viernes, 30 de marzo de 2012

RABIA!



¿Qué podemos hacer cuando la rabia se apodera de nosotros y sentimos enormes deseos de lanzar a los demás nuestra cólera?
¿Debemos reprimir, como así nos han enseñado, nuestra ira para luego más tarde cuando los nervios se han calmado hablar de nuestro enojo con quienes lo han provocado?
O lo que es lo mismo, ¿poner la otra mejilla y no enfrentarnos a la violencia con violencia, porque entonces dejaremos de ser racionales?


Posiblemente nuestros maestros estén en lo cierto.
Sin embargo, estoy convencida de que cada vez que reprimimos nuestro enfado sin dejar que éste fluya, se enquista en los recovecos de nuestra alma y a veces, cuando la ira se ha calmado y optamos por no hablarlo dejando que el tiempo se encargue de todo, a veces, muchas veces, aquella rabia consigue revolverse en  nuestro estómago, arder en el esófago, anudarse en nuestra garganta y salir por nuestros ojos, consiguiendo que, “lloremos cuando nadie nos ve”.

jueves, 29 de marzo de 2012

Porque algo, habrá que hacer...

...Para que se enteren de que lo están haciendo mal. 
No sólo ahora, sino desde hace algo más de 4 legislaturas.

lunes, 26 de marzo de 2012

Amanecer


Quiero sentir el terciopelo de tus dedos acariciándome la piel
ver tus ojos que se llenan de mi cuerpo, adivinando tu decisión...
Quiero estar mientras me miras, escondida entre tus brazos
sintiendo que me deseas y que me llenas de tí...
Quiero ver como el tiempo detiene los relojes que pierden precisión
mientras tus labios rozan mi cuello para convertirme en tu miel...
Quiero vivir el momento entre tus besos y tu sed,
que con nuestro amor y tu deseo  
cales el despertar en cada mañana, 
calmando el incendio de nuestra piel...
           Mascab / Marzo 2012

jueves, 22 de marzo de 2012

Un respiro...

 

Los meses del año van cayendo como las gotas de lluvia que no nos dejó este invierno. Marzo va cumpliendo sus días y a penas quedan para finalizar este mes que habría debido ser más airoso de lo que está siendo y más frío de lo que ha sido. Nos regaló días de primavera con adelanto y ahora de nuevo, en la misma fecha que los meteorólogos dicen que entra oficialmente la primavera, nos trae el frío de un invierno seco, que se niega a dejarnos.

 

...Y es hora de hacer una escapadita. Es tiempo de tomarse un respiro. De hacer un salto de dos días y salir de la monotonía de los días de trabajo y estudio. Coger de la mano a mi chico y llevármele de paseo a un lugar por el que hemos pasado cientos de veces y nunca nos detuvimos. Es hora de conocer de cerca nuestro pasado de lujosos Califas, avaros visires, reinos taifas, tendencias almorávides, almohades y hasta bereberes. Y por supuesto con la mezcla de cristianos y judíos que por ésa ciudad maravillosa durante tantos años pasaron.

 

Destino: Córdoba. 
En la mochila, las audioguías (que Max ya tiene preparadas desde hace días), para no perdernos su historia "cienes" de veces oída y aún poco conocida; y la cámara de fotos presta a tomar una instantánea inédita en éste año: cuatro amigos disfrutando de los paseos en una ciudad por conocer, saboreando un buen salmorejo regado de refrescantes zumos de cebadas y, como no, seguro que ése primer helado del año tomado en una terracita al sol.


 
Aysss! cómo me gustan las escapadas entre vacaciones, agarradita al brazo de mi chico y en paralelo a nosotros, dos buenos amigos: Male y Max...

domingo, 18 de marzo de 2012

¡¡¡Regalos que levantan el ánimo!!!

Los primeros días primaverales, después del frío que el invierno caló en nuestros huesos, nos desorientan las articulaciones consiguiendo que nuestro corazón bombée más deprisa y que sus palpitaciones lleguen con poco oxígeno al cerebro.

