miércoles, 27 de junio de 2012

¿Vencida...? ¡JAMÁS!


Los días contaban las horas que cargaban minutos en los que la incertidumbre ahogaba con mano firme, los sollozos en su garganta.

Uno tras otro. La noria giraba vertiginosamente sin una mano que activara el freno que la hiciera aminorar la marcha y disfrutar del viaje.

Pintura localizada AQUÍ


Era ésa sensación de ser la “chicha” entre una rebanada de pan y otra. El sandwich que unas poderosas y despiadadas manos aplastaba para poder morderlo mejor. Era ése relleno que se desborda de entre pan y pan, a causa de la presión.

Presión. Presión e incertidumbre. ¿Existía algo peor que la incertidumbre? Para ella no. La incertidumbre la asfixiaba sin dejarla respirar. ¿Qué pasará si…? ¿Puede llegar a ser cierto que…? ¿…y si sucede esto…? Incertidumbre.

Desasosiego que llenaba sus noches de fantasmas y horror. Sombras que en la oscuridad se movían como espectros de largos dedos que corruptos acariciaban sus sueños, llenando su mente de putrefacto olor y nauseabundos tragos.

Angustia de saber que habrá de enfrentarse al horror, pero sin saber cuáles serán las armas que el enemigo enarbole.

Autor: Gleb Vasilyev


Zozobra en la espera, con la certeza de que ése algo, sucederá. Tiene que suceder, pero...¿cómo se presentará?. Sin saber aún las reglas para la batalla, no puede prepararse para ella. No se siente fuerte para extender su táctica y elaborar una estrategia.

No. El pánico de no saber qué aspecto tendrá su contrincante, desarrolla su imaginaria llenando la noche de maléficas figuras que probablemente, no lleguen a existir jamás.


Sin embargo se aflige al pensar cómo se presentará el mal. ¿Cómo entrará en su casa? ¿Qué rendija aprovechará? ¿qué cuchillo será el que clave en su corazón? ¿Le dará tiempo para elegir y calibrar sus armas?

La inquieta una opaca aflicción:  saber que su enemigo es el “extraño” en que se convirtió quien ahora, recorta los picos de sus alas para seguir manteniéndola presa en aquella jaula que un día creyó era de oro y cristal, y no es más que un manojo de herrajes y cadenas que coartan –como siempre fue sin ella verlo-, su libertad.


Ésa libertad que nunca quiso, porque creyó ser libre entre las paredes de aquél palacio que hoy son ruinas de una vida destrozada.

Debería escuchar a su corazón cuando le dice que se acerque con seguridad al enemigo y le quite la careta del rostro, porque solo mirando de frente al adversario se mata la incertidumbre.


Debería obligarle a dar la cara, mirarle a los ojos, medir su fuerza, observar sus armas…y si el enemigo porta cuernos de pitones curvos, guardar el capote, empuñar el estoque y no darse por vencida ¡JAMÁS!

lunes, 25 de junio de 2012

Aventuras de algunos niños malos.

Observar la realidad que nos envuelve para cubrirla de proyectos  que un día anulen esta visión que nos daña, creando realidades hoy duales, incompletas, sin física...solo una gran ilusión por ver cumplido aquello que soñamos y que deseamos se convierta en nuestra auténtica realidad.

Imagen tomada del blog de Aruna

Acabo de leer una novela de Vargas Llosa "Aventuras de la niña mala", en ella, he descubierto a un personaje lleno de dobleces. Pliegues donde va ocultando su procedencia, su pasado...una mujer sin identidad y a la vez, con todas las que desea sean su realidad. De tal modo que su vida transcurre entre aquello que quienes no comprendemos, llamaríamos ficción y ficción. Pero la niña mala pese a fingir, vive en realidad los guiones que ella sola se escribe, interpretando en todos ellos, a la protagonista principal.

