lunes, 10 de diciembre de 2012

LA NOCHE

Imagen localizada en: http://www.proyectoamanda.com
La oscuridad de la noche trae silencios lejanos, 
ecos de otros días que no quieren ser olvidados. 
Sombras que engrandecen los temores
 y anidan por los rincones, 
dejando huellas en el alma 
y a veces en los cajones. 

Imagen localizada en: http://sigobuscandolaluna.blogspot.com.es
Negra es la noche sin luna ni estrellas, 
como negro es el día sin sol. 
El sonido del silencio se extiende por mis estancias 
y susurran palabras que no deberían ser escuchadas. 
Traen dolor y pena, 
 duelo y lágrimas. 

Fotografía de Jorge Eduardo Lastra Netwetzki 
web: http://pateremon2.blogspot.com.es/

Así es la noche de este día,
 en el que no hay lugar para las amigas.
 La oscuridad se tragó todo 
y pobló con neblina el corazón,
 para que borrosos los ojos quedaran 
y no vieran que durante un instante
 llegó a lucir el sol.

19 comentarios:

  1. Si en un principio la noche oscura evoca tristezas. Y la tristeza no es sino la noche que nos envuelve. Pero siempre en algún pequeño claro asoma una humilde estrella y toda la inmensidad del cosmos se asoma en su atrayente brillo. Nace una esperanza. Un besazo. Talento a raudales ¿eh? me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Cuando todo es negro, cuando ni las estrellas hacen que la sonrisa asome hasta la noche pierde la magia.
    La tristeza nos llena de angustia y no nos deja ver, que tras el ocaso, volverá la mañana...
    No dejes que la pena te invada. Cierra los ojos y sueña... que mañana volverá a salir el sol.

    Siento no venir mucho últimamente. Estoy un poco deshinchada, pero a poquitos voy tomando forma otra vez...
    Te dejo un montoncito de besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Pero siempre tras la noche amanece un nuevo día, que aunque sea nublado, es día al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  4. En la noche las sombras son más alargadas e intrigantes, pero tus palabras salidas de la noche son lúcidas y abren caminos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema y unas fotos muy bonitas. Espectacular la de la sombra de la mano. Estoy descubriendo a una gran poetisa y blogger.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tras la más oscura noche, sale el sol. De verdad.

    Un abrazo luminoso

    ResponderEliminar
  7. La noche evoca sentimientos encontrados entre sí. O bien es el estímulo para la m´`as bella poesía surgida de la mano de la musa elegante llamada Luna, o por el contrario emerge oscura y diabólica para mostrarnos la esencia del dolor y el desasosiego ma´s terrible entre pesadillas y penumbra. Así es la misteriosa noche.
    Un bello texto amiga, abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Leo tu entrada después de haber pasado una noche de insomnio, así que me resulta curioso. La noche nos ofrece un panorama tan diferente del día,verdad?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Maravillosas palabras. Con que facilidad expresas imágenes y sentimientos. La noche a pesar de su oscuridad, o quizás por ella, amplifica los sentimientos llegando a ponerlos a veces a flor de piel. Pero que voy a decir yo que soy habitante de ella.

    Beso

    ResponderEliminar
  10. Peor cielooooo ¡¡vaya cosa más triste has escrito MASC!! preciosamente dolorida, como cuando alguien se siente sola, muuy sola, solísima. Como cuando a alguien siente que ha fallado a alguien o alguien le ha fallado a ella. No sé MASC, suena t muy triste parece que alguien se ha ido, o alguien que debería estar, no está y su ausencia lo vuelve todo negro.