A consecuencia de todo ello, nuestro ánimo desaparece y caminamos a ralentí como verdaderos autómatas.
Nos convertimos en zombies de quienes todos huyen, nos levantamos golpeándonos con las esquinas y enfadándonos hasta con el agua caliente de la ducha.
Somos la sombra de Mr. Hyde, ésa parte nuestra que ocultamos diariamente para poder interactúar en sociedad sin que nos consideren locos de atar.
En éstos días, las fuerzas para seguir tirando del carro de nuestras vidas flaquean. Y casi sin cuestionarnos qué pesos son los que nos sobran para intentar aligerar la carga, definitivamente optamos por soltar la cuerda y pensar: No puedo más!, como si hubiera que poder con todo o nada. Como si no hubiesen puntos medios, aquellos en que racionalmente valorizamos qué es prioritario y qué menos importante...

Pero como el oxígeno no nos llega al cerebro, los pensamientos se obtusan.

Como el corazón palpita fuerte, nos ahogamos al respirar.

Y así, caminamos a trompicones por aquello de no quedarnos quietos preocupando a los que nos rodean por nuestra inactividad.

Nunca antes me había pasado ésto en primavera. Soy de las que sufren mucho más el otoño.

Pero como vamos cumpliendo edad, será otro cambio más que tendremos que aceptar.

Aceptar y modificar, porque no estoy dispuesta a que los primeros rayos de sol que tanto he deseado durante toda mi vida, vengan ahora a dejarme con una galopante astenia primaveral...

Menos mal que tengo a mucha buena gente sobre, delante, tras, bajo de mí. Entre quienes os cuento a tod@s los que me habéis animado durante éstos días. Incluso con regalos y premios.

Y como me enseñaron que de agradecido es ser bien nacido, aquí quiero compartir con tod@s vosotr@s éstos parabienes.

Desde el espacio EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS, María, mi Mariquilla, hace unos días me envió este regalo sin más, solo por el intercambio de cariño que bien en nuestros espacios, como por correo e incluso por teléfono, nos hacemos. Porque ésto de la bloggosfera finalmente nos une más de lo que esperábamos al abrir un blog, al menos así lo he sentido yo.



Un tiempo atrás, otra gran amiga por éstos lares: Merche Marín, desde su GRANERO INTERIOR,  me envió éste otro premio que me llenó de alegría y que se me había quedado por aquí escondido sin agradecerlo por todo lo grande, como cabe esperar. Merche, por si aún existe alguien en éstas latitudes que no la ha visitado de cerca, nos embelesa y a veces, ayuda a reflexionar, con los versos que cosecha y guarda en el interior de su granero.


Y finalmente, desde  ABALORIOS, Pilar, mi querida amiga y mentora (porque me anima a seguir con todos sus post de los que aprendo y con los que consigue que la sangre estancada de mis venas fluya enrabietada a veces, emocionada y pletórica otras, hasta mi corazón); me envía este regalo hermoso que he tenido que traducir desde el alemán, porque miren ustedes, con el inglés, puedo un pelín defender alguna frase corta, pero con el alemán, ni siquiera una palabra saliendo del ja o el nicht...



A las tres agradezco de corazón los presentes y aunque los comparto con todos vosotr@s, como ya he dicho al comenzar, quiero que por favor elijan cuál llevarse (os podéis llevar todos), los amigos que con tanto cariño han visitado mis últimas dos entradas dándome ánimos en el primero a mí y en el segundo a la persona que me inspira éstos relatos de desamor (alguien muy querida para mí, que no está en su mejor momento), y que son los siguientes:

SABORES COMPARTIDOS: TARJA/ORTHOS ,   KARRAS,   CHELO,   FRANCISCO ESPADA,  ROSA Mª,    EMILIO MANUEL,    LAPISLÁZULI,     PEDRO LUIS LÓPEZ PÉREZ,     ION-LAOSFRANCISKA,   ÍZARA,    MEME,    MÓNICA53,    ENDLESS LOVE,   ERIK,    TRACY,  y  ZAMARAT, y   DUENDES.

...Y por supuesto, a María, Pilar, Merche y Max.






sábado, 17 de marzo de 2012

No será mi primavera

"Soñamos Juntos" (Marc Chagall)


Hoy el sol nos ha dejado un día claro, anunciador de la primavera que ha florecido ya en el campo y hasta en la ciudad. La primavera que roza el ánimo con la calidez de una colcha perfumada de lavandas y rosas...

