jueves, 20 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!



Llegan los días de Navidad, vacaciones para algunos, cientos de preparativos para otros, y muchas compras para todos...

No dejo de pensar en los que menos tienen, incluso en los que no tienen nada, y quiero solicitaros una cosa a todos: pensad en los que no tendrán unas fiestascomo la nuestra. Seguro que en mayor o menor medida, podemos compartir un poco de nuestra Navidad con los demás...

No solo con nuestros familiares, amigos, compañeros, vecinos. También con los tenderos de nuestro barrio, y con el barrendero, el vendedor de la ONCE, los abuelos que toman el sol en el parque, los sin techo...

Por supuesto que con el joven negro que espera a la salida del supermercado para que le regalemos no solo algo de lo que hemos comprado para nosotros, si no una sonrisa, unas palabras, y también, aquello que seguro compraremos especialmente pensando en él...

Eso que él nunca se permitiría comprar, una caja de mantecados, dos tabletas de turrón, un blister de jamón, un trozo de queso....

Seguro que podemos. Con él y con alguien más que encontremos por la calle. Está llena de necesitados, solo tenemos que mirar con los ojos de ver y desear compartir nuestra Navidad con aquellas personas que necesitan de nuestra solidaridad.

El christma es para vosotros, llevarlo a vuestros estantes, es para todos quienes me acompañáis en mis rebeldías, por todo el cariño que me habéis transmitido durante el año que finaliza y con mis mejores deseos de que tengáis unas Navidades llenas de Magia y de Paz.

Nos vemos tras las vacaciones de Navidad.

Que los reyes depositen en vuestras casas salud, amor, amistad, trabajo... y unas enormes ganas de compartir todo ello con los demás.
                                                                                                                       Mascab


27 comentarios:

  1. Me uno a tus buenas intención. La Navidad es mucho más que rememorar el nacimiento del Hijo de Dios, es hacernos niños, es compartir, es poner al otro por delante o al menos al parejo nuestro, es mar y ser amado.
    ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que debemos hacer. Compartir. A los niños de tres años se les enseña a hacerlo en el colegio. Luego nos vamos deteriorando hasta acabar pensando demasiado.

    Feliz navidad Mascab.

    ResponderEliminar
  3. Mensaje que copio y pego de mi querida Mariquilla: ha debido de tener algún problema y este espacio de todos no la ha dejado publicar su comentario...será que el espíritu de la Navidad de estas "rebeldías" es también un poquito rebelde y juguetón!!!


    Siempre he dicho mi querida MASC, que eres como una madre preciosa...
    Pero así, en gigante y a la vez en portátil, de estas entrañables de llevar metidita en un bolsillo... la miras y sonríes ;-)

    Estoy segura que todos los desafortunados que te encuentres estos días, van a quedarse con una gran sonrisa cuando te ven alejarte... eres un cielazo y por eso...
    quizá mañana -no sé, no sé- te cuente la de gente que está intentando que tú también sientas desde cerquita ¡¡porque te lo mereces!!
    Este espíritu navideño que algunas personas, como tú, tienen toooodo el año...que es lo bonito.

    Un beso inmeeeeeenso preciosa y sí muy... MUUUY FELIZ NAVIDAD, MASC.

    .....................................................................


    Muuuchos besos preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... hablamos :))

    ResponderEliminar
  4. Vamossss. Ya lo estoy copiando faltaría más.
    Y que sepas que es un lujo contar contigo en nuestras casas. Eres es rayito de luz teñido por el color de una hoja que se cuela por nuestras ventanas. Fuera hace frío pero extrañamente este entra en nuestros hogares aportando calor.
    Mil besos para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas palabras, Mascab! 'Especialmente en esta época del año en que nuestros corazones son tocados por estos sentimientos fraternales, podemos hacer mucho por los menos afortunados durante todo el año, pero esta vez tenemos un sentido más alto. Abrazo grande! Feliz Navidad y Próspero 2013 lleno de venturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo, 2013!!!
    Un Post lleno de Espíritu Navideño...Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te estaré esperando.
    Me llevo tu christma a mi página de regalos donde la verás expuesta dentro de unos día.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bonito escrito Mascab en nuestras manos, y conciencia, está que sean más que palabras.
    Salut y amor para estas fechas, añadiendo trabajo e ilusión para afrontar el nuevo año.
    Un petó y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Yo también te deseo feliz navidad y que pases con los tuyos unas fiestas espectaculares y únicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bonitos sentimientos que dicen del espiritu de las personas. FELIZ NAVIDAD. Max

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la postal, me la voy a llevar y guardar en mi colección.
    La verdad es que no tengo muchas ganas de navidades, la situación es más que complicada y no muy propicia para sonrisas y grandes gestas, pero intentaremos pasarlas lo mejor posible, al menos me queda la ilusión de mis sobrinos y la compañia de mi familia, y mi sonrisa, que aunque a veces se pone tonta y no quiere salir, está ahi... nadie podrá quitármela.