    Mira preciosa, solamente hay una ausencia irrecuperable e inevitable y esa.. por triste y dolorosa que sea, es tan natural, como cierta que un día nos llegará a todos... el resto, solo son desencuentros, hasta luegos a veces con cara largas, a veces o sonrientes, pero todos con arreglo. Creo que si de verdad hay un lazo fuerte que una a dos personas, todo termina solucionándose, si no es así... es que ese lazo en un momento se deshizo y solo el tiempo decide...
    Yo creo más que nada en el sol de la comunicación, ese si hay ganas por ambos lados, luece, tarde más o menos luce y aclara la oscuridad por espesa que sea. A veces de la forma más inesperada, a veces solo es cuestión de tiempo que pasen la oscuridad y si es así... no te preocupes, cierra los ojos y descansa, no le des más vueltas, saldrá el sol MIRA, preciosa :-)

    Muuchos muuchos besos mi querida MASC, ya solo me queda ir a acunarte y arroparte...si necesitas que lo haga, silba:-)
    Muaaaaaaaaaakss inmeenos bonita y graacias por tu precioso regalo...
    Pre-navideño:-)

    ResponderEliminar
  11. Cierto es que la noche trae oscuridad y una posible tristeza, pero por una u otra razon las malas noticias y los peores sucesos tienen lugar durante el mandato del amigo sol.
    A mi me gusta la noche quiza será que me embriaga mas su magia, ademas la noche pone muchas veces tus sentimiesntos a flor de piel, jeje no se si me quedo con ella y a ver que pasa por la mañana.
    unos besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. la noche no pertenece a la vida, es como un paréntesis de descanso y misterio, y quienes en lugar de dormir insisten en velarla pueden ver como su realidad se retuerce entre las sombras

    besos,

    ResponderEliminar
  13. La noche que nos traes es triste.. dura.. terrible...
    Menos mal que hay otras que ponen su magia en el alma y la serenan ...
    Amanecerá de nuevo.. y otra noche será distinta..

    Un abrazo cálido para esa fría noche

    ResponderEliminar
  14. Desgarro suficiente, no se si necesario.
    Dark is the night - http://www.youtube.com/watch?v=de3xz1AV8HA

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mi niña, eres tan transparente que no dudo que hayas tenido una noche así de triste.
    Pero eso es de humanos, no siempre respondemos de la misma forma ante cualquier contrariedad, como nos coja en un momento de bajón... sí, lo vemos todo negro y te lo dice alguien que habla por experiencia.
    Yo he pasado días muy malos, no te estoy hablando sólo de noches, pero siempre, cuando se despierta, vuelves a ver la luz y te hace perdonar y volver a soñar y vivir.
    Por el resquicio de tu ventana, por esa lucecita que está entrando, Kasioles te tiende su mano y te dice que te quiere y que desea volver a verte con esa energía de mujer fuerte y luchadora que se come al mundo porque en ella está la victoria.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Letras tristes, muy triste como esa noche que se hace larga, que se torna eterna y a veces hasta se teme el desertar, pero sabes, es precisamente en esas noches negras donde con pequeñitas luces se ven a las amigas, si no brllan esa noche, no tenían luz propia, eran espejismos, nunca fueron..

    Cuando la bruma insistente
    cubra el cielo con su manto
    aparecerá la luna
    en el cielo con su encanto
    y habrá miles de luceros
    para iluminar tu llanto

    Uffffffffffffffffffff, se me apretó algo por aqui

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Que noche mas triste la que nos muestras. Como en la foto final, siempre hay una pequeña luz, solo es cuestión de esperar y con valentía intentar salir del agujero.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi niña, aunque voy muy retrasada,hoy me he acordado de ti y quiero enviarte un cariñín, ya sabes que te aprecio y admiro tu forma de ser.
    Deseo que hoy, cuando te hayas levantado, veas lucir ese sol brillante que siempre está presente en tu corazón y no dejes que ninguna nube le haga sombra.
    Cariños y más cariños te mando en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Me dijeron una vez " La oscuridad de las cosas nunca te va a mostrar su resplandor por que es lo unico que conserva y valora" muy bonito tu poema sobre la noche.. me quede encantada
    Saludos

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?