Me asomo a la ventana y veo gente pasar. Los adolescentes de la mano, intercambiando miradas de enamorados deseos de la dicha alcanzar. Veo niños que alborotan al jugar en el parque de la vida. A sus madres que les custodian y animan, deseosas de a alcanzar los sueños de llegar a casa y descansar. Veo a gente pasar...

Y escucho a mi ventana hablar...

Me dice tantas cosas cuando la quiero escuchar!

Hoy, mi ventana me habla. Recuerda historias de otras primaveras. De aquellas otras en que era amada y deseada. Aquellos días, en que era protagonista y la única actriz principal..

Me cuenta la ventana que ésta no será mi primavera, que no habrá un amor que roce mi corazón; pero que otras llegaran a mi vida y darán luz a mi sonrisa y brillos a mi mirada...

Entonces, apoyando mi frente en el ventanal, escucharé tu risa en mi nuca, y acariciaré el reflejo de tus ojos sobre el cristal...

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Cómo recuperar las ganas?

 

Hoy no encontraba aliciente a la vida. Se hallaba vacía, sin energía ni ganas de rellenarla. Y no entendía por qué. No localizaba la razón para tal desánimo. El fin de semana había sido enriquecedor. Agotador también, pero regresó con la balanza inclinada hacia el lado positivo.

Sin embargo y pese a haber vuelto pletórica, ahora, a mitad de la semana el gas no le daba para más.

Tenía mucho trabajo, pero no le apetecía trabajar. Tenía muchos estudios pendientes, pero no le apetecía estudiar. Tenía encuentros con los amigos que esperaban ser realizados, pero no le apetecía salir ni encontrarse con nadie. Tenía diversas cuestiones que supervisar, menús diarios que elaborar, películas por ver, libros por leer...familia que cuidar y amor que alimentar.

 

Pero no tenía fuerzas para continuar...

martes, 13 de marzo de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS!!


 

Un año más que cae, una hoja más que arrancamos a los días de nuestras vidas. 

Pero mírate: seguimos siendo aquellas jóvenes que un día decidieron ser adultas. Decidieron comprar un piso, casarse, formar una familia...

Hoy nuestros hijos han crecido. Aquello niños que criamos juntas, que conseguimos crecieran sabiendo que la familia es importante, pero que existe ésta otra familia, la elegida: los amigos.

Les hemos enseñado que amistad es sinónimo de vida. Porque nos faltará el amor algún día, estaremos tristes, alegres, felices o deprimidos, pero a nuestro lado siempre habrá un amigo que nos coja la mano y nos anime a continuar avanzando.

Y ellos aprendieron su lección. Algunos, los más mayores, sueñan con conseguir un grupo de amigos como lo es el nuestro. Que sigan cumpliendo años juntos. Con nuevas ilusiones, nuevos sueños, nuevas inquietudes, nuevos retos...

Porque la vida es un avanzar cada día reflejando en el espejo aquello que deseamos encontrar al salir de nuestra casa. Aunque a veces, el espejo nos refleje días amargos, sin buscarlos, sin necesitarlos...Hasta que llega una de nuestras amigas o amigos y nos abraza y nos dá un pañuelo para enjugar nuestras lágrimas...

Y tú, amiga mía, siempre has estado ahí, tomando mi mano cuando yo lo necesitaba y pidiéndomela cuando la has necesitado tú.

Y hemos cumplido años juntas...a veces, más distantes por circunstancias de cada nuevo día, pero ahí, a golpe de teléfono...

Recuerdas aquél primer café? una tarde del 91? aquél día que tras mucho hablar te dije: "somos una especie de almas gemelas"? lo hice porque así lo sentí al hablar ése día contigo, hoy sé que somos muy distintas, pero que ése raro concepto que nos iguala, es el que pesa en nuestra amistad.

El concepto no es otro que: respeto, cariño, solidaridad, responsabilidad, honestidad, superación, tolerancia, creatividad...todo ésto nos une de manera que lo que nos diferencia se simplemente lo anecdótico. Para conseguir llegar hasta aquí y decirte:

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA MÍA! estoy encantada de vivirlo a tu lado un año más...


jueves, 8 de marzo de 2012

FELIZ DíA DE LA MUJER (que siempre es una trabajadora incansable...aunque no todas estén remuneradas y/o ni siquiera, bien pagadas)!!!



