miércoles, 7 de noviembre de 2012

DECIR AMIGAS...

Obra del autor: ERNEST DESCALS

Amistad es sentarse a la orilla de la vida y sentir tu mano sujetando la mía…

Decir amiga es oir risas en el Retiro una mañana dominical.
Es dejar que las lágrimas corran por mis mejillas en tu ausencia, 
sentir tu mano sobre la mía, con lo ojos ciegos de tu presencia.
 
Decir amiga es añorar abrazos en días inciertos.
Es compartir la vida en la distancia que nos aleja,
llorar juntas en horas de tormenta.

Decir amiga es...

Mover fotos y sentirte cerca.
Añorar tu risa en mi felicidad.
Recordar emociones contigo cerca, muy cerca.
Intentar mover los muros que nos separan.
Planificar encuentros en el mañana.
Alegrar el corazón con el sonido de una canción olvidada.
Zanjar dudas y abrazarnos el alma.

Decir amigas es sentirte cerca toda la vida...

15 comentarios:

  1. Me encanta saberte buena amiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias amiga...me ha emocionado tanto como la primera vez que la lei...
    te sigo sintiendo igual de cercana que cuando nos conocimos hace ya treinta y pico de años...
    te quiero y te querre siempre...formas parte de mi....
    peich

    ResponderEliminar
  3. realmente la amistad es un privilegio, una compañía y un apoyo en la vida :)

    besos,

    ResponderEliminar
  4. Decir amigo es decir mucho.
    Amigo es una palabra tan grande, que conlleva tantas cosas dentro, y todas tan importantes que no se puede decir a la ligera.
    Cuando alguien es tan cercano que no hay distancia que rompa esa complicidad, ese cariño y sobre todo esa fidelidad, se puede decir con la boca bien grande que es tu amigo. Cuando pase lo que pase, sabes que seguirá estando ahi.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Poema de Amistad dedicado a MariPaz.
    como decía Rabindranath Tagore:
    "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido".
    Muy buena Entrada, Mascab.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No estoy segura si es o no de BORGES, si lo es bien, si no aquí os la dejo para PEICH y para ti MASC cielo... así hace a un más redonda la tuya y yo me siento un poquito más cerca de tu amiga que si los es tuya, ya lo es un poquito mía.


    "...No puedo darte soluciones para todos los problemas de
    la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
    pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
    No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
    Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
    No puedo evitar que tropieces.
    Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes
    y no caigas.


    Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
    Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
    No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
    Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
    lo pides.

    No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes
    actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para
    crecer.

    No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te
    parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger
    los pedazos para armarlo de nuevo.

    No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
    Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

    Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la
    alegría que sienten al verme.
    Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y
    cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la
    serenidad, en estos días pense en mis amigos y amigas,
    entre ellos, apareciste tu.

    No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
    No encabezabas ni concluías la lista.
    No eras el numero uno ni el numero final.
    Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que
    transmitías y con la cual desde hace tiempo se
    ennoblece mi vida.

    Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el
    segundo o el tercero de tu lista.
    Basta que me quieras como amigo.
    Entonces entendí que realmente somos amigos.."



    Muuuuuuuuuchos muuuuuchos besoooooosss precioooosaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. gracias maria...yo tampoco se de quien es...pero es preciosa y llega muy adentro, seguramente porque es lo que se siente por los verdaderos amigos, y por suerte mascab es una de mis mejores amigas...
    mascab y yo tenemos una dura, bonita y larga amistad...y asi seguira siendo para siempre.
    las amigas de mis amigas tambien las siento mias...un abrazo.
    peich

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrirte. Ahora no puedo, tengo prisa, te leo a la noche.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos sentimientos y delicado acróstico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego tienes unas amigas extraordinarias por como nos las presentas. Suerte la tuya (ojo yo no me quejo)Pero también suerte la de ellas por tener a alguien capaz de superar el pudor y decirlas todo lo que las quiere. Nosotros también te queremos mucho. Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Un amigo es alguien que esta ahi de forma incondicional y que si llega el caso te hara llorar cuando te diga las cosas por tu bien, no para quedar bien.
    Como dice el dicho, Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
    un besote de jueves

    ResponderEliminar
  12. Las amigas de mis amigas son mis amigas y si esa amiga que tenemos en común es Mascab, más todavía.
    Me h agustado tu acróstico.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa .. llena de belleza interior y de cariño compartido que se lee y casi se toca ...
    Eso es amistad!!

    Un abrazo a cada una

    ResponderEliminar


  14. La armonía tiene música,
    Que respira en cada flor,
    Que vuela en cada amanecer,
    Y que suspira en cada atardecer.

    Gracias amig@ por volar a mi lado
    Prestándome las alas del silencio…

    Vivamos el fin de semana
    Repleto de buenas intenciones…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  15. Así es, mi querida amiga Mascab, el que tenga una amiga, pero una amiga de verdad, nunca se verá sola, ni en los momentos más difíciles cuando casi todos te dan la espalda.
    Al amig@ debe cuidársele como si fuera una delicada planta y no te olvidará jamás.
    Tú, Mascab, eres esa gran amiga que todos desean, siempre estarás pendiente de todos, por eso se te quiere tanto.
    Te dejo un fuerte abrazo en ese tierno corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?