lunes, 3 de diciembre de 2012

La tempestad



Los días pasan y no siento tus besos
se escondieron los abrazos
que me dejaste de dar
El viento de hielo me mece
golpeando el silencio de nuestro hogar



Enredada en la maleza
se encuentran las palabras
que hirientes volcaste para mí
Prisionera soy de voces silenciosas
que en tu boca callan y bostezan
cuando miro asombrada
hacia tí



Espero que los días pasen rápidos
que las noches corran
que la luna se lleve el silencio
y el sol me traiga de nuevo a tí.



Para beber el cáliz de la vida
juntos de nuevo hasta el fin.
Que aún no pasó nuestro tiempo
y nos queda mucho por vivir.



Esperando estoy que regresen tus besos
que tus brazos me envuelvan en la noche
y me hagan ver que brilla el sol
cuando se aleja la tempestad


Ansío ver feliz el nuevo día
en el que tus ojos al fin, me quieran ver,
y miren cómo corre el agua entre las piedras
alejando de nosotros la maleza
que nos asusta e impide dormir.

by Mascab 30 Noviembre 2012



Las pinturas expuestas, son obra del pintor ítalo-británico John William Waterhouse (1947-1917). Autor de perfil romántico y distinguido que atravesó distintas etapas: neoclasicista, prerrafaelita, y algo impresionista en cuanto al uso de colores claros. Es considerado como un pintor simbolista por la constancia de los símbolos en su obra de temas históricos y mitológicos donde hace un buen uso de la luz y la dramaticidad en las escenas.


21 comentarios:

  1. ¡seguro que vuelven, los besos y los abrazos! deseo sinceramente que ésto sólo sea una expresión poética, y no esté reflejando una vivencia personal

    besos,

    ResponderEliminar
  2. Bueno los deseos a veces se cumplen y en este caso ¿ porqué no? jeje ademas la forma de pedirlo no es como para negarse.
    Bellas las obras que acompañan el poema Mascab
    un besote de lunes

    ResponderEliminar
  3. No lo dudes verás el nuevo día con felicidad y serás vista con ojos felices, pero la maleza habrá que quitarla.

    Buena y poética forma de empezar el Lunes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre has tenido no se una especial predilección y buen gusto para la pintura. Prueba de ello es que constantemente nos descubres buenos autores, y además de los que me gustan ya que con la pintura me pasa como con las letras soy bastante limitado y me gusta que sean lo más comprensibles que se pueda. Por eso también me gustan tus letras ya que las comparto por ser tan profundas y a la vez tan comprensibles. Besazos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Los románticos siempre fueron artistas caracterizados por la tormentosa relación que tenían con sus sentimientos que plasmaban en pintura o música como una forma de liberarse de ellos y conseguir un poco de paz. Eso mismo es lo que sucede cuando escribimos en el blog los que aun sin ser románticos intelectualmente hablando, sí lo somos de corazón, gente sensible que siente a veces más de la cuenta y que dejando salir lo que sea que nos bulle por dentro aquí, nos oxigenamos y tocamos con la punta de los dedos esa paz de dentro que tan difícil es de conseguir.

    La ausencia de cariño, mucho más el amor, la pasión de unos besos, el sentirte necesitada y deseada, es lo que peor hace que nos sintamos por dentro, si todo eso falta por el motivo que sea el agujero que se siente es inmeenso. La buena noticia es que si se extraña es porque se ha tenido y si eso es así, las posibilidades de que vuelva cuando pase la tromenta que se los haya llevado enoorme preciosa. Lo mejor de las tormentas, como de los enfados, como de todo lo malo que nos sucede es cuando pasa, cuando vuelve la calma, la reconciliación, ese estado genial de que todo vuelve a estar bien. Te lo deseo de corazón preciosa... nadie lo merece más que tú... da igual que esto no se refiera a ti, de hecho deseo que no sientas este frío que deslizan tus letras... nadie más cálido que tú y siendo así, el fuego está garantizado, dentro fuera y a los alrededores de ti:-)


    Muuchos muuuchos besos mi querida MASC, otra vez se me ha vuelto a frustrar mi visita deseadísima a Madrid, mi enanita viene a mi cuando yo había pensado ir a ella, voy a tenerla que clavar con puntas al suelo madrileño para que no se me escape de ahí cuando pienso ir a verla y veros y que los de aquí no me trastoquen los planes:-) un día lo conseguiré ¡¡ya verás!!