Os regalo una flor y un chiste....


Este es un artículo aparecido en una revista de Estados Unidos, en las páginas de consejos:

Más o menos, la traducción puede ser así:

Estimado John:

Espero que puedas ayudarme. el otro día me marché al trabajo dejando a mi marido en casa viendo la  la televisión. Mi coche se caló y luego se averió completamente a menos de dos kilómetros de casa, por lo que que que regresar caminando para buscar la ayuda de mi marido.


Cuando llegué a casa no podía creer lo que estaba viendo: ¡Mi marido se encontraba en nuestro dormitorio con la hija del vecino!

...Tengo 32 años y mi marido 34, llevamos 10 años casados y la vecina tiene 19. Cuando me enfrenté a él, mi marido se derrumbó y acabó admitiendo que llevaba más de 6 meses teniendo un lío con la muchacha. No quiere ir al consejero y me temo que estoy hecha polvo. Necesito consejo urgentemente. ¿Me puedes ayudar por favor?

Estimada Sheila:


Un coche que se cala tras haber andado una corta distancia, puede deberse a múltiples fallos del motor. Comienza comprobando que no hay ninguna obstrucción en el tubo de la gasolina. Si está limpio, comprueba las bombas de vacío y los manguitos del colector de admisión, luego comprueba los cables de las bujías. Si nada de ésto los soluciona, podría ser que la bomba de gasolina falla y causa una pobre entrada de combustible a los inyectores.

Espero que ésto te ayude,
John


MORALEJA (opinión personal):  No hay nada que no puedas hacer por tí misma, salvo que un hombre tampoco pueda. En ése caso, busca la ayuda más adecuada: coche=mecánico/a; instalar un ordenador, una televisión, una lámpara, etc. =técnico/a de mantenimiento; educar a tus hijos= maestra/o; construirte una casa=arquitecta/o; cambiar la instalación eléctrica=ingeniero/a electricista; enseñarte a nadar contra corriente=Monitora/or de natación; etc.

lunes, 5 de marzo de 2012

Un día cualquiera...

¿Qué es lo que sucedía hoy? No podía entender muy bien lo que estaba pasando. El día a medida que avanzaba se iba convirtiendo en un pequeño caos. Si es que al Caos se le puede denominar con el adjetivo de pequeño…

Se había levantado por la mañana con el mismo ánimo de cada día…ninguno. Ni pizca de ganas de ir a trabajar. Sin ganas de alternar con los compañeros, ni mucho menos, atender a la máquina que conseguía hacer funcionar la cadena de producción sin parar.


Pero así y todo, se presentó en la fábrica y fichó unos minutos antes de que el reloj marcase las 7 en punto de la mañana. De una mañana que aún, era negra como la noche.

En la cadena, ya con su mono y su casco de seguridad puesto, le esperaban sus compañeros de enlace: el Robert y el Ángel, para custodiarle a él en medio de ambos.

Enfrente, a unos dos metros, en el lineal contrario al suyo pero mirando hacia ellos, estaban el Frank y el Marcos, y entre ellos, se encontraba la Vero. Una joven pelirroja que aún no había cumplido los treinta años y que llevaba poco tiempo en la fábrica. Allí estaba, frente a él. Mirándole a los ojos como solo ella le miraba ya, lánguida y amorosamente.


El Rober y el Ángel se dieron cuenta de ello mucho antes que él:

-          Has visto que ojitos te echa la Vero?
-          La tienes en el bote, amigo. Y como está la chavala!
-          Qué suerte tienes…ya quisiera yo que fuera a mí a quien deseara de ése modo.

Pero él les había hecho callar:

-          No me digáis, que bastante tengo en casa con la Bea para que ahora me meta en líos con otra…que queréis? que me cuelguen del palo más alto de un gallinero? No, yo solo quiero vivir en paz. No quiero líos y menos en el trabajo. Ya sabéis, donde pones la olla no pongas la….

Hoy era un día como otro cualquiera, El Robert y el Ángel habían vuelto a las andadas una vez más con el tema de la Vero.

