puerta, tenemos la sensación de que a cada uno le llega lo suyo y preferimos lamernos las heridas en soledad. Es cuestión de forma de pensar, pero estoy segura que si abrimos la puerta son muchos los que nos prestarían su hombro.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. fantastico tu espacio.... un rincon para dejar lo que somos
    en la media mitad de nuestras vidas

    ResponderEliminar
  16. Ay Mascab...

    El dolor es un sentimiento que se percibe, se dibuja en las noches oscuras como un trazo perdido de la aurora que se aleja, y acaso es necesario para la mirada atenta el grito de la mañana...

    No, definitivamente no, si hay algo en el mundo que crece radiante y espontánea es la amistad como muestra de el más puro sentimiento el amor y eso, no se mendiga, se da.

    Como siempre tus entradas llenas de sabiduría, llenas de la misma vida.

    Mi apretado abrazo

    P.D: No estoy comentando por falta de palabras para todos, pero hoy debía hacerlo en tu entrada y decirte que no tengo faceboock, solamente mi messenger de Yahoo y correo que puedes encontrar en mi perfil, porque por google+ entro poco, muy poco.
    Estoy intentando volver a mis tacones...

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga Mascab, tienes mucha razón en este post que es duro de digerir.
    Una amiga de verdad, es muy difícil de conseguir, se pretende que sea libre de defectos, y a un amigo/a, hay que amarla tal como es, por eso muchas veces a la primera de cambio, se manda a paseo a la amiga sin considerar que un mal día , cualquiera lo puede tener.
    Gracias, yo sigo a tu lado. aunque me puedas mandar de paseo !jaja!
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?