Es una actriz de mil caras, mil vidas y mil nombres. Capaz de interpretar hasta el delirio a cada una de ellas. Desdoblando su propia personalidad, aniquilándola y a la vez, construyendo grandes murallas para evitar que nadie nunca, sepa dar con ella de verdad.

Pero cuál es su verdad? quizá sea aquello, que la verdad esconde.


Hace mal la niña mala en ocultar su realidad? a quién daña con ello? a su familia? al hombre que la ama pese a su lucha interna por querer ser quien en realidad no es? Tal vez se dañe así misma?

Pudiera ser que todo ello fuese cierto. Que su empeño en destruir su identidad sea el culpable de su propio daño. Ése que también oculta, pues sus distintas personalidades jamás, deben sentirse heridas por la verdad. De ser así, ella volvería a ser la miserable niña de una barriada del Callao peruano.




Tal vez nuestro presidente esté jugando a crear realidades que oculten la auténtica verdad? Es posible que el Sr. Rajoy mienta para que nadie descubra quién es en realidad? tal vez un mentiroso (pinocho lo llaman en la prensa germana), que ha sabido esperar en el punto de mira hasta que la situación sea tan caótica que algunos ciudadanos, creyéndole el libertador de la España actual, le votara sin más remedio ni más armas para neutralizar la crisis financiera mundial?



Es un niño malo el Sr. Rajoy, y sus aventuras, nos dejarán en la cuneta, despreciando el "amor" verdadero. Su personalidad, será un cáncer que corromperá, aún más, nuestra voluble sociedad.

sábado, 23 de junio de 2012

Nerim: "La escritora y el enterrador"

http://cajonsecreto.blogspot.com.es

Nerim, una amiga de la bloggosfera, tras algún tiempo seleccionando las historias que su imaginación y sus musas le han ido inspirando, y recopilando toda la fuerza necesaria para crear con mucha ilusión ésto que todo el mundo que la conoce, quiere y admira le ha venido solicitando desde que ha mostrado públicamente su afición por la escritura: ha editado SU PRIMER LIBRO DE RELATOS.

Lo ha titulado con el mismo nombre de uno de sus relatos: "La escritora y el enterrador". Todos quienes hemos aprendido a querer a su autora a través de sus escritos estamos casi tan ilusionados como ella, esperando tener pronto ya, el libro en nuestras manos.

Para los interesados, y los curiosos, os invito a visitar la web creada para el libro:

http://www.laescritorayelenterrador.es

En ella, podéis encontrar toda la información necesaria para que un ejemplar de la obra, pueda estar en vuestras manos.

Desde aquí, todo mi apoyo para Nerim, mi admiración y mi abrazo.



miércoles, 20 de junio de 2012

¡Basta de Holgazanes Sociales!


El gobierno de Rajoy juega a confundir a Europa de la misma manera que confundió a su pueblo: con la boca cerrada y jugando a ser ambiguo. Sin “mojarse” en nada concreto, ocultando que ellos solicitaran un “no-rescate”, e intentando nadar contracorriente sin que ésta, les termine arrojando al dique seco.

 

Deberíamos pedir a los inquilinos de la Moncloa que por favor, vayan expresándose con más claridad. Que no tengan miedo a llamar a las cosas por su nombre. Que dejen de ocultar la verdad a su pueblo. Que no acosen a la prensa censurando las noticias. Que dejen de recorrer ciudades fuera de nuestro País y lleven sus caravanas de información a cada rincón de ésta gran Nación.

Que no nos vendan la moto de que están haciendo todo lo posible y hasta lo imposible, por salvarnos de una crisis provocada por los bancos que ellos mismos protegen para que les sigan financiando su vida de holgazanes sociales.

 

Que aprendan a ser administradores públicos, que no es administrar los dineros ajenos de manera que no queden beneficios, invirtiendo hasta el último céntimo en asuntos privados como puede ser, llenar sus propios bolsillos o, derivando lo que algunos de sus jueces llaman “calderilla” a sus no censurados “vicios”.