Y ella, con su mono tan ceñido y los botones abiertos hasta el canalillo, le lanzaba miradas desde el frente mientras que con la lengua se repasaba sus carnosos labios…prefería no mirarla, porque ciertamente, en algunas ocasiones terminaba por ponerse nervioso. Incluso por sentir aquél hormigueo entre sus piernas que le lanzaba escalofríos al cerebro…cómo estaba la chica! Al final sus compañeros iban a tener razón. Pero sería fuerte, no se iba a dejar atrapar por las redes de aquella araña… Bea no se lo perdonaría jamás. Además, estaba el hecho de que no quería problemas en el trabajo.

En el descanso para comer, subió un momento al vestuario para descansar unos minutos. Ésa fue su perdición…cómo se le ocurriría hacerlo? Al volver el esquinazo que hacía su columna de taquillas con las de otros compañeros, buscando el banco centrado entre ellas donde pensaba tumbarse un ratito, vió a la Vero, esperándole sentada cual sirena encima de una roca. Sus piernas dobladas bajo ella y a la vez, extendidas sobre el banco hacia la parte trasera de su cuerpo, el mono a punto de estallar el talle, con algún botón más de lo habitual desabrochado, el tronco recto, altanero, sus brazos sobre la nuca, soltándose los bucles de la melena roja. Y su mirada verde puesta en él, insinuosa, atrayente…a la vez que pensó en salir corriendo, una fuerza eléctrica que le recorrió desde sus partes nobles, le dejó paralizado y tartamudeante sin saber en realidad ni qué decir…

Ése mismo instante de confusión, fue aprovechado por la joven, que acercándose con su hábil contoneo le susurró al oído mientras posaba las manos en su pecho:

-          Llevo tiempo observándote, ya sabrás que me gustas mucho…
-          Ssss si, algo me he dad  dado cuenta… ppp pero yo… estoy casado…
-          Calla –le dijo la Vero-, ella no tiene nada que ver con nosotros -Mientras posaba sus labios por su rostro, lentamente, acercándose a sus labios y empujando con la punta de los pechos su propio torso que a ésas alturas se encontraba sudoroso-.

No hubo tiempo para pensar, él no lo había buscado, casi ni lo había deseado. Pero sucedió.


Sus cuerpos rodaron golpeándose entre las taquillas y, allí mismo, con las prisas del fuego de la pasión, casi sin que Vero terminara de sacarse el mono, sucedió todo lo que tenía que suceder. Casi sin saborearlo, breve pero muy intenso.

Aún estaba recuperando el aliento cuando escuchó a Vero, que se había escabullido de entre sus brazos dejándole con la frente apoyada en la columna de las taquillas:

-          Bueeeeno…no ha estado mal, pero chico! Pensé que serías mejor amante de lo que hoy me has demostrado – y agarrándole por el brazo le hizo girar sobre sí mismo para mirarle a los ojos mientras continuaba diciéndole con el rostro risueño…- ¿crees que debería darte otra oportunidad?

No dijo nada, prefirió quedar callado a contestarla groseramente. La estaba apartando con sus manos fuertemente agarrándola por los brazos cuando oyó una voz por el lateral derecho…

-          eh… uhj! lo siento chicos, no pretendía estropear nada.

Al mirar hacia la dirección en que había sido lanzada aquella voz, solo pudo ver la espalda de uno de sus compañeros que salía del vestuario. Aquello le intranquilizó y hasta le avergonzó.

-          No, Vero, es mejor que no nos demos más oportunidades. Ok? Tú sigue tu vida y, por favor, déjame que yo siga con la mía Ok?
-     Ok, ok, no te equivoques, yo sólo quería tener un revolcón contigo. No sé por qué me apetecía, porque la verdad es que tampoco ha sido para echar cohetes…

Apartándola definitivamente, mientras ella recogía su casco y se terminaba de colocar el mono de trabajo, se dirigió a los lavabos para darse un poco de agua en la cara.

Cuando regresó a la cadena, vio que todos los compañeros de la sección le miraban con ojos cómplices. Pero solo el Rober se atrevió a decirle algo:

-          Vamos macho-man, que hay que seguir trabajando!
-      No me jodas, tú! No quiero ni una broma sobre esto, entendido? –le respondió alterado. Entendido? –preguntó de nuevo a todos quienes le miraban, mientras cada uno bajaba la vista y continuaban con su trabajo-.