    Muuuaaaaaaaaaaaaaaaaaksss inmeeenso mientras lo consigo y para este puente si tienes la suerte de disfrutarlo, a mi estos bichos del juzgado me lo han partido por la mitad, por eso viene ella, a mi:-)

    Feliz semana cielo.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa que hace tiempo quería comentarte, he intentado votarte en eso de la blogoteca, pero joooo que no hay tu tía, no consigo registrarme para hacerlo, si me das pistas, lo haré encantada:-)

    Más y más besos bonita.

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes Pinturas y desbordante Poema con esa esas Palabras que imploran y ansían un deseo que ruega hacerse Realidad.
    Un abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  8. Me has impresionado, Mascab te felicito.

    ResponderEliminar
  9. Melancolía, amor, romanticismo, envueltos en unas pinturas que hacen juego y son preciosas.

    Genial.

    Saludos Mascab.

    ResponderEliminar
  10. En la tempestad, las chispas de la tormenta que produce la ausencia, ese deseo insaciable del amor cuando no se siente arropado. ¡Bella composición de imágenes y textos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. También pienso que nos queda mucho por vivir, lo importante es que tenemos ganas de hacerlo!!!
    Un petó Mascab,

    ResponderEliminar
  12. Mascab,has creado un hermoso trabajo de letras y pinturas,amiga.
    El sentimiento está presente en los cuadros,tú le pones voz y letras...Ese deseo de volver a abrazarse y sentir el amor...después del silencio y la tempestad...Esa espera,que desespera y va llegando a puerto,porque donde hubo amor,sigue habitando la emociòn y el encuentro...El amor no muere,sólo queda dormido a veces,por las circunstancias,pero despierta de nuevo...amiga.
    Mi felicitación por tu profundidad en las letras,tu buen gusto en la elección de pinturas y el magnífico resultado final,que a todos nos conmueve y mueve a seguir creando,Mascab.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera de letras y amiga.
    FELIZ LUNES Y TODOS LOS DÍAS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy otra vez contigo, amiga. He echado de menos tus lecturas. Bonito post........muy romantico..........pueril................ BESOS. Max

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, la mezcla entre palabras e imágenes es muy acertada. Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga: En cualquier amor, por muy perfecto y constante que sea, suele haber momentos de... llamémosle discusión, es entonces cuando esa emotividad se desenfrena y,al no medir las palabras, por unas horas, que se hacen eternas, vivimos ese desamor,luego reflexionamos y, ya más tranquilas, nos damos cuenta que era una tontería, que el motivo no tenía importancia y echamos de menos ese abrazo, ese beso y ese cariño que es todo para nosotras.
    Yo soy de las que no me gusta enfadarme, pero hay veces que es irremediable.
    Tu poema me ha hecho recordar esos momentos en los que me ha faltado su abrazo.
    Eres creativa y te felicito por ello. Las imágenes con las que acompañas tu poema son preciosas.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Que tierna te pone el frío....venga, corre debajo de la manta.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hermosas imágenes con letras de esa mujer que abre el pecho al amor necesario, a ese que rompe el tiempo y la rutina.

    Precioso post

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy linda nota! Hermosas imágenes en las pinturas y en las palabras del poema!!!
    Me encantó... Besos y cariños...

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Mascab!!!! No me gustan nada las tormentas. Con sus rayos y truenos. Me dan miedo. Me hacen sentir insegura. Sin embargo las tempestades y las tormentas no existirían si después de ellas, amanece un día soleado y tranquilo, seguro y perfecto. Me viene a la memoria una frase dicha por alguien, no recuerdo quien, que dice: "Después de la tempestad...viene la calma". Un abraazo muy fuerte acompañado de un beso.

    ResponderEliminar
  20. Se alejará la tempestad .. y el sol volverá a brillar ... estoy segura!!

    Un cálido abrazo amiga

    ResponderEliminar
  21. Qué dulce ha sido leerte.
    Y el paseo por las pinturas también ha sido una maravilla.

    Besos, tesoro.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?