Que no olviden que los pilares que sujetan una gran Nación no son otros que Educación, Sanidad, Libertad de Prensa y Protección del Empleo –que no desempleo-.


Pero todos nuestros gobernantes de las últimas 7 legislaturas, olvidaron a su Pueblo. Lo vendieron por cuatro monedas de oro a los grandes banqueros, y a cambio de su momentáneo brillo, se convirtieron en marionetas movidas por finos hilos de tiburones europeos…

 

No es solo la hora de indignarnos en la Puerta del Sol, tal vez deberíamos trasladar el campamento al palacio de la Moncloa, y hacer nuestro ruido allí, desde donde nos puedan oír en cualquier confín, sobre todo cuando es un lugar pagado por los contribuyentes para que piensen nuestros “honorables” políticos como hacer el bien para el País. Pero ellos, no paran de viajar, para hablar y comentar/ocultar, en ciudades ajenas a nuestra crisis nacional.

domingo, 17 de junio de 2012

Premio a Mascab


Hay una gatita en la bloggosfera a quien le gustan mucho los tejados de Madrid. Tiene en uno de ellos su gatera y allí, varias de sus amigas conviven con ella. Entre todas, nos animan a entrar con sus maullidos y nos acogen cariñosamente con el interesante ronroneo  de sus palabras.

Entre ellas, ocasionalmente tienen a un gato por inquilino, cuyos aullidos nos hacen vibrar. Os invito a conocerles, su tejado es bello y las vistas desde él, mucho más.

Desde allí, desde ésa gatera tan acogedora, llamada "LAS GATAS MADRILEÑAS", me ha llegado éste premio para Mascab que recojo con mucha ilusión y alegría, porque ¿a quién no le gustan los regalos? y cuando vienen de un grupo de personas que trabaja para que la cultura no se pierda y sea transmitida de unas generaciones a otras, éste premio lo es aún más. 

Gracias Maslama, por haber tenido en cuenta a ésta cincuentañera rebelde cuando más invisible es en la bloggosfera porque el dios TIEMPO, la tiene atada a otras ocupaciones rutinarias.

Como no podría ser de otra manera -cuando se recogen premios siempre hay que compartirlos con los amigos y familiares-, voy a pedir que suban al estrado conmigo a las siguientes personas, que con sus comentarios consiguen que éste blog siga viviendo y no se estanque hasta morir, en el motor que hace girar la noria de su dueña. 

Vamos! subid conmigo al escenario y recojamos éste premio juntos:

María, de "EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS", si. Maríquilla es ésa persona que leéis comentar en cada una de mis entradas, cuyas palabras siempre están llenas de cariños y besos para Mascab. La considero MI AMIGA de verdad, y como tal, he aprendido a quererla como sé, que ella también me aprecia a mí, aunque en muchas ocasiones no esté de acuerdo con lo que aquí lea. Pero de éso se trata, de intentar buscar entre todos la auténtica verdad. 

María Jesús, de "HACIA LOS LÍMITES DEL TIEMPO", porque sus comentarios me hacen sentir que la distancia no es tal, y que su amistad puede llegar a ser real.

Mónica, de "MÓNICA DISEÑOS", porque sus comentarios desde el otro lado del Atlántico, me hacen sentirla cerca, muy cerquita de Madrid.

Gala/Rebeca, de  "GALATEA Y EL EFECTO PIGMALIÓN", porque consigue lograr que ése "efecto pigmalión" funcione en la bloggosfera y que entre todos, consigamos un mundo virtual donde una nueva realidad comienza a construirse en su bloggalada. Sus comentarios, son muy a tener en cuenta. Como lo son sus letras.

Sabores compartidos, de "AMIGOS DE SABORES", porque sus comentarios son de los que te hacen sentir que amistad.