El resto de la jornada fue un desastre. No era capaz de levantar la vista hacia el otro lado de la cinta de producción. Por el rabillo del ojo, notaba cómo la Vero se reía de él hablando por lo bajini con el Frank y el Marcos. Pero se contuvo, no levantó su mirada para increpar a ninguno.

A la salida, cuando ya estaba llegando a su coche, el encargado le salió al paso:

-          Oye Sergio, ha llegado hasta mis oídos algo que considero deberías controlar…
-          No te preocupes jefe, ha sido un error del que me he arrepentido casi antes de caer en él. Ahora solo deseo que no vuelva a suceder.
-          Eso espero. De todas formas, Vero ha sido despedida, ésta mañana recogió su finiquito…no te lo ha dicho?. No, ya veo que no. En fin Sergio, mañana será otro día.

Así que era eso. Se habían reído todos de él. Rober, Ángel, Frank, Marcos y Vero…todos estaban en la trama. Entre todos le hicieron caer. Y los cinco habían sido manipulados por aquella bruja pelirroja! Seguro que todos ellos habían tenido algo que ver con la Vero…menuda es la tía!

Mira por donde, se le acababa de quitar un peso de encima, ya no volvería a tener que mirarla de frente. Se acabó. Todas sus incertidumbres habían finalizado. Contento, regresaba a casa pensando mientras conducía en todo aquello: Pues tampoco había salido tan mal –se reía- había tenido su momento de gloria con aquel pibón de la Vero… Claro que no tenía nada que ver lo buena que estaba la joven comparándola con su Bea.

Bea era pura sensualidad y calma. Sosegada, sin apuros sexuales, lo justo para que él se encontrara satisfecho de su matrimonio. Sin rollos ni encerronas de los del tipo de la Vero. Bea era sensual por ella misma, sin buscarlo, provocarlo ni exaltarlo. Y él la amaba así. Era la única mujer de su vida. Las raras ocasiones en que le sucedían cosas como las de hoy no contaban para nada. Él no dejaba de amar a su Bea. Las demás, eran puro entretenimiento. Sin más.

Ahora se encontraba con ganas de llegar a casa y terminar con Bea lo que con Vero casi no había conseguido. No iría a tomarse las cervezas de rigor con los compañeros. Hoy no. Hoy regresaría pronto a casa y sorprendería a su esposa con un gran ramo de rosas rojas. De ésas que siempre le llevaba cuando algo así de extraordinario y raro ocurría, y que ella, admiraba y celebraba mientras se lanzaba a su cuello con la alegría de una niña.


Al entrar en su casa, extrañó el silencio que reinaba. Pensó que Bea no estaría, pues había tenido que hacer girar el bombín de la cerradura porque la llave estaba echada.

Supuso que estaría en casa de la vecina, de la Mari, aquella amiga con la que pasaba casi todo el día y que en una ocasión se le había insinuado.

No supo bien qué es lo que le alertó. Pero tuvo la sensación de oír un ruido en el interior de la vivienda. Dejó el vaso de licor que se estaba preparando sobre la encimera de la cocina y se adentró hacia el dormitorio.

Al abrir la puerta de su habitación dejó que su voz llamara a la esposa en la  segura creencia de que  estaría de nuevo indispuesta con alguna de sus jaquecas, pues la habitación se encontraba en penumbras: Bea…

El bulto de la cama se movió con prisas en un instante. Bea quedó tapada con el edredón hasta los ojos que se mostraban asustados. Su voz se oyó temblorosa mientras algo/alguien se acurrucaba bajo las mantas:



-          Sergio! Que_e qué haces aquí? Qui_q quiero decir, cómo has llegado tan pronto? Ve_verás cariño yo…esto no es lo que parece, cálmate y te explico…

Pero él ya había tirado de las mantas medio confundido y completamente encolerizado.