    Que pases unos dias preciosos, de corazón te lo deseo.
    Besitos mediterráneos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Hola niña pues feliz navidad tambien para ti que pases unos bonitos dias en familia y que el año que viene te depare el cumplimiento de tus sueños, si no todos si los mas deseados.
    Nos leemos depues del fin del mundo, jejjejeej
    unos besotesssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga,no quería dejar pasar, estas fechas, como bien dices,hay que olvidar los negros nubarrones y cumplir con todos los que nos rodean y que alegran nuestras vidas,y como somos así, quiero agradecerte los buenos momentos que me has hecho pasar.
    Desearte también unas Felices Fiestas Navideñas, que eso....no nos lo quita nadie.
    Un abrazo y....el próximo año ya veremos.

    ResponderEliminar
  14. Un beso enorme y que el año que entra te traiga al menos todo lo que mereces, si es que tanto cabe en tan poco rato.

    ResponderEliminar
  15. ¡Desde Argentina, un gran beso y mis mejores deseos para vos y tu familia!
    Recibí también el cariño de siempre... Mónica

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus buenos deseos e igualmente espero tengas unas excelentes fiestas y mágico año 2013. Cordial saludo.
    FELIZ NAVIDAD.
    Ramón

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que hice fue llevarme el regalo jajaja. Ahora una vez mas te deseo unas muy Felices Fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ya luce tu christma en mi página de regalos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola querida amiga! tan pronto llegue a casa colocaré tu regalo en mi ventana, te dejo mi afecto, mi gratitud por ser como eres... Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  20. Felicidades y rebeldes Navidades!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola,querida amiga, quiero pedirte disculpas por el tiempo sin pasar a leerte y comentar como te mereces, la maldita falta de tiempo, pero sobre todo para desearte la mejor de las Navidades posibles. Ojalá pronto pueda volver a estar con todos vosotros. FELICES FIESTAS.
    PD: Gracias por todo, mi torpeza me ha impedido seguirte y votarte en la blogoteca, continuaré intentándolo.

    ResponderEliminar
  22. :)

    FELICES FIESTAS, Masc. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Sin caducidad ninguna, eh?

    Por "lo otro", nahhhhhh. Un placer. Y te lo digo en serio. No sé si sabes que María es mi medio-casi-vetetúasaberdequémodo-algomenosechápalantequelamendalerenda-peroguaydelparaguay-siamesa y, como abra esa boquita de piñón que lleva incorporada de serie para pedirme lo que sea menos dinero (que anda la cosa jodidilla), acudo a su llamada como las balas. FIUUUUUUUUUUUUUUUUU... Y, ya vés qué me ha costado. Nada más que un desnudo integral de mi persona. Una nimiedad, jijijijiji...

    BESO GRANDOTE, quilla!!! Reza para que tenga tiempo de visitarte y comentarte por aquí. Que más que pasta gansa yo lo que necesito son días de 48 horas. Ojúuuuuuuuuu...

    MUACK!!!

    ResponderEliminar
  23. Feliz Navidad diferente, Mascab.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, pues como ya he regresado de casita, aquí te dejo mi felicitación en vivo y en directo mi querida MASC.

    Espero estés pasando unos días preciosos en compañía de los tuyos, a mi mis verdaderas Navidades, mis Navidades bonitas, ya se han terminado, ahora quedan de las otras, de las de desatarse y desmelenarse con o sin ganas. Sea como sea, intentaremos que sean unos días agradables para todos, ojalá pudiéramos evitar toda la necesidad que nos rodea, me temo que como eso no es posible, al menos regalar una sonrisa a los que tenemos cerca... para ti la más brillante de la colección y mis mejores deseos para estos días y para siempre cielo.


    Un beso inmeeeeeeeeeenso como tú MASC ( por cier...no, no tengo WhatsApp, mi móvil es una patata que a penas uso, en mi casa todo el mundo anda intercomunicado con eso en sus ultrasónicos aparatos, pero yo debo ser la única terrícola que me niego a estar enganchada a un aparato... lo sé soy rarita en esto jajaja me encanta hablar en vivo y en directo y como además se me da fatal lo de la tecnología, me persigue el sonido del teléfono a tooodas horas, cuando voy por ahí, no quiero ni verlo en pintura..pero estaremos en contacto cielo... de la forma y en la manera que sea, no te pierdo, descuida:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaakss enoooorme para estos días y para siempre preciosa... ya he visto que al final 8ª ¡¡ENHORABUEEEEEENAAAAA bonita!! también veo a L, mi cielito L :-)

    ResponderEliminar
  25. Un blog encantador y con palabras que trasmiten mucho sentimiento, hay que tener mucha suerte para poder descubrir un blog como este.

    Un Saludo y Feliz Navidad!!

    Oliver

    ResponderEliminar
  26. MUY FELIZ AÑOOOOOOOO, querida Mascab!!!!!!!!! Mis mejores augurios y un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  27. Vengo por tu rinconcito para desearte un muy FELIZ AÑO NUEVO , que sean nuevos caminos de ilusiones y esperanzas, salud, paz y amor.

    Abrazos muchos,


    Mayra

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?