Ion-Laos, de "TIERRA DE VIOLETAS", por su fidelidad a este rebelde espacio, comentando cada entrada.

Karras, de "COSAS MÍAS", por tanta magia como trae con sus comentarios a éste blog.

Francisco Espada, de "DIAS DE APLOMO", porque con cada uno de sus comentarios, deja un trocito de su noble corazón de reflexivo escritor y gran poeta.

Pedro Luis López de "POESIAS Y VIVENCIAS", porque a pesar de conocernos recientemente, viene a visitarme dejando siempre su alentadora huella, sin tener en cuenta el poco tiempo de que dispone ésta cincuentañera para disfrutar sus maravillosas poesias.

Podría seguir nombrando incansablemente a muchos más. Pero seguro que habrá más ocasiones como ésta para compartir premios y celebrar.

Ahora, vayamos todos a la fiesta, que en ésta, charlemos, bailemos...¿qué os apetece tomar?



miércoles, 13 de junio de 2012

La mirada de Chelo


Durante el transcurrir de nuestras vidas conocemos a miles de personas. En realidad, son tantas que si lleváramos un control sobre ellas, llenaríamos numerosos folios.

El ser humano es un animal social. Necesitamos relacionarnos con nuestros semejantes y nuestro propio entorno. Necesitamos amar y ser correspondidos. Necesitamos del aprecio y la valoración de los demás. De su comprensión, de sus caricias, de su mano sobre nuestro hombro y sus palmaditas en nuestras espaldas. De su aliento y su ánimo cuando estamos bajando abismos, de sus alegrías al compartir nuestras llegadas a la cima…

Obviamente, no todas las personas que conocemos nos aportan éstas emociones. Por eso las clasificamos por según qué sensación nos transmiten.


En éste sentido, existen muchas -la mayoría de ésas personas que conocemos en nuestras vidas-, que no nos aportan nada y a quienes nosotros mismos, tampoco transmitimos emociones. Estas personas son aquellas que comparten tramos cortos en nuestro camino, nos acompañan durante un recorrido que no nos lleva a ningún lugar común, sino a una bifurcación donde la senda conjunta se separa en direcciones perpendiculares una a la otra. Son relaciones que se pierden sin haber casi florecido. Puede ser que alguna vez, en algún cruce de otros caminos, nos volvamos a encontrar en la rotonda de la vida, en ésas ocasiones, a veces, existe un instante en el que dudamos saludar o hacernos los distantes. Sucede porque la persona reencontrada ya no es ni siquiera la que fue en nuestras vidas, ése suspiro corto que nos acompañó un día.

 

Con otras personas, puede que la relación sea fugaz, un verano, un curso, una etapa en el extranjero…y sin embargo el nexo se hizo tan fuerte que a pesar de las distancias e incluso del olvido inmediato, terminan anidando en nuestras memorias, escondidas en el rincón de nuestros afectos. Cuando en una de las vueltas de nuestras norias de vida nos encontramos al azar, los abrazos nos aproximan a quienes fuimos en común un día, y la conversación fluye como si el ayer, hubiera transcurrido en leves horas.

Luego están las personas que en el primer enfrentamiento de ojos, nos calan hasta el corazón con sus miradas. La visión se convierte en caricia que envuelve, sin conocer el cariño que nace en ése instante de pasitos cortos. Son aquellas personas a las que nos unimos y no queremos perder jamás.

 

Unas de ésas personas, serán los mejores compañeros de trabajo o estudios. Otra nos despertará tantas pasiones y deseos que se convertirán en nuestras parejas. Luego están aquellas otras con las que semillita a semillita iremos sembrando una gran amistad…

En la siembra, no nos acompañan todas las personas conocidas y hasta a veces queridas. Solo unas cuantas doblarán el lomo y se agacharán con nosotros a labrar. En el trabajo dificultoso pero intenso para el alma de la labranza, algunas de ésas personas se perderán. Pero otras de ellas, esperarán pacientes con nosotros, a recoger la cosecha…

Ésas personas son las que nos acompañan durante toda la vida, aunque la noria a veces nos ponga en sitios distantes, siempre existirá un vínculo afectivo, un cordón umbilical que nada ni nadie, podrá cortar jamás. 