Bajo ellas, la Mari le miraba igual de asustada que su Bea…no dijo nada, se tapó como pudo escondiendo su cuerpo…

Él sintió aquella opresión en el pecho. Se quedó sin respiración. Aquello no podía ser cierto. Se ahogaba por la sorpresa y Bea le zarandeaba mientras le gritaba:


- Sergio, Sergio…qué te pasa? Estás dando puñetazos en la cama, Sergio! Tranquilo amor, tranquilo. Todo ha debido ser un mal sueño. Despierta amor, despierta…

viernes, 2 de marzo de 2012

LAS MUJERES NO NOS RENDIMOS JAMÁS.


EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.




El Psicólogo le dice a la aspirante al puesto: 
- Le voy a realizar un test final para su admisión. 

- Perfecto, dice la candidata. 

Entonces el Psicólogo le pregunta : 

- Usted está en una calle oscura y ve a lo lejos dos faros viniendo en su dirección, ¿Usted qué piensa que es? 



 

- Un Coche, dice la candidata. 
- Un Coche es muy poco, ¿Qué tipo de coche? ¿Un BMW, un Audi, un Volkswagen? 

- ¿Y cómo lo voy a saber? 

- Hummm..., dice el Psicólogo, y continúa: le voy a hacer otra pregunta: 


 
- Usted está en la misma calle oscura y ve sólo un Farol viniendo en su dirección, ¿qué es? 

- Una moto, dice la Candidata. 

- Si, pero ¿qué tipo de Moto? ¿Una Yamaha, una Honda, una Suzuki?...... 

- Pero si es una calle oscura cómo lo voy a saber? (ya medio nerviosa) 

- Hummm..., dice el Psicólogo. Aquí va la última pregunta: 

- En la misma calle oscura usted ve de nuevo un solo farol pero más pequeño y percibe que viene más lento, ¿qué es?...... 




- Una Bicicleta. 

- Si, pero ¿qué tipo de bicicleta?, ¿una Benotto, una Magistroni?...... 

- No sé !!. 

- Lamento informarle que ha sido descalificada para el puesto! - Dice el psicólogo. 



 
Entonces la candidata, medio triste con el resultado, dice al psicólogo: 

- Aunque he sido descalificada, el test me ha parecido muy interesante. 
 ¿Puedo hacerle una pregunta, en la misma línea de razonamiento? 
Y el Psicólogo muy seguro de si mismo responde: ¡¡claro que puede!!. 

- Usted señor, 
va esta noche por una calle mal iluminada.



 
- Y ve a una mujer muy maquillada, con un vestido rojo muy corto, contoneándose y moviendo el bolso, ¿qué es?..... 
- Ah! - dice el psicólogo - Es una Prostituta... 

- Si, pero ¿cuál de ellas?.. ¿Su Hermana?.. ¿Su Hija?.. ¿Su Mujer?....
¿O quizá sea la más grande de ellas, su Madre?.............. 



Lema de Mujeres Poderosas
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana,
hasta el Diablo se estremezca, y con miedo diga....
" oh, my god...!! La Leona ya se levantó.....!! "

jueves, 1 de marzo de 2012

SOINS DU VISAGE


Sorteo Soins du Visage


Ésto es algo que nos interesa a todos: Estar bien con nosotros mismos para desde éste punto, estarlo con los demás...

¿Qué mejor que con productos de alta calidad que den luz a nuestras miradas, hidratación a nuestra piel, jugosidad a nuestros labios y relajación a nuestros músculos?

¡Pues que ésos productos, nos sean regalados!

Entra ya en la página  http://www.soinsduvisage.es/blog/sorteo-lote-productos-naturales-belleza-keims/   y suerte con el concurso.


Medios de comunicación. ¿Informan o Manipulan?


No hay palabras cuando se observa que los medios de comunicación están "gestionados" y la información o no llega o lo hace de manera confusa...


Se apoderan de las mentes que se prestan a manipulación y la desinformación acampa por doquier...



No hay más que hablar por el momento. Dejo mis reivindicaciones como trabajadora y ciudadana, como individuo que no desea dejar de forma parte de mi sociedad global. Dejo de aburriros con mis pensamientos socio-laborales. Dejo de cansaros con mis añoranzas. Os dejo con la información de los medios de Comunicación. Al fin y al cabo, dirigidos  por los amos, son los que tienen el poder...  para desinformar.




Estaban, si. Pero adónde llevaron la información?