La mirada de Chelo de la Torre  me llegó después de su voz, después de sus palabras...

Sus palabras me invitaron a oír su voz, su voz, me llevó a su mirada…

La caricia que sentí ante aquella mirada azul oceánica, inmensa, sosegada como el mar en calma, iluminada por los rayos del sol otoñal que tras las nubes nos miraba, me acarició el corazón y me abrazó el alma.

Sólo nos vimos una vez. La noria incansable, nos mantiene cercanas pero distantes. Los giros aún no nos llevan al nuevo encuentro. Pero está cercano, lo sé, lo presiento, lo deseo y quiero…

Ella también, así lo siento.

Pero ésa noria que nos centrifuga en nuestras propias vidas, aún no ha parado de girar...

Sus vueltas, no coincidieron a tiempo para el día 10 de junio, pero nunca se me olvidará que tengo una amiga para siempre de verdad.

sábado, 9 de junio de 2012

LIBRE PENSAMIENTO


Autor: I. Sheri
No soy mujer que se conforme con los pareceres de los demás, necesito un por qué, una razón. Y esto solo me lo puede dar la experimentación propia de cada realidad. De mi realidad y la de los demás, que no tiene por qué ser la misma, ni siquiera similar.

Negocios mujeres que trabajan la lectura de periódicos
 Foto de archivo - 446213

La experimentación propia de cada situación, nos hace interiorizar ésas otras realidades, proyectar su visión desde nuestra mirada y comprender el por qué suceden ciertas cosas.

http://olahjl2.blogspot.com.es
Por supuesto, existen realidades que no me gustaría experimentar jamás. Son ésas situaciones límites en las que la propia vida cuelga de un fino hilo que es movido por un ser que cree y se siente superior.




Claro, que si analizamos lo que acabo de escribir…ciertamente en ésa situación estamos todos los españoles de a pie, los que vivimos de una nómina justita para llegar a fin de mes apretándonos el cinturón para no necesitar respirar mucho más aire del necesario. Mientras nuestros políticos, ésos seres que se creen por encima del bien y del mal, derivan los dineros presupuestados para Educación, al rescate de una entidad financiera que durante mucho tiempo, solo se preocupó de repartir sus beneficios entre los grandes peces que nadaban en la superficie de su pecera…





Total, la educación solo sirve para liberar los pensamientos y desarrollar las mentes ciudadanas que gracias al estudio se vuelven más críticas y por consiguiente, menos dóciles.




Es obvio que esto, no interesa a nuestros gobernantes y  su vocación de pastores de mansas, dóciles e inocentes ovejas…



...Que ante sus amos, bajen la cabeza.

lunes, 4 de junio de 2012

NO TE RINDAS



No te rindas, aún estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.
Mario Benedetti

viernes, 1 de junio de 2012

S.O.S.: HAY OTRAS REALIDADES...


A veces, algunas veces, nos volcamos en alguien a quien sin conocer,
ayudamos sin más.


…Simplemente porque sentimos lo mucho que ésa persona necesita de la ayuda ajena y por lo poco que nos cuesta ayudar altruistamente a los demás.


A veces, algunas veces, cuando hemos hecho el bien en los demás, comprobamos que de comportarnos así cada día, con ésa persona que diariamente podemos localizar entre las muchas con las que nos cruzamos, éste mundo, sería otra realidad.
 Mirada de Africa - , Mopti

Pero a veces, algunas veces, demasiadas quizá,
volvemos la espalda sin ni siquiera mirar…



NOTA.-
Construyamos una nueva realidad. Compartiendo la riqueza, compartimos la